Llevo horas y horas dando vueltas sin conseguirlo, no se que tipo de iluminacion se usa para renderizar plantas seccionadas.
Me gustaria conseguir la iluminacion como la de la imagen, con unas paredes blancas y una sombras muy suaves. A mi me quedan que parecen iluminadas por una guirnalda de navidad, (con reflejos).
Me he estado repasando todo el post sobre iluminacion global... pero no se que hago de mal.
De iluminacion pongo 1 fuente de luz solamente -sol-. he probado a quitar la iluminacion global, pero nada... y generalmente me quedan unas imagenes pastosas o como si tubieran un halo.
JRD....... V.2006
Cielo con blanco al 100% en el canal LUMINOSIDAD
Luz infinita que haga de sol con valor 20-30 y sombra con opacidad 90% aprox.
Mapeado de color 2, 1
Con eso sale parecido a la que nos muestras.
He editado el mensaje, porque el canal es luminosidad, no luminancia (es que trabajar con tantos softs al final hace que no sepas ya nombrar las cosas como se debe).
Saludos.
Pablo .......................... Artesano del 3d...
mas o menos (mejor dicho, un poco como he podido) he aplicado tu gran sabiduria.
el mapeado lo he subido a 3,1
El valor 20-30 de luz infinita supongo que te referias al 20-30% de luz..
Tambien pongo la imagen que he conseguido con tus consejos.
JRD....... V.2006
Una preguntita, que se me olvidaba... en la imagen (333b) en la cual he seguido tus consejos, el rincon (de la parte superior) se ve un poco obscuro... hay alguna forma de mejorarlo?
JRD....... V.2006
Si, claro, todo se puede mejorar o cambiar a nuestro antojo tacita a tacita.
En primer lugar, la oclusion ambiental que estás usando, la tienes del blanco al negro. Si la pones del blanco a un gris oscuro, ya no será tan extremo el ennegrecido de los encuentros de los paramentos, con lo que la zona de la tele mejorará.
Si aun así no es suficiente, tendrás dos caminos.
1- El cielo. Si el cielo ilumina más, se ilumina todo un poco más, de manera eficiente, osea que puedes subir la luminosidad del cielo a 120-150 y todo empezará a sobreexponerse.
2- Si en la radiosidad subes el numero de rebotes (profundidad de difusión). Aunque a mi personalmente esto me gusta un poco menos.
Saludos.
Pablo .......................... Artesano del 3d...