Pues si, es un problema de geometrías. No se de donde has sacado el grifo famoso, pero para salvarlo tienes que utilizar alguno de los rudimentos mágicos de cinema cuando nos encontramos con objetos mal modelados.
Seleccionas el objeto, y le das a malla / comandos / optimizar. Con esto, une todos los puntos dispersos del modelo en un radio de 0,01mm. Suele ser suficiente, pero en algunos casos (objetos muy grandes) hay que entrar en la rueda de configuración de la orden optimizar y cambiar el radio a un valor menor, por ejemplo 0,1mm (no es este el caso).
Luego te pones en modo trabajar por caras, y seleccionas todas las caras del objeto. Verás que tiene algunas caras volteadas, lo que puede generar aberraciones en los cálculos, sobre todo en el caso de usar bumps. Con todas las caras seleccionadas das a malla / normales / alienear normales y las caras que están en contacto se ponen de acuerdo.
Con eso arreglas el grifo y ya saldrá bien en los renders.
Saludos.
Pablo .......................... Artesano del 3d...
Quítale a la etiqueta suavizado (phong) la casilla "usar aristas rotas". El modelado es incorrecto, pero probablemente sólo con eso ya se disimule.
Saludos.
Pablo .......................... Artesano del 3d...
Le he desactivado la casilla de usar aristas rotas per siguen apareciendo las sombras
bueno, pues si eso no te ha funcionado, vamos a ver si soy capaz de contarte otro truco para estos casos de problemas con los polígonos del modelado.
Ponte en modo trabajar por caras. Selecciona todas las caras que tienen el problema
Le das a la tecla suprimir (es decir, las eliminas).
Das a optimizar.
Ahora vas a malla / Herramientas crear / cerrar agujero de polígonos y si te acercas a los bordes de lo que borraste verás que se pone en color blanco.
Si haces click en el ratón cuando se muestra blanco, habrás creado un ngon con las caras apropiadas para cerra esa geometría...
Si lo consigues, ya no te hará esa geometría rara. 😉
Saludos.
Pablo .......................... Artesano del 3d...
Bueno, me lo sigue haciendo pero da igual, no voy a perder mas tiempo en esto. Gracias Pablo