Buenas tardes amigos estoy dándole vueltas a la imagen del refugio que colgué hace unos días en la que los muros exteriores eran de hormigón visto y piedra. El tema es que ahora me gustaba probar con las paredes enfoscadas en lugar del hormigón visto, y claro le aplico un color blanco 80 con ruido pero no me acaba de gustar, lo que intento lograr es ese aspecto de las casas del sur y de portugal con sus enfoscados bastardos que le dan un aspecto de rústico pero no tengo muy claro como puedo llegar a ello si con texturas o shaders, alguien en el foro ha hecho algo parecido a esto?.
Un saludo y vamos que se acaba el 2012
Con shaders lo lograrás sin duda. Un ruido en el canal relieve (bump) para que te haga lo rugoso, otro ruido en el canal fusión (con diferente tamaño y forma) para que genere cierta aleatoriedad en el tono y si quieres rizar el rizo oclusión ambiental para que te ensucie los encuentros... puedes añadirla en el canal fusión, o puedes aplicar la oclusión ambiental a toda la escena y luego con la etiqueta composición decidir que objetos la mostrarán y cuales no.
Saludos.
Pablo .......................... Artesano del 3d...
Gracias Pablo ahora empezaré a hacer pruebas con distintas texturas para el ruido a ver cual es la que me da mejor resultado. Lo de la oclusión solo a un material tengo que darle un vistazo que eso nunca lo he hecho.
Como siempre gracias
Buenos días y antes de nada Feliz 2013 Pablo, repasando el post anterior indicas poner ruido en el canal fusión, te referías a difusión???.
Un saludo
Si, lo escribí mal, es el canal difusión. No confundir con el shader fusión que es una cosa bien distinta.
Saludos.
Pablo .......................... Artesano del 3d...
Ahhhh, ya me empezaba a poner a temblar. Graciñas Pablo y espero que los reyes se porten bien, que seguro que has sido muy bueno....