De acuerdo pero esta opcion que me das es utilizando la iluminacion standard o las estocasticas
standard.
Con las estocásticas no vas a llegar a ninguna parte, son un vestigio del pasado, para usar estocásticas prefiero un domo de luces por ejemplo, que tarda mucho mucho menos y obtienes el mismo tipo de resultado.
Saludos.
Pablo .......................... Artesano del 3d...
Acabo de hacer la prueba y ya veo que es con standard con lo del blanco al gris te refieres que en el lado izquierdo del deslizador este el blanco y en el otro lado (el derecho) este ese gris poco oscuro verdad?. Joder tio lo siento pero es que debo de ser muy necio
Desactiva usar el ambiente del cielo, por norma, porque alarga muchísimo los renders, y además no entiende correctamente la etiqueta composición (aunque en este caso no sea relevante).
Saludos.
Pablo .......................... Artesano del 3d...
Probando y parece que da resultados, lo que no tengo claro es si el gris lo debo de poner en el lado derecho del deslizador o en el izquierdo, o si por e contrario da igual ponerlo en uno o en otro. Me imagino que el deslizador central me permitirá conseguir mas oscuridad o claridad segun lo acerque al gris o al blanco no?
En la OA, debes sustituir el negro (0,0,0) por un gris intermedio.
Así esas sombras oclusivas no te quedarán demasiado oscuras.
Un saludo, Angel
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Normalmente no rezo, pero si estás ahí, por favor, sálvame Superman. – Homer Simpson
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ya que estamos en el tema, queria hacer dos preguntas.
¿Que son las estocasticas y para que sirven?
Y si no sirven para nada
¿ como hacer que no las utilice para el render?
Y la otra,
¿Se puede guardar un paso previo de render en zona?
Ya se que es una chapuza pero si tienes una imagen ya calculada donde se ha tomado el pc sus horas, y te encuentras que en una zona que te has olvidado de poner alguna cosita o algun detalle no ha salido como te gustaria, pues seria de coger la imagen guardada del paso previo y en photoshop pues .... pegarla.
JRD....... V.2006
ya que estamos en el tema, queria hacer dos preguntas.
¿Que son las estocasticas y para que sirven?
Y si no sirven para nada
¿ como hacer que no las utilice para el render?
El metodo estocástico es un método simplificado de Iluminación global. Es el primer método de cálculo que se empleó para estos menesteres. El resultado es bastante irreal, si bien puede ser muy explicativo de los volúmenes, ya que mete mucho ruido en los encuentros, lo que hace que se diferencien mucho unos planos de otros.
Las estocásticas del metodo standar parten del mismo concepto, pero tienen muchas más posibilidades. NO se puede hacer un render normal sin estocásticas, lo que yo digo no merece la pena es trastear con el método simplificado, llamado estocástico.
¿Se puede guardar un paso previo de render en zona?
Ya se que es una chapuza pero si tienes una imagen ya calculada donde se ha tomado el pc sus horas, y te encuentras que en una zona que te has olvidado de poner alguna cosita o algun detalle no ha salido como te gustaria, pues seria de coger la imagen guardada del paso previo y en photoshop pues .... pegarla.
Lo que dices no es posible, pero si puedes hacer lo que comento siempre en los cursos. Preparas un archivo bitmap, donde pones en color negro toda la zona que está bien del render, y en color blanco una ventan de la zona que necesitas rehacer.
Te creas un material, y en el canal alfa pones esta imagen que has generado.
La aplicas a un objeto "primer plano" y lanzas de nuevo el render. Con esto, haces un render sólo de ese fragmento de la escena, con los mismos parámetros de luz, radiosidad, etc, que tenía la escena original.
Luego te vas a fotosó, y mediante capas sustituyes la parte erronea con la parte buena 😉
Saludos.
Pablo .......................... Artesano del 3d...
y desde aqui certifico que lo dijiste en el cursillo, pero ya no me acordaba.
De todas formas creo que no estaria mal que en una futura version hubiese esta opcion.
JRD....... V.2006