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COMO ELIMINAR ESTAS MANCHAS

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(@chino)
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Os dejo una imagen a ver si alguien me puede decir como eliminar esas manchas que me salen en la zona señalada, además se aceptan todo tipo de críticas.
Gracias

 
Respondido : 16/01/2008 1:07 pm
bercebal
(@bercebal)
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Honorable Member
 

Hola, eso tendrá que ver casi seguro con alguno de los valores de la Iluminación Global (IG).

En concreto, creo que tendrá que ver con las Mín. Resolución y las Máx. Resolución.

Mira a ver los valores que has aplicado, y para ese render deberías poner unos valores de entre 10/100 a 10/120.

Sube un pantallazo de las configuraciones de tu render, y así afinamos un poc más.

Por cierto, sube la imagen anterior un poco más grande, pq las manchas ni se distinguen.

Un saludo, Angel
______________
Normalmente no rezo, pero si estás ahí, por favor, sálvame Superman. – Homer Simpson

Mi blog de montaña: http://www.aunpasodelacima.blogspot.com

 
Respondido : 16/01/2008 1:11 pm
(@chino)
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Es que no tengo muy claro hasta que cuantos kb puedo poner la imagen para que me la suba al foro, te pongo ahora mismo una captura de la configuracion del render

 
Respondido : 16/01/2008 1:15 pm
bercebal
(@bercebal)
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Honorable Member
 

Pues si acaso, recorta el trozo donde te salen las manchas, y sube solo ese detalle.

Un saludo, Angel
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Respondido : 16/01/2008 1:19 pm
(@chino)
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Te mando una captura de los valores de render

 
Respondido : 16/01/2008 1:25 pm
(@chino)
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Noble Member
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Y ahora un recorte de la zona de las manchas, además me gustaria sime puedieses comentar como ves la imagen y como podría hacer para consehuir algo más de definicion en los volumenes por ejemplo en la zona de la cornisa del edificio que se ve en primer lugar

 
Respondido : 16/01/2008 1:31 pm
bercebal
(@bercebal)
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Honorable Member
 

Prueba a bajarle el realismo, con 90% se te tiene que morir el ordenador.

Para las pruebas ponle no más de 40%, y para la final entre 50-70%.

El tiempo de render, no es que sea exponencial a este porcentaje, pero aumenta considerablemente.

Y el tener las mín al 30, yo creo que te vendrán por ahí los tiros. Prueba con 10/100.

Un saludo, Angel
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Respondido : 16/01/2008 1:33 pm
bercebal
(@bercebal)
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Honorable Member
 

Por cierto, qué valores has colocado de Oclusión Ambiental?

Un saludo, Angel
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Mi blog de montaña: http://www.aunpasodelacima.blogspot.com

 
Respondido : 16/01/2008 1:46 pm
(@chino)
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Noble Member
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Le tengo desactivada la oclusion ambiental, en cuanto al tiempo de render me viene llevando unos 40 minutos no se si es mucho o poco porque llevo poco con este programa. Para comentarte algo más decirte que la iluminacion la hago solo con un sol 255,255,255 al 10% y un cielo con color blanco 90% y luminosidad 15 % y como materia para el modelo color blanco 80% y luminosidad 10%, no se si deberá a algo de esto?

 
Respondido : 16/01/2008 1:58 pm
bercebal
(@bercebal)
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Honorable Member
 

En ese sentido te remito al estupendo tutorial de "el jefe", es francamente estupendo, y muy aclarador.

Un saludo, Angel
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Mi blog de montaña: http://www.aunpasodelacima.blogspot.com

 
Respondido : 16/01/2008 2:01 pm
bercebal
(@bercebal)
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Honorable Member
 

Sorry, me he olvidado de incluirte el enlace al hilo del foro:

http://www.portallplan.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=2478&highlight=taller+c4d

En el anterior, también comenta los parámetros de render, no me acordaba de él, seguro que te sirve de ayuda.

http://www.portallplan.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=2299&highlight=taller+c4d

Un saludo, Angel
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Respondido : 16/01/2008 2:02 pm
Pperezu
(@pperezu)
Respuestas: 3778
Miembro Admin Registered
 

A ver un poquito de luz en la oscuridad.

Los valores que estás aplicando no son malos, yo diría incluso que son un poco superiores a los recomendables, pero como ves, aun así tienes manchas, que no terminan de desaparecer.

Los motivos son varios. El primero, porque Cinema tiene tendencia a generar manchas circulares en esas zonas (cornisas, juntas modeladas, etc). Si subes el realismo, tendrás manchas cada vez más pequeñas, pero manchas al fin y al cabo. Si lo bajas, las manchas serán más grandes...

Para evitarlas, o reducirlas todo lo posible hay una serie de requisitos, o buenas prácticas, que te enumero.

La primera y muy importante. En las opciones de render, tienes puesto en la opción "recalcular" la primera vez. Eso significa, que los valores que está tomando son de la primera vez que tiraste un render. Si ha habido algún cambio, principalmente en la geometría, está utilizando valores erroneos, lo que acentúa las manchas. Si pones en recalcular "siempre" el resultado ya mejorará enormemente.

El color de los materiales es importante. Y la reflexión y especular de los materiales son importantes. Los materiales especulares generan más manchas que los mates. En estos supuestos de materiales entero blancos, deberías usar blanco al 80% máximo, y sin especular ni reflexión de ningún tipo.

Bueno, ahora tengo que irme a comer, luego os cuento algo más 😕

Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

 
Respondido : 16/01/2008 3:09 pm
bercebal
(@bercebal)
Respuestas: 564
Honorable Member
 

Menos mal, que siempre estás ahí para ayudarnos.

Un saludo, Angel
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Respondido : 16/01/2008 3:10 pm
(@chino)
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Noble Member
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Pperezu eres mi héroe, eso sin menospreciar al resto de la gente del foro porque en el fondo todos sois la caña. Ahora acabo de llegar y voy a probar con las opciones que me has dado y sino lo que intentaré es aumentar un poco el espesor de los recercados a ver si así el programa mejora los resultados.
Lo que si que me llama la atencion es que he probado a renderizar con estocasticas y si bien me queda todo gris, no me aparecen tantas manchas y la definicion de la geometria de las cornisas es perfecta, os adjunto la imagen para que veais a que me refiero.
Una última cuestion Pperezu y espero no melestarte más en unos días. Por lo general los materiales (en el caso de acabados como el que persigo yo) han de tener activada la casilla de generar Ig o por el contrario no debo de activarla?.
Creo que ya me repito pero muchas gracias de nuevo

 
Respondido : 16/01/2008 8:49 pm
Pperezu
(@pperezu)
Respuestas: 3778
Miembro Admin Registered
 

Prueba a usar Oclusión ambiental, pero le das realismo 50 y en lugar de ir del blanco al negro, ponle del blanco a un gris no muy oscuro, y entonces lograrás el resultado que estás buscando...

Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

 
Respondido : 16/01/2008 9:02 pm
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