Acabo de recibir la información de que Nemetschek ha sacado una revisión de la versión 2006 de Allplan compatible con Windows Vista. Buena noticia, sin duda, para los que les gusta estar a la última en Sistema Operativo.
Nota de Prensa:
Nemetschek presenta a arquitectos e ingenieros, una nueva versión de Allplan compatible con Windows Vista
Munich 4 de Abril de 2007. Con Allplan 2006.2, Nemetschek presenta una nueva versión de su sistema integrado de CAD que, mediante el uso de un modelo de información 3D (BIM), cubre todo el proceso de proyecto, construcción y gestión de edificios. Allplan 2006.2 facilita la transición desde el 2D y la cooperación y compatibilidad con otros colaboradores en el proyecto. Para arquitectos e ingenieros, supone una mayor flexibilidad y optimización del proceso de proyecto gracias a un fácil y rápido intercambio de datos.
Allplan 2006.2 está desarrollado sobre la base de alta calidad y gran estabilidad de la «Generación 2006» de Allplan. Sólo pocas semanas después del lanzamiento en Europa de Windows Vista, los usuarios de Allplan podrán trabajar también en la última generación de Windows, sin problemas de conversión de datos. Según una encuesta realizada por Nemetschek, el 30 por ciento de los arquitectos e ingenieros europeos tienen previsto cambiar al nuevo sistema operativo en los próximos 6 meses.
Funcionamiento optimizado en proyectos 3D
Las nuevas versiones de Nemetschek reflejan el hecho de que cada vez más y más arquitectos e ingenieros desean pasar de trabajar con simples dibujos 2D, con líneas y círculos, en sus proyectos, a hacerlo con objetos constructivos tridimensionales. Nemetschek ha trabajado intensamente en Allplan para facilitar al máximo este cambio al 3D. Como ejemplo, la tecnología Design2Cost® basada en Allplan, permite, junto a un programa de presupuestos como Presto, Gest o Arquímedes, realizar mediciones y obtener costes reales de proyectos, con una velocidad y precisión hasta hoy inimaginables. Nemetschek es la única compañía del mercado que cuenta con una certificación TÜV que acredita la calidad y exactitud de sus mediciones, obtenidas a partir de la información gráfica del proyecto.