Saludos a todos. Este es mi primero post.
Peço desde ahora perdon, pero como no sei escribir in castellano irei hacelo en Portugues. Además soy newbie com Allplan. 😕
Tenho uma dúvida (duda): Como fazer que Allplan represente os acabamentos (estuques, ladrilhos, etc) em planta (plano horizontal).
No modulo de medições se aplicam os acabamentos mas depois não são representadas suas espessuras nos desenhos de arquitectura.... como faze-lo?
Isto é o que quero conseguir com Allplan:
Gracias!!!
Locales!!!
Pues asi como lo mencionas, te recomiendo los locales laterales (en el modulo de mediciones)
en los locales especificas el espesor que deseas y el tipo de acabado
Saludos!
o tambien puedes colocar muros de 3 hojas y a a cada hoja darle el espesor necesario
Saludos!
o si quieres:
Importa el plano 2D a Allplan y con la herramienta de "Muro de forma libre" lo levantas (pero creo que aqui no puedes asignas mas de 1 hoja)
Aunque el mejor para tener lo que deseas en precisamente al MURO darle 3 Hojas y el espesor a cada una de ellas y colocar tambien el LOCAL con los acabados (para que se vea bien en 3D)
Si no sabes bien como, dime y te lo menciono paso a paso!!!
Saludos!
Hola jonas
yo solo espero que entiendas mis explicaciones en castellano, ya que aunque no tengo problemas en entender el portugues sí lo tengo a la hora de escribir 😉 .
Ante todo, y como bien se comenta aquí, la representación de los acabados se soluciona con el módulo de mediciones (locales) asignando el material y los respectivos espesores como atributos.
A la hora de hacer una sección vertical se tiene la opción de definir cómo se desea representar estos acabados.
Por desgracia esto solo funciona en la sección, y no en planta como puedo ver de tu ejemplo, y que me imagino es lo que deseas.
La única solución "aceptable" que yo he encontrado es la de dibujar en una layer separada, posteriormente los acabados en planta en 2D. Sí en 2D.
¿Por qué no lo hago con muro de varias hojas? Pues muy sencillo.
1º Par mi los muros pertenecen a obra en bruto y no a acabados.
2º Solo así tengo las mediciones correctas de obra en bruto
3º Si aplico muro de varias hojas para acabados sobrecargo el sistema ya que no ha sido programado para tal fin.
4º Normalmente no necesito la representación de acabados de todos los locales pues esta se verá solo a partir de una representación de escala de 1:20.
Saludos Jaime
Oi, Jonas.
Sou Jorge Santos, digamos que o usuario mais antigo do portal. Sou brasileiro e com certeza as pessoas entenderao perfeitamente as suas perguntas se escritas em portugues. Prometo a todos os usuarios luso parlantes que no caso de nao se entender alguma resposta traduzirei com muito prazer o que seja necessario.
Especificamente na pergunta que voce está fazendo eu utilizo exatamente o mesmo procedimento que nosso colega Jaime, um dos melhores ativos desse portal, utilizando os locais para a representaçao em 3 dimensoes dos acabamentos interiores e para a sua correta mediçao e confecçao de orçamentos, e, para a representaçao em planta destes elementos, utilizo uma layer ou um arquivo diferente. Tambem, como Jaime, utilizo uma layer, ainda que, dependendo da sua organizaçao de arquivos e layers esta informaçao 2D podería estar num arquivo, obtendo-se o mesmo resultado.
Bom, se faço falta, avise.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente