Avisos
Vaciar todo

¿COMO HACER UNA CUBIERTA QUE CORTE UN FORJADO?

2 Respuestas
2 Usuarios
0 Reacciones
3,398 Visitas
(@carhu)
Respuestas: 1
New Member
Topic starter
 

NECESITO AYUDA. COMO PUEDO HACER UNA CUBIERTA DE UNA PENDIENTE 30% QUE CORTE UN FORJADO, SIN QUE AL REALIZARLA SE VAYAN LAS PAREDES Y LAS VENTANAS DE LA PLANTA BAJO CUBIERTA.

EL EDIFICIO CONSTA DE PL. BAJA, PL. PRIMERA Y PL. BAJO CUBIERTA (No Habitable). LA PENDIENTE DE LA CUBIERTA DEBE EMPEZAR A 2,20m. DEL FORJADO (Suelo) DE LA PL. PRIMERA Y CORTAR EL FORJADO (Suelo) DE LA PLANTA BAJO CUBIERTA.

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA.


 
Respondido : 29/06/2006 10:48 am
(@gus_bcn)
Respuestas: 217
Estimable Member
 

Hola CarHu:

1) Las plantas Primera, Bajocubierta y Cubierta en archivos separados.
2) La geometría de cubierta la defines desde el suelo de la PPrimera a los faldones de la Cubierta, en el archivo de PPrimera.
3) En el archivo de PPrimera defines la cara inferior de los muros desde plano de referencia inferior y la cara superior a plano de referencia superior (faldón de cubierta) pero limitando la altura máxima (correspondiente a la altura de la planta).
4) Copias la geometría que define la cubierta al archivo de PBajocubierta y al de PCubierta.
5) En el archivo PBajocubierta colocas el sector de forjado horizontal sobre Planta Primera definiéndolo a una distancia desde plano de referencia inferior (correspondiente a la altura de la planta) y le das un canto.
6) En el archivo PBajocubierta defines la cara inferior de los muros a una distancia desde plano de referencia inferior (correspondiente a la altura de la planta más canto de forjado) y la cara superior a plano de referencia superior (faldón de cubierta).
7) En el archivo de PCubierta colocas un forjado de cubierta con referencia a los planos inclinados de los faldones, correspondiente a la totalidad de la cubierta.

Espero que te sirva

Para temas de planos de referencia, etc... puedes utilizar la ayuda de AllPlan (F1)

Saludos


"La calidad no es nunca un accidente; es siempre el resultado de un esfuerzo inteligente" J. RUSKIN

 
Respondido : 29/06/2006 1:50 pm
Compartir: