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VINCULAR PLANOS A UNA CAMARA

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 Yamp
(@yamp)
Respuestas: 840
Noble Member
 

Para minimizar el trabajo podrías hacer los siguiente:
1)- Anidas todos los planos dentro de un objeto nulo (los seleccionas todos y agrupar)
2)- Le asignas una etiqueta "Mirar a la cámara" al objeto nulo, luego copiar etiqueta a los hijos del objeto nulo, con lo que se asignará esa etiqueta a todos los planos
3)- Ahora todos los planos miran a la cámara pero no están verticales
4)- Le añades una etiqueta COFFEE al objeto nulo con el siguiente código:
main(doc,op)
{
var rotacion=op->GetRotation();
rotacion.y=0;
rotacion.z=0;
op->SetRotation(rotacion);
}
5)- Le asignas esta etiqueta a todos los planos
6)- Finalmente borras todas las etiquetas "mirar a la cámara", y te quedarán todos los planos verticales.

Saludos

http://www.jcuadras-arquitecto.com

 
Respondido : 17/01/2008 11:37 pm
Pperezu
(@pperezu)
Respuestas: 3778
Miembro Admin Registered
 

La etiqueta mirar a la cámara incorpora la posibilidad de evitar que gire en el eje vertical. Está traducida como "cambiar el rotación de giro" y lo que hace justamente es mirar a la cámara pero sin tumbarse.

La solución que plantea Yamp arrastra varios problemas, el primero, al aplicar la etiqueta mirar a la cámara al objeto nulo, TODOS los objetos incluidos en el objeto nulo se descolocarán, ya que el objeto nulo mirará a la cámara, osea que primero habría que fijar el objeto nulo, o aplicar la etiqueta desactivada o algo por el estilo.

Finalmente, incluso evitando estos imprevistos, los objetos mirarían a la cámara, pero sólo a esa cámara, con lo que en una escena de la que vas a sacar varias imágenes, no te vale.

Así que ahora que hemos descubierto esa opción de la etiqueta mirar a la cámara, más vale que la aprovechemos convenientemente. 😉

Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

 
Respondido : 18/01/2008 5:34 pm
(@chino)
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Noble Member
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Pperezu creo que debo de ser algo burro (bastante..) a ver si me entero, coloco una camara, marco el plano y le doy al boton derecho, etiquetas de cinema, mirar a la camara, entonces en el plano me coloca la etiqueta y me pone el objeto mirando a la cámara pero me lo inclina, entonces pincho en la etiqueta de mira a la camara y me parece activada la opcion de cambiar rotacion del giro, que tengo que hacer desactivarla????

 
Respondido : 18/01/2008 5:38 pm
Pperezu
(@pperezu)
Respuestas: 3778
Miembro Admin Registered
 

La desactivas y pones al plano 0 grados en el valor p de rotación y ya no se tumbará nunca más 😉

Lo bueno, es que mirarán siempre a la cámara que estés usando, ya sea la de trabajo o las que tengas creadas para las escenas.

Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

 
Respondido : 18/01/2008 6:33 pm
(@chino)
Respuestas: 757
Noble Member
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Por fin, lo que no hacia bien era lo de poner "0" en la casilla "P", con lo cual da igual que desactivase o no el ángulo de rotacion. Muchas gracias otra vez, si algún día consigo poder ir a uno de tus cursillos creo que te voy a tener que pagar las cañas de toda tu vida junta. Un saludiño y a seguir estrujando la cabeza

 
Respondido : 18/01/2008 7:01 pm
 Yamp
(@yamp)
Respuestas: 840
Noble Member
 

Pues sí con esta opción (que ahora hemos descubierto 😉 ) se soluciona el problema.

Tiempo atrás había resuelto este problema programándolo en XPresso.
Lo apliqué para hacer esta animación:

Ver animación

http://www.jcuadras-arquitecto.com

 
Respondido : 18/01/2008 8:08 pm
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