tengo aplicada una textura de ladrillo caravista que si el render lo hago cerca de la pared se ve bien pero si lo alejo para que se vea el edificio entero no se ve nada se ve muy mal la textura.
y lo tengo puesto en proyeccion cubica.
creo que debe ser culpa de la textura pero no se porque si alguien me explica como aplica los caravistas que me diga algo
zenkius
Por un lado, creo que deberias meter todos los muros exteriores en un elemento nulo, y ponerle la textura a el elemento nulo, no a cada muro.
Por otro lado, puedes hacerlo como dimos en el curso, seleccionar todos los muros, y conectarlos.
Eso por un lado, despues lo que veo es que en los parametros de la textura ya aplicada creo que no le tienes puesto en Repetir.
Y por ultimo, haz el render con Iluminacion Global (radiosidad)
Con esto sale fijo. Mira he hecho una prueba de estas rapidas
Como te vea Pablo, te va a pegar un buen tiron de orejas,jejejejejeje
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"
si ya hice lo que dices pero creo que el problema esta en el tamaño del caravista por eso lo he escalado y ahora me esta saliendo mejor ahora es un poco mas grande pero queda un efecto bueno, es que mi jefa lo queria a escala real pero a escala real un edificio asi de grande se ve mal fijate en un tu foto del muro marron grande como se empieza a ver mal imaginate un edificio de 30m de altura, estoy demasiado lejos para un tamaño tan pequeño de ladrillo.
Chicos, que se vea mal en pantalla no significa que se vea mal en papel. Teneis que haceros a la idea, que la representación en pantalla son 72dpi mientras que en papel suele ser otra. Esas sensaciones desaparecen por completo, con antialiasing mejorado y con resolución apropiada a la salida a papel...
Saludos.
Pablo .......................... Artesano del 3d...
miralos que aplicados... jajajaja
pablo, que te estan haciendo la rosca, son los 2 pelotillas de clase,jajaja
es broma .... :fliruli:
EL SABER NO OCUPA LUGAR ...,
... PERO, SI TIEMPO!
si si la pelotilla ya ves mmmmm si entiendo a hacer la pelota a hacer una cosa que ha explicado pablo y que me apunte al curso para poder hacerlo en mi trabajo y ahora resulta que despues de explicarmelo no lo se hacer despues del curso.... creo que mas que le pelota le estare cabreando por estar haciendo el gilipollas.
y yo quedando como un inutil delante de mi jefe por hacer un curso y despues no saber aplicarlo.
pero bueno a ver si sale pq no me gusta nada seguire haciendo la pelota
Lo que comenta pablo suele ser cierto, en la pantalla te sale asi pero despues en papel cambia por completo, puedes hacer una pequeña prueba e imprimir una imagen, seguro que en el papel sale perfectamente.
Eso me suele pasar a mi cuando renderizo alguna imagen con mucha resolución, pero al imprimirla sale bien el ladrillo.
Suerte 😉
Un saludo
J. Serrano
vaya, no pretendia molestarte 🙁
era por darle un poco de humor a la cosa 😥
EL SABER NO OCUPA LUGAR ...,
... PERO, SI TIEMPO!
xdona laura por si he parecido grosero o te he contestado mal no era mi intencion en ningun momento pero cuando tienes al jefe i al cliente detras de tu cuello soplando todos los dias el humor no es muy bueno.
Lo siento laura perdon
Creo que el problema no viene de la textura en si, sino de la Configuración del Render.
En el ejemplo siguiente tenía problemas de Moiré y lo solucioné poniendo en Antialiasing los siguientes parámetros: Mín = 4 x 4 y Máx = 4 x 4
VER IMAGEN
Si se quiere darle un aspecto menos uniforme entonces se puede trabajar con otras opciones del material como Ruido, Oclusión Ambiental, etc.
Para las texturas de obra vista lo mejor es que sea lo más nítida y equilibrada posible, para evitar lo típico de las imágenes con obra vista que se ven CON unas franjas repetidas.
Saludos
ok gracias yamp voy a probarlo a ver que pasa ya te digo algo