Buenos días por aquí vuelvo a la carga, acabo de crear unas luces ies en mi escena con los archivo que he descargado del fabricante y las he colocado en la escena con el eje z hacia donde quiero que iluminen, hasta aquí creo que todo bien, el problema que en cinema las representa de una manera que no se si es normal ya que me coloca una línea en esa dirección z pero que no se que indica ni porque tienen esa longitud. Alguien sabe si esto es normal. Dejo una imagen para que veais a que me refiero.
Si, es correcto, te lo marca con una linea. La linea además tiene distinto color en función del valor de la luz. O sea, que si le subes el valor se pone más blanca...
Eso si, tienes que tener muy claros los ejes. Por defecto cinema pone las luces en horizontal, y eso despista. Tienes que tener en cuenta correctamente la posición. Por ejemplo, una luz de pared, tienes que tener la Z hacia abajo, la X en el plano de la pared, y la Y perpendicular a la pared.
De todas maneras, lo adecuado siempre es probar cada luz en un archivo aparte, para asegurarnos, porque es probable que según haga las cosas cada fabricante pudiera haber algún cambio de orientación.
Saludos.
Pablo .......................... Artesano del 3d...
Me he perdido con lo de las posiciones, por ejemplo estas son halogenos de techo, yo las he colocado con el eje z hacia abajo es correcto porque me he quedado algo difuso con lo de la colocación de pared
Viendo la imagen deduzco que estás usando Iluminación global (no el motor físico) así que te doy alguna pauta por si las has traspapelado.
Profundidad de difusión? En este caso 3 debería ser lo apropiado.
Mapeado de color? En escenas nocturnas debería ser exponencial, 2-1 (hay gente que sube mucho más este valor).
Saludos.
Pablo .......................... Artesano del 3d...
Muchas gracias Jefe probaré y ya cuento
Con IG va bien pero una duda que me surge, el mapeado de color también funciona en el render físico?
el mapeado de color también funciona en el render físico?
En teoría si, pero la realidad es que no, o al menos no se manifiesta correctamente en las pruebas que yo he hecho. De todas maneras, podemos razonar que el concepto de "mapeado de color" es un insulto para el concepto "físico" porque trata de simular lo que hace el ojo humano, y el render físico trata de simular lo que hace una cámara física...
Saludos.
Pablo .......................... Artesano del 3d...
Ok Pablete eso me parecía a mi en alguna pruebilla que hice pero como yo todo lo veo mal ya no se que pensar