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Posicion del Sol en Cinema

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ALF
 ALF
(@alf)
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Hola, como podria girar el Sol en Cinema con la posicion exacta sin tener que girar la "maqueta". Y poner la posicion "Almeria"?

Gracias

Uno de 40 ...

 
Respondido : 18/06/2010 11:22 am
Genaro
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Hola, no se si sera esto lo que buscas, yo para girar el sol lo que suelo hacer es girar el norte, normalmente lo suelo hacer dentro de la vista de render cuando pulsas F4, con boton derecho entras en los parametros de luces, por defecto suele traer algunas luces activadas, asi pongo las que quiero y tienes un icono que pone sol, dentro de esta nueva ventana tienes el norte, lo giras y veras que cambian las sombras.
Saludos

 
Respondido : 18/06/2010 11:41 am
ALF
 ALF
(@alf)
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Si, pero no en Allplan, la idea es utilizar el metodo "Pperezu" de Sol+Cielo+IG en Cinema, borrando todas las luces de Allplan. En los parametros de Cinema el Sol "parece" que solo se puede cambiar N/S E/O pero como puedo hacer lo mismo que en Allplan (tu solucion Genaro).

Gracias

Uno de 40 ...

 
Respondido : 18/06/2010 11:47 am
Genaro
(@genaro)
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Hola en cinema si pones un cielo, el cual incluye el sol, en las coordenadas puedes girarlo tambien, y a la misma vez creo que le puedes indicar la posicion almeria, lo que no se si al estar girado los grados de las coordenadas sera una vista real del sol

 
Respondido : 18/06/2010 11:52 am
jrd
 jrd
(@jrd)
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tienes dos opciones sol fisico o bien luz infinita.
Con el sol fisico situas el norte manualmente, y luego le das hora y dia.
Con la luz infinita lo haces manual.

JRD....... V.2006

 
Respondido : 18/06/2010 12:01 pm
ALF
 ALF
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Pero como situas el Norte, que casilla al estilo Allplan existe para "girar" el Norte del Sol.

Gracias

Uno de 40 ...

 
Respondido : 18/06/2010 12:23 pm
Pperezu
(@pperezu)
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Lo más fácil si lo que quieres es tener un sol físico (de un día a una hora determinada) es poner dicho sol, con su ubicación física (latitud y tal) a su hora y todo eso.

Ahora, para mover el sol SIN mover nuestro modelo, lo que haces es meter el sol dentro de un objeto nulo, y giras el ángulo del objeto nulo los grados que te apetezca.

Con eso es como si giraras el mundo.

Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

 
Respondido : 18/06/2010 12:32 pm
ALF
 ALF
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Gracias ... y eso del objeto nulo ... como se hace? perdona mi ignorancia.

Prefieres sol o luz infinita ... o que suele darte mejor resultado?

Gracias

Uno de 40 ...

 
Respondido : 18/06/2010 1:06 pm
Genaro
(@genaro)
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Una vez tengas el sol colocado, te pones encima de el en el gestor de objetos y con boton derecho seleccionas "Agrupar Objetos" y ya lo tendras dentro de un objeto nulo

 
Respondido : 18/06/2010 1:13 pm
Pperezu
(@pperezu)
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Prefieres sol o luz infinita ... o que suele darte mejor resultado?

El sol es una luz infinita con características de latitud / longitud y fecha / hora... osea, que es lo mismo en realidad. De hecho, si te fijas, un sol es una luz infinita a la que se le ha añadido una etiqueta "sol" que le da esas características de mundo físico en el que vivimos. Si seleccionas la etiqueta sol y la borras te encuentras con una luz infinita simplemente...

En resumen, es lo mismo. Dicha etiqueta para lo que sirve es para saber hasta que punto queremos que la luz corresponda con la de un sitio a una hora determinada.

Incluso podemos hacer trampa y utilizar la latitud / longitud, pero no los valores de luz concretos de una determinada hora solar, simplemente dando esos valores, y luego desactivando "interpolar hora, interpolar fecha, desactivar color de luz...

En resumen. Si tu tienes tu modelo hecho en allplan y sabes que está girado X grados respecto al norte, y necesitas poner un sol real (con su latitud y longitud) pones un sol, le indicas la latitud, fecha, etc, y lo metes dentro de un objeto nulo, que giras los X grados correspondientes. Con eso ya estás en situaciones reales.

Ahora, llegados a este punto, es cuando conviene desactivar al menos la casilla color de luz, para poder variar la intensidad y el color de la luz del sol a nuestro antojo, y jugando con estos valores y los del cielo iluminar la escena (como cuento en algún tuto que anda por ahí).

Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

 
Respondido : 18/06/2010 1:25 pm
ALF
 ALF
(@alf)
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Muchas gracias a todos como siempre y en especial a ti Pablo, creo que esta muy bien explicado y creo que entendido

Saludos

Uno de 40 ...

 
Respondido : 18/06/2010 1:57 pm
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