muy buenas
os explico un poco, estoy haciendo unas oficinas y las sillas tienen q ser el modelo del fabricante, me voy a la página, la descargo y tienen polígonos para repartir por toda España, me la he llevado a cinema y he destriangulado, me ha reducido el número de polígonos, pero me es insuficiente,
alguien sabe de q manera puedo reducirlo mas?
gracias
La solución la tienes con el cinema4d, me parece que hay algún "botón" para reducir el número de polígonos de los elementos.
http://www.c4des.com/c4desforo/index.php?topic=29388.0
Prueba esto quizas te valga:
Tendrás que dedicarle un ratito en buscar una solución satistifactoria.
JRD....... V.2006
gracias, voy a probar los dos y os cuento
Cinema tiene un deformador reductor de polígonos. En función del porcentaje que le pongas, reduce el número de polígonos. Si te pasas con el porcentaje termina perdiendo la forma original, hay que tantear un valor cuyo resultado sea suficientemente bueno, y en ese valor concreto aplicas la orden malla/conversión/estado actual del objeto y te genera una copia, con ese número de polígonos reducido.
De un mismo objeto puedes hacer varios modelos con distinto número de polígonos, por si se verá de lejos, cerca, etc... en fin, que tiene su utilidad, a mi me ha salvado unas pocas veces, sobre todo en objetos provenientes de Rhino, que te mandan una puerta y tiene 6 millones de polígonos...
Saludos.
Pablo .......................... Artesano del 3d...
Por lo que has comentado, Pablo, si lo aplicamos a la hojas de un árbol, éstas empiezan a disminuir.
JRD....... V.2006
Si, hay objetos que tienen diferentes posibilidades. En el caso de hojas de árboles, como cada hoja es uno o dos triángulos, al aplicarle este deformador, lo que hace realmente es eliminar hojas...
Los objetos geometricamente muy puros se les puede quitar muchísimos polígonos, los que sean mucho más orgánicos tienen menos posibilidades.
Saludos.
Pablo .......................... Artesano del 3d...
La verdad es que los objetos de biblioteca son un problema. Los fabricantes publican los objetos en muchos casos a partir de los programas de fabricación y el nivel de detalle es delirante. En mi opinión, en muchos casos hay que modificar los macros y añadirles macrofolios con menor nivel de detalle. Lo que está claro es que si insertas en una planta de oficina 500 sillas, lo llevas claro. Al final una opción es apañartelas para sacar en la foto solo las tres sillas mas cercanas a la cámara.
depende un poco del fabricante, como todo, algunos se lo curran más y ponen varios ficheros, si lo descargas para 3ds, normalmente vienen con menos peso, pero si lo que tienes para descargarte solo es un dwg, malo, te puedes encontrar de todo.
y peor aun cuando quieren que pongas el mobiliario exacto y el fabricante no lo tiene en 3d 😥 😥
bueno de todo salimos, con un poco de ayuda de cada uno en este foro al final todo se consigue.
saludos y gracias a todos

