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Insertar una imégen en un polígono (mirar cámara exp.)

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(@goyasa)
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Hola, quisiera poner una escena a lo lejos en un proyecto, estoy utilizando un polígono, introduzco una imágen en el material color y la misma en negativo en el alfa, aplico especular y la imágen se ve en el polígono doble y en simetría, luego quiero aplicar "mirar a la cámara expresión" y me coloca el polígono de canto, solo veo el perfíl, como sería la forma correcta de hacerlo? Gracias.

 
Respondido : 16/05/2008 2:00 pm
(@lucas_corso)
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No estoy demasiado suelo en Cinema, pero podria ocurrir que en la etiqueta del material tengas activadas las repiticiones, por eso tienes dos, y que tengas activada la pestaña sin costura, de ahi la simetria.
Segun explico Pperzu en otro post, creo que es preferible que use la un fondo en lugar de un Poligono.

 
Respondido : 16/05/2008 2:15 pm
microjondas
(@microjondas)
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Lo primero, exactamente que quieres conseguir, meter un objeto al fondo con una foto???

Lo primero, para qué quieres el canal alfa?? quieres hacer una parte transparente?? es que el alfa , por ejemplo, al poner las personas en un plano te pone el delante y detrás por las repeticiones,porque tiene dos caras.
En el polígono puede que te pase eso. También dependerá de la proyección de la textura ( cubica, frontal, plana,...)

No querrás meter un fondo, a modo de paisaje, y obtener algo asi?
http://www.portallplan.com/galeria/main.php?g2_itemId=11872

"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

 
Respondido : 16/05/2008 2:21 pm
Pperezu
(@pperezu)
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Hola, quisiera poner una escena a lo lejos en un proyecto, estoy utilizando un polígono, introduzco una imágen en el material color y la misma en negativo en el alfa, aplico especular y la imágen se ve en el polígono doble y en simetría,.

Si te duplica la imagen es porque tienes, en el material aplicado, activa la casilla repetición y además "sin costuras". Si quieres que la imagen se ciña al poligono, tienes que darle con el botón derecho del ratón a la textura aplicada y escoger "ajustar al objeto".

luego quiero aplicar "mirar a la cámara expresión" y me coloca el polígono de canto, solo veo el perfíl, como sería la forma correcta de hacerlo? Gracias.

Si al aplicar "mirar a la cámara" se te pone de canto es porque los ejes del polígono están girados 90 grados. Así que ponte en modo "usar herramietas con el eje del objeto" y gira el centro de aplicación del objeto 90 grados.

Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

 
Respondido : 16/05/2008 2:32 pm
(@goyasa)
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Lo que quería era meter una imágen en un polígono como en la imágen adjunta, el problema es que utilizaba un cubo en vez de un polígono y al introducir la imágen no sé porqué salía doble y simétrica, ese era el error y luego se colocaba de canto, pero al cambiar la orientación del eje en propiedades del objeto (-Z) ya se ve bien, el problema también era que al hacer editable el polígono ya no podía cambiar la posición de los ejes, creo que es así, por lo menos ya me sale bien, disculpad por las molestias, os lo agradezco mucho, saludos.

 
Respondido : 16/05/2008 2:46 pm
(@goyasa)
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Salía esto...

 
Respondido : 16/05/2008 2:48 pm
microjondas
(@microjondas)
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Eso era por la repetición.

Yo lo que hago siempre, es un plano, lo pones en el eje adecuado ( para que salga perpendicular al suelo, y ahi le pones la dimension exacta al plano ( alto y ancho) para que sepas que esta a escala real. Por ejemplo un personaje, lo pongo de altura ,en general, 180 cm de alto y de ancho segun el personaje, y asi se que esta a escala y lo controlo. Hombre lo suyo es tener la imagen de referencia ya escalada, y lo que tienes que hacer es meterle al plano la dimensión que tiene el personaje y te sale niquelao.La textura la pones o como UVW ( sale por defecto ) o cúbica. Ya haces como dice Pperu, ajustar a objeto, y ahi lo tienes!!!

Ah, importante, al meter el plano te sale por defecto la cuadricula de 20x20 segmentos, cuida de ponerle de 1x1, para que tenga menos caras( el plano).

Eso, cuando ya sabes el porque, nunca se olvida.
Ánimo, y a seguir dando caña.

"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

 
Respondido : 16/05/2008 3:22 pm
Pperezu
(@pperezu)
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Una pregunta indiscretísima.

¿quien te ha dado esa imagen recortada con canal alfa?

Lo digo porque esa señorina en la tumbona, la escanee de una revista de viajes hace unos años, e hice el canal alfa (no muy bien por que lo hice con muchas prisas) y de alguna manera estaría bien conocer como ha llegado hasta ti 🙄

Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

 
Respondido : 16/05/2008 4:24 pm
(@goyasa)
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Pues como te podrás imaginar me la diste tu junto con un CD grabado fantástico con un montón de cosas en un curso que hicimos en Murcia hace ya casi tres años, lo que pasa es que no he tocado desde entonces el C4D prácticamente nada, trabajo en una constructora en Marbella y he estado muy "liao" haciendo proyectos, ahora que las cosas están bastante mal por aquí sobre todo me estoy metiendo de lleno con el Cinema, es un lástima no haberlo hecho antes porque es un programa fascinante, gracias de nuevo y si tuvieses otro CD recopilatorio sería bienvenido (es broma), saludos Pablo.

 
Respondido : 19/05/2008 10:16 am
Pperezu
(@pperezu)
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Coño, has sido alumno mio. Entonces ya creo saber quien eres 😉

Por que en Murcia, viniendo de Málaga recuerdo sólo un alumno de aquella época jejejejejejeje Te tengo identificado. Una pena que no te hayas puesto hasta ahora en serio.

Pero bueno, no te preocupes en exceso, con casi total seguridad el primer video tutorial que voy a hacer es justo sobre esto que te preocupa ahora. El segundo será cosas a tener en cuenta en la exportación de allplan a Cinema, y luego ya veremos, porque no me apetece seguir ningún orden, sino hacerlo según me apetezca.

Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

 
Respondido : 19/05/2008 10:38 am
(@goyasa)
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Lo que sea será bienvenido, me ha servido de mucho todos los talleres, gracias por tu ayuda y prepárate que te voy a dar bien el coñazo.

 
Respondido : 19/05/2008 10:58 am
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