Esto es nuevo desde la version Bim 2008 de allplan, o al menos nunca me habia ocurrido como hasta ahora.
Últimamente cuando exporto de allplan, con la opción de extension C4D (y con la que sea, excepto 3DS) hay archivos que los representa mal en cinema, pierde datos por el camino...
os adjunto imágen para que lo veáis
creo que debe tener algo que ver la memória?? pq si cierro allplan, vuelvo a abrir, y le digo que en opciones de animacion la representación sea poligonal, parece que puedo exportar algo mas, en los dos renders que he hecho desde la 2008 he tenido que exportar uno por uno los archivos que me daban error, y alguno de ellos convertir de elementos arquitectónicos a 3d para que lo coja bien,
sabéis a qué se debe si es que os ha ocurrido?
mañana llamaré al servicio técnico, pero para ir avanzando algo ya lo cuelgo aquí.
Gráciassss!
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.
Pablo Ruiz Picasso.
Lo he estado pensando... pero me asaltan algunas dudas.
¿para exportar siempre te pones en modo animación? o exportas directamente tal cual según estás en un archivo...
Yo nunca exporto estando en la ventana de animación, siempre lo hago directamente desde la ventana de trabajo de allplan, con los archivos activos que necesito, y tengo problemas de este tipo que comentas.
Si exportas desde la ventana de animación, te animo a que lo hagas directamente desde cualquier archivo, para descartar que sea un problema con la tarjeta gráfica.
Saludos.
Pablo .......................... Artesano del 3d...
...pués vuelves a clavarla!!! 😀 como puede ser?? 😯 eres el mas grande! (como dice jre)
siempre he exportado desde animación...porqué? pués no lo se...igual la primera vez me lo explicaron así...hay cosas que no sabes pq las haces de tal o cual manera... 🙄
lo he probado y ha funcionado bien, lo raro es que lo hacen los dos ordenadores donde hay instalado cinema, son distintos con targetas distintas...pero es igual, si funciona ya nos vale!
Otra vez y de nuevo, MUCHAS GRÁCIASSSSSSSSS!!
ai qué seria de mi... 😕
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.
Pablo Ruiz Picasso.
Pues mira...no es oro todo lo que brillaaa!! 😥
Habia hecho las pruebas con un solo archivo que fallava, y funcionó.
Pero al activarlos todos, tengo la mania de hacer un zoom total antes de exportar, y lo ha exportado bien.
Pero mi compañera ha hecho lo mismíssimo que yo, pero no tenia un zoom total, (parece una tonteria pero no lo es!!) tenia el modelo un poco a la izquierda, lo exporta y mal, le digo "haz un zoom total", me mira raro pq es evidente que parece una tonteria, lo hace, lo exporta y....sale bien!
Qué fuerte no? 😳
En fi, ahora nos ha funcionado, pero no sé qué ocurrirá la próxima vez, el informático dice que si fuera la targeta gráfica o lo haria bien o no lo exportaria bien...
Crees que puede ser targeta? tengo una NVIDIA GeForce 7600 GS...
Pablo Ruiz Picasso.
Efectivamente, tiene que estar visible TODO lo que quieres exportar. Osea, que hay que hacer un zoom total siempre, para asegurarse que no le de un yuyu.
De todas maneras, este tipo de problemas son como poco curiosos.
Yo ultimamente, con la 2006 cuando hacía un hueco en un forjado, al enviarlo a Cinema JAMAS, y cuando digo JAMAS ES SIEMPRE EN TERMINOS ABSOLUTOS, me enviaba el hueco a Cinema, siempre estaba el forjado al completo 🙄
Aun no tengo la 2008, pero son problemas siempre de datos en la memoria. Como esos yuyus que le da en ocasiones, y cuando vas a la ventana de animación NO MUESTRA lo que tienes actualmente, sino lo que tenías antes. Es como si no consiguiera eliminar de la memoria gráfica datos anteriores, hasta X movimiento.
En fin, que zoom total y a exportar, y cruzando los dedos de las manos y los pies, porque aun así NO SIEMPRE saldrá todo bien, te lo aseguro. Allplan tiene vida propia 🙄
Saludos.
Pablo .......................... Artesano del 3d...
No tienes la 2008 instalada?..... 😕
Aquí a nadie le habia ocurrido NUNCA eso en la 2006, o sea que si haces una equivalencia....QUÉ TE PASARÁ A TI cuando exportes con la 2008? 😯
No es por desanimar eh? .... 8) .
💡 Pero si cuando actualizas a 2008 ves que te ocurre mas, la solución más rápida es 3DS todo de golpe, pq sinó deberás exportar todo lo que ves bien primero, luego archivo por archivo los que ves mal, y los que no te exporte ni rezando con 3ds y colocándolo donde le toca pq no conserva las coordenadas.
Y lo del F4, en la 2008 tiene delito, para que te lo actualice nosotros cerramos allplan y volvemos a abrir, pq sino no hay manera, humana ni espiritual de conseguirlo.
(y si es que se tiene que activar algo, no lo sabemos)
Grácias y hasta.....pronto! ya que estos últimos dias.... 😳
Pablo Ruiz Picasso.
Saludos.
Curioso, a mi me paso esta mañana.
Tenia modelo de desmonte, habia triangulos que no me cuadraban con la realidad, añado puntos para que me salga el talud tal cual recuerdo de la realidad, y zas...... F4 igual. Cierro esa ventana, F4 y zas..... igual. 1, 2, 3, 4, ....
Solución informatica arraigada en las sucesivas generaciones: cerrar todo y volver a entrar, y entonces si me hace el modelado según las últimas variantes.
¿?
Saludos.
Si no mucho me equivoco, allplan guarda datos al cambiar de archivo y al cerrar el programa. Lo que me hace pensar que si exportais sin antes cambiar de archivo (o cerrar el programa), tal vez no se lleva toda la información.
Por mi parte, he detectado otra "curiosidad" de allplan 2008, si hago un dibujo con muchos datos (pero no tantos ehhh...), la ventana de animación se hace pesadísima de mover. Si cierro el programa y lo vuelvo a abrir.......lo hace con alegría..... 🙄
Quiero decir que en el 2006 no me pasaba de forma tan exagerada
Debe ser que se libera la memoria.....pero que el Bin, necesita mucha......¿habrá que replantearse el tipo de equipo a partir de ahora?
Un saludo
José Miguel