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En el render con radiosidad me salen unos extraños circulos

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merilu
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Hola! He colgado la imagen en la seccion "en proceso" de la galeria.
Dejo datos del render, a ver si son de ayuda:
Cielo: textura blanco al 60%, con etiq. de composicion "visible IG" i nada mas
Fondo: imagen nubes, con "visible IG" desactivado

En render, la iluminación global la he parametrizado tal y como se ve en la imagen que adjunto, siguiendo consejos de pperezu.

Hay un par de cosas que no se solucionar: los circulos que aparecen en la fachada, y que no se vean las lamas de las persianas (es una textura con alpha). Y también que no quiero que el cesped "tiña" tanto de verde el muro que tiene cercano.

Agradeceré una ayudita, son mis primeros renders con radiosidad y no los controlo demasiado... Hay alguna alternativa a la radiosidad que de tambien calidad? Yo a veces combino luz de sol con un punto de luz que arroje sombras suaves, pero no me parece suficiente...

merilu

 
Respondido : 16/02/2007 11:55 am
Pperezu
(@pperezu)
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Vas bien, lo que pasa es que los valores que estás usando son de trabajo. Es decir, que esos valores te sirven para tantear la cantidad de luz, y desde donde quieres que llegue, pero para la imagen final, y que desaparezcan esos circulos tienes que subir las estocásticas a 100, y subir el realismo a 80 o 85 aproximadamente. Con eso empiezan a desaparecer.

Ayudará también mucho las texturas. Los blancos por encima del 80% son un problema grande, por ejemplo.

En cuanto al cesped, para que no "verdee" tienes dos opciones. La primera, entrar en la textura del cesped, y en el apartado iluminación, le bajas el valor Generar IG de 100 a 70 por ejemplo... O también puedes duplicar al objeto cesped, y tener un cesped con textura y etiqueta composición "Visible por la IG desactivado" y el mismo cesped, sin textura (osea, blanco al 80%) con la etiqueta composicíon SOLO activado "Visible por la IG". Con esto tienes un cesped que vemos, y un blanco al 80% que ayuda en la iluminación 😉

Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

 
Respondido : 16/02/2007 12:05 pm
Pperezu
(@pperezu)
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Ojo, acabo de fijarme, y tienes activada la casilla "guardar solución"... esto es un problema, porque has guardado los valores de radiosidad de una escena que vas cambiando, y claro, el resultado es erroneo.

Mientras trabajas una escena, debes desactivar siempre esta casilla, y poner el apartado recalcular "siempre". Sólo debes tenerlo en "la primera vez" cuando los cambios sean leves (una textura por otra y cosas así) y guardar la solución SOLO si vas a hacer una animación, o has hecho pruebas con valores buenos, y vas a hacer la imagen final un poco mayor...

Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

 
Respondido : 16/02/2007 12:09 pm
merilu
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Mil gracias pperezu!
Cuando lo haya probado, subiré como queda...
😆

 
Respondido : 16/02/2007 12:15 pm
merilu
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Solo una cosilla más: lo de las persianas, tiene solución? porque se ven tan mal? (parece un estor, y no unas lamas...)

 
Respondido : 16/02/2007 12:19 pm
Pperezu
(@pperezu)
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Las persianas saldrán bien con una resolución mayor. Simplemente.

Si haces un primer plano de la persiana, y al hacer el render lo hace bien, es un tema de resolución. Si lo que quieres es que a resoluciones muy bajas parezca X tipo de persiana, el mejor camino es "fotos de ese tipo de persiana" 😉

Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

 
Respondido : 16/02/2007 1:05 pm
merilu
(@merilu)
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Hola de nuevo,
rectifiqué lo que Pablo me sugirió, pero los circulos siguen ahí...

Pero lo peor es que el render lleva 67 horas calculando y no ha terminado...(lo he colgado en la sección "en proceso")

Como supongo que algo he hecho mal, pero no se lo que es, he capturado 4 de las ventanas de configuración del render que me han parecido relevantes, por si me podeis echar un cable... 😉

Por último, ¿es posible "pausar" un render de c4d sin perder lo calculado hasta ese momento, y volver a "arrancarlo" en otro momento? Años atras yo lo hacia con Strata y era muy practico...

Gracias!

 
Respondido : 19/02/2007 11:31 am
merilu
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Faltaba esta ventana..

 
Respondido : 19/02/2007 11:31 am
(@josemrv)
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Hombre, tienes un tamaño de salida muy grande, pero claro, supongo que es una imagen final. Por otro lado tienes puesto un Antialiasing brutal, bájalo a 1X1, 4X4 en mejorado. Luego tienes que tener en cuenta otras cosas que te pueden hacer ralentizar un render, como es controlar los Bumps (si están lejos y no se van a apreciar, desactívalseos al material en cuestión). Apaga la emisión de luz de los materiales que no sean imprescindibles que no iluminen. Controla el número de polígonos e intenta reducirlos al mínimo más absoluto. Las sombras de las luces contrólalas, yo no suelo ponerlas "Área" porque se te dispara el tiempo si usas este tipo. Otra cosa que ralentiza son las reflexiones y sobre todo las refracciones, mira a ver como las tienes y si no es necesario apágalas donde no se aprecien. El Shader Banji crea un vidrio estupendo, pero lo pagas con un tiempo de render espantoso.
Como ves no solo se reduce a unos números que pones en el menú de render, sino otras cosas también.

mi blog: http://jmrv71.blogspot.com/
mis fotos: http://www.flickr.com/photos/josemrv/

 
Respondido : 19/02/2007 12:11 pm
merilu
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Y las ronchitas?

 
Respondido : 19/02/2007 12:19 pm
(@josemrv)
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prueba a subir la profundidad de difusion a 4, el realismo a 89% (nunca pases de aquí) las muestras mínimas a 12 y las máximas a 120. OJO estos meneos harán que se te suba el tiempo de render, pero prueba a hacer una prueba en zonas pequeñas. Y si puedes bájate el tamaño de salida final. Intenta bajarle la saturación al material blanco de las paredes que es donde suelen salir.

mi blog: http://jmrv71.blogspot.com/
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Respondido : 19/02/2007 12:27 pm
merilu
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Solo dar las gracias a Pablo y a Jose Maria por su ayuda ;-))

 
Respondido : 23/02/2007 12:02 pm
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