Tenemos una spline con la forma de la moldura y otra spline rectángulo. Le aplicamos la nurb recorrido y...¡Sorpresa! la moldura queda por el canto exterior como podeis ver en la foto. Cuando intento girar la spline moldura o girar la nurb, o bien no pasa nada o, se deforma entera como si girara sobre un eje central del rectángulo. El canto del marco debe quedar recto y la moldura por la cara frontal, pero imposible, no lo consigo, así que os mando un SOS para que alguien me ayude.
endo-arq
Puede ser debido a:
1) La manera como tengas los puntos de la spline "Moldura", que debe ser plana.
Comprueba los puntos de la spline, abriendo la pestaña Estructura, si la spline la tienes en el plano XY asigna a todas las coordenadas Z, y tangentes en Z el valor 0, como en el ejemplo de la imagen, Vista1. Si la moldura está en otro plano XZ o YZ haz lo propio, con Y o X respectivamente.
2) La configuración del Nurb Recorrido, compáralo con el de la imagen Vista2, y activa los mismos parámetros.
Saludos
Si no me equivoco, lo que te pasa es que quieres la moldura gire alrededor del cuadrado, pero con otra dirección, osea girar la spline respecto al cuadrado ¿verdad? Y aunque la giras no te hace caso ¿verdad?
Lo que te pasa, es que lo que tienes que girar no es la spline, sino los ejes de la spline. Es el centro de geometría (los ejes) de la spline la que define como va a moverse a lo largo del cuadrado.
Así que saca la spline de la nurbs, mueve 90 grados los ejes, y vuelve a meterla dentro, y verás como cambia 😉 No se exactamente al angulo que tienes que cambiar, porque no tengo muy claro como quieres que salga, pero ya sabes, será 90, 180 o 270... 😀
Saludos.
Pablo .......................... Artesano del 3d...
A mí me parece que no hace falta hacer nada especial, si por ejemplo usas una spline Rombo y una spline Rectángulo dentro de un Nurb Recorrido el marco del cuadro sale perfectamente.
Estoy casi convencido que el problema le viene de la falta de planeidad de la spline usada como sección de la Moldura, o, en todo caso, errores en los puntos de la spline rectángulo.
Saludos
Perdonad que insista pero es que no le veo ninguna necesidad de girar la spline.
Lo he vuelto a probar, creo una spline perfil, una spline rectángulo y las anido dentro de un Nurb Recorrido, y me sale el marco sin ningún problema, sin tener que hacer giros parciales ni nada.
El archivo de muestra para descargarlo:
ARCHIVO
Saludos
No hay giros parciales ni nada por el estilo, el problema es mucho más sencillo.
Cualquier cosa que anides a una nurbs recorrido genera una nurbs recorrido. El problema lo tienes, cuando tienes dibujada tu spline, la metes en el nurbs recorrido, y no sale como quieres. Imaginate una moldura plana por detras y con forma por delante, y te sale plana por dentro y la moldura por fuera. Es porque la has dibujado mal, pero no se corrige girando la spline, sino girando el eje de la spline.
Saludos.
Pablo .......................... Artesano del 3d...
Vale, entonces estamos de acuerdo, si partimos de una "spline mal dibujada", para que funcione bien en una Nurb Recorrido, tenemos que hacerle giros en los ejes locales de la spline.
Si la spline inicial está "bien dibujada", entonces no hay ningún problema.
Me parece que estamos diciendo lo mismo, o, en todo caso, no nos contradecimos. 😉
Saludos