Avisos
Vaciar todo

Como hacer un terreno a partir de la curvas de nivel

13 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
9,522 Visitas
(@chino)
Respuestas: 757
Noble Member
Topic starter
 

Antes de nada buenas tardes a todos, me gustaría que alguien me pudiese ayudar para hacer un terreno a partir de las curvas de nivel conocidas. Lo que necesito saber es si existe algún comando que lo haga directamente como ocurre en MAX o sinó cual es el método más sencillo.
Un saludiño

 
Respondido : 15/02/2007 6:33 pm
(@pgcinteriorismo)
Respuestas: 236
Reputable Member
 

para que se quede de cine, tienes que tener el modulo de Urbanismo, si no siempre te queda ir haciendo forjaditos, pero se carga mucho el ordenador.

Asi como el hierro se oxida cuando no se hace servir y el agua con el frio se hiela, de la misma manera el talento se pierde sin el uso. (Leonardo da Vinci)

 
Respondido : 15/02/2007 8:05 pm
(@chino)
Respuestas: 757
Noble Member
Topic starter
 

Pero el terreno lo quiero hacer suavizado no en escalones, cual es ese módulo de urbanismo para el CINEMA 4d????

 
Respondido : 15/02/2007 8:11 pm
(@serrano)
Respuestas: 437
Honorable Member
 

Tienes el modulo MDT.

Si es asi dale a punto simbolo y le das la cotas que tengas en la curva de nivel, le vas metiendo puntos a lo largo de cada curvacon su cota correspondiente, cuantos mas puntos pongas mas detallada te quedara.

Ahora ya solo te queda crear el modelo digital del terreno, que si no recuerdo mal habia por ahi un tutorial en recurso.

Un saludo
J. Serrano

 
Respondido : 15/02/2007 8:13 pm
(@serrano)
Respuestas: 437
Honorable Member
 

Aki te pongo el enlace al tutorial de yamp.

http://www.portallplan.com/modules.php?name=Downloads&d_op=viewdownload&cid=1&orderby=dateD

Un saludo
J. Serrano

 
Respondido : 15/02/2007 8:16 pm
(@chino)
Respuestas: 757
Noble Member
Topic starter
 

Pero ese módulo de MDT está dentro de CINEMA 4D porque no tengo ni idea de en donde esta

 
Respondido : 15/02/2007 8:17 pm
(@chino)
Respuestas: 757
Noble Member
Topic starter
 

Voy a echarle un vistazo muchas gracias y ya te contaré porque esto de los inicios es bastante duro

 
Respondido : 15/02/2007 8:22 pm
(@chino)
Respuestas: 757
Noble Member
Topic starter
 

Acabo de mirar el tuto pero es lo que me temía por tus contestaciones, yo soy usuario de Autocad desde hace muchos años y aunque manejo algo Archicad y otros pues me apaño bien con el primero. Lo que quiero decirte es que los terrenos los quería modelar directamente en CINEMA 4D no en ALLPLAN ni otros progamas

 
Respondido : 15/02/2007 8:31 pm
(@serrano)
Respuestas: 437
Honorable Member
 

Ahhhhhhhh, pues perdona, eso no te lo puedo solucionar, seguro que hay por ahi algun maestro del cinema que lo habra hecho alguna vez.

Un saludo
J. Serrano

 
Respondido : 15/02/2007 8:41 pm
Pperezu
(@pperezu)
Respuestas: 3778
Miembro Admin Registered
 

Si las curvas de nivel son splines cerradas y conectadas lo tienes facilísimo.

Creas un "nurbs loft" y metes dentro del nurbs loft las curvas de nivel cada una en su cota y ordenadas de más baja a más alta y ya tienes el terreno 😉

Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

 
Respondido : 15/02/2007 8:50 pm
Pperezu
(@pperezu)
Respuestas: 3778
Miembro Admin Registered
 

vaya, he hecho alguna prueba y no queda nada fino, haría falta que las splines fueran similares en el número de puntos y tal, lo cual casi nunca será viable...

Voy a hacer alguna prueba más.

Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

 
Respondido : 15/02/2007 9:05 pm
(@chino)
Respuestas: 757
Noble Member
Topic starter
 

Eso ya me lo olía por un tutorial que vi, creo que lo que me dices es que las curvas de nivel funcionen como esqueleto y que definen la forma del terreno pero lo que quería hacer no son curvas cerradas sino un recorte de un plano

 
Respondido : 15/02/2007 9:07 pm
(@chino)
Respuestas: 757
Noble Member
Topic starter
 

Lo suyo sería algo similar a lo que haría en autocad, es decir general superficies entre dos curvas, o en el caso de 3DSTUDIO también existe esa posibilidad en una herramienta que se llama terreno dentro de objetos de composición o algo así creo que se llamaba, ya hace tiempo que no lo uso. Mira en relación a este tema te quería preguntar que que consideras tu más apropiado, usa CINEMA como programa exclusivamente para renderizar o realmente es un buen programa para modelado y lo ves más cómodo que modelar en 3d en cad.

 
Respondido : 15/02/2007 9:13 pm
Compartir:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies