Animando un texto
En este caso doy una idea, que evidentemente se puede mejorar muchísimo.
Lo primero que haremos, será hacer splines, por ejemplo del tipo mano alzada, con cada una de las letras, haciendo la spline de manera similar a como escribiríamos el texto.
Una vez que tenemos preparaditas las splines, vamos a animar la primera spline, la Z, que es la que tiene de nombre spiline a secas. Para hacerlo, ponemos en la escena un nurbs recorrido, y cogemos un objeto círculo, del tamaño que queremos que tenga el trazo del texto.
Metemos dentro del objeto nurbs recorrido el circulo y la spline y tenemos estos que os muestro.
Osea, que tenemos la letra con grosor (incluso altura) pero la tenemos al completo, así que vamos a los atributos del nurbs recorrido y nos fijamos en el apartado Crecimiento final y vemos que tiene valor 100. Para animarlo, necesitamos que en el instante inicial dicho crecimiento sea 0. En resumen, que nos ponemos en el fotograma 0, ponemos valor 0 al crecimiento final, y pisamos la tecla control y hacemos click sobre el circulito que vemos delante de la palabra «crecimiento final» y con esto se queda guardada dicha posición, y se ilumina en color rojo.
Ahora nos vamos al fotograma por ejemplo 30, ponemos valor crecimiento final 100, y pisamos la tecla control y hacemos click en el puntito que se verá rojo pero no macizo y zas, queda guardada la posición.
Con esto, tenemos una animación que del fotograma 0 al 30 va «dibujando» la Z…