oye YAMP no se si es mucha molestia pero no se si pudieras ser un poco mas especifico porque con lo que me acabas de explicar me ahorrarias demasiado tiempo en mi trabajo, no se si me lo pudieras decir paso a paso o donde esta un tutorial acerca de eso.
Gracias
Paulo
proyecto eStudio
Bueno, El_Inutil, con el procedimiento que yo uso, es tan fácil hacer un topográfico que ya no querrás más que el topógrafo te de ficheros de puntos, siempre querrás líneas 3D.
Puedes probarlo con un sencillo ejemplo:
1) Dentro del módulo 3D dibuja 4 poligonales con líneas 3D formando una ladera
2) Mueve verticalmente cada una de ellas para obtener lo que sería el equivalente a las líneas de nivel del terreno
3) Dentro del módulo de topografía: "Convertir elementos 3D en MDT", eliges una capa para el destino del MDT, en la ventana dinámica haz clic en "Todo" y ya tienes el Modelo Digital del TerrenoFacilísimo verdad !
Saludos
Yamp, el problema es cuando estas curvas tienen demasiados puntos. Se te acaba rápidamente los 100.000 que puede gestionar con Allplan. Pero desde luego, la manera con que trabajas es realmente muy facil. Otra, son los puntos ya en un DXF o DWG.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente
Blacky escribió:
Yamp, el problema es cuando estas curvas tienen demasiados puntos. Se te acaba rápidamente los 100.000 que puede gestionar con Allplan. Pero desde luego, la manera con que trabajas es realmente muy facil. Otra, son los puntos ya en un DXF o DWG.
De acuerdo Blacky, esto no representa ningún problema, pues cuando se trata de un terreno muy grande, como en el ejemplo de las imágenes anteriores, le pido al topógrafo que me facilite ficheros de líneas con distintos niveles de tamaño de puntos, ( es decir, líneas que sean más ó menos quebradas) y uso el archivo más adecuado.
Para el render en Cinema 4D anido el terreno 3D dentro de un Hypernubs y queda el modelado muy bien, sin necesitar excesivos puntos.
Saludos
Skir te he enviado un e-mail explicando detenidamente cómo se hace, junto con un archivo *.C4D de muestra.
Saludos
gracias YAMP te lo agradezco
Paulo
proyecto eStudio
YAMP muchas gracias porque aunque parece ser que el topógrafo no ha podido sacar esas lineas en 3D y haciendo gala de mi nick, pensaba seguir peleandome con el fichero de puntos, luego he caido que demonios si tengo las lineas de nivel, me bastara con convertirlas en polilineas 3d darle altura y listo.
La prueba ya la hice y ahora mismo me dispongo a hacer esto ultimo que supongo que funcionará sin problemas.
SIN PROBLEMAS YAMP, muchas gracias, tambien he aprendido que el resultado no sera espectacular salvo fuertes pendientes, pero claro el proyecto de urbanizacion tendra que ser conforme al terreno aunque sea planito.
NUEVAMENTE CHAPO LO DE LAS LINEAS 3D
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa