pues eso, necesito hacer una bajante de pluviales, el problema es que no consigo hacerla en allplan, lo que suelo hacer es hacerla en autocad y luego la importo al allplan. Pero seguro que hay alguna forma facil de hacerla el caso es que : baja 10 cm, luego se mete bajo el vuelo del tejado en angulo 10 1.90 m, despues baja al lado de la fachada unos 8.90 m, y por ultimo se mete por el zaguan en angulo 10 unos 5.50 m.
Hacerlo en 2D el recorrido, bien, pero como baja en angulo... gracias.
Muy facil.
Dibujas en 2D el recorrido exacto y por otro lado la seccion del bajante (un circulo, vamos!). Pasas al modulo 3D y orden Convertir elementos 2D en 3D. Conviertes por un lado el recorrido y por otro el circulo. Colocas el circulo prependicular al recorrido con la orden girar (en la barra dinamica pulsa 3D) y por ultimo orden Solido de traslacion. Pinchas el recorrido y luego el circulito. Listo!!
NaCl u2
Convirtiendo la línea 2D, en línea 3D, y despues le aplicas un circulo con el diámetro de la bajante convertido tambien en 3D, y lo colocas en una de las terminaciones del recorrido, a continuación, te pones en perspectiva y te vas a modelado 3D, y pinchas en solido de traslación y sigue las instrucciones y ya esta.
En caso que te de problemas de recorrido, hazlo en dos partes y despues lo unes.
Un saludo
Las cosas que se compran con dinero, siempre son baratas
En el modulo de Arquitectura --> Muros, vanos, E. constructivos, tenemos una orden que es CHIMENEAS Y CONDUCTOS DE VENTILACIÓN, ahí defines un conducto de sección circular con el espesor que quieres.
Un saludo, Andrés