Bueno aquellos que han instalado la 2.004 habran apreciado que el muro ha cambiado, a saber si antes tenias un muro de espesor 25, podias mandarlo facilmente a la layer que quisieras, con la barra de formato, pero en esta nueva versión esto no es posible ya que la casilla de layers esta desactivada.
Evidentemente poder mandar cada hoja a un sitio es potencialmente interesante (ya veremos) incluso las mejoras en toda la pantalla del muro me parecen buenas, pero claro supongamos un muro de un pie de ladrillo macizo, este muro antes me servia para muchas cosas.
Cerramientos de muros de carga
Pretiles de determinados elementos
Petos de cubierta.
Cerramientos de parcela.
etc.....
Vamos para muchas cosas, porque claro dos lineas con un relleno, puedes ser lo que quieras (recuerdo que haciendo urbanismo en la carrera en un plano de ordenacion a una escala tremenda. un compañero de pronto se le cae un rotulador de esos gordos en medio del plano, y dice, el punto esta donde tiene que estar, ademas ha quedao de escandalo, cogio lo rendondeo un poco y le preguntamos.... y eso que es?? dice eso a la escala que estamos trabajando puede ser casi lo que quieras, una fuente, un kiosko, etc... jejejejeje),... sigamos que me pierdo con las batallitas, vamos que alguna vez los he usado como vigas (ya se que hay vigas... ya, pero recordar que soy el inutil) ahora estare obligado a tener todos esos muros definidos por culpa de la asignacion de layers.
Entiendo que en un muro en que se desactive la casilla de que todas las layers sea la misma, pues bueno ,podria servir, pero en los otros me gustaria seguir teniendo esa opcion, pero bueno, no seremos contrarios a lo que he dicho, nos adaptaremos, pero que les gusta cambiar cosas ......... de todas manera he decidido
Y PORQUE SOY EL JEFE
Que voy a cambiar toda la manera de trabajar en allplan, layers, estilos de lineas, todo, todo y todo, de modo ordenado y despues de analizar los temas, asi que contare en otro foro los pasos que voy dando.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa
Hola
solo recordarte que Allplan no se ha olvidado el hecho de que un muro ha de poderse ubicar a una determinada layer según su función, la estructura del estudio o la exigencia del JEFE 😆
Lo único es que como Allplan cada vez se está acercando más al entorno de Windows con las muchas ventajas que esto conlleva (velocidad, integración de objetos OLE, rellenos, etc.) tambien adopta ciertas desventajas como "esconder" comandos en lugares, a veces insospechables. Este es el caso de la adjudicación de la layer al muro.
Para ello tienes que abrir las propiedades del muro y en la nueva pestaña "PROP. DE FORMATO" veras una columna con LAYER. Si pinchas en ella se te abre la ventana de layers donde puedes elegir a laye en que deseas que se ubique dicho muro.
Saludos Jaime
ya i-a si tengo claro donde se cambia, pero ahora y despues de unos años empiezo a ordenar Allplan casi desde 0, bueno desde 0 no, tengo una miniexperiencia en su uso, se lo que quiero y se como hacer bastantes cosas, las mediciones, listados y eso lo dejaremos para mas adelante, ademas ahora con dos monitores lo tenemos muy claro, estamos creando asistentes, conjuntos de layer, el archivo 100 siempre, siempre la PLANTA BAJA, en fin un poquito de porfavor y orden.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa