Avisos
Vaciar todo

Problemón al trabajar en red WAN

22 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
28.9 K Visitas
(@roman)
Respuestas: 12
Active Member
Topic starter
 

Supongo que él no tendrá problemas

No tiene ningún problema en hacerlo. Espera al martes 😉

😆 😆 😆 Ya me imaginaba que estarías por aqui!! 😉

 
Respondido : 21/12/2016 9:11 pm
(@zajher)
Respuestas: 41
Trusted Member
 

Yo también ando realizando el Máster de Zigurat.

El problema en la versión 2016 es la conexión de red. (Dicen que en la versión 2017 el gestor de red lo han mejorado, pero... )
Si no tienes fibra óptica...

Nuestro grupo cuando entrábamos los 5 al mismo tiempo.
El programa se bloqueaba,la estructura de pisos se volvía inestable, desaparecían archivos temporalmente y era imposible trabajar.
Seleccionar los archivos para realizar los alzados o las secciones,también era uno odisea.
Cuando todo se estabilizaba si alguien cambiaba de archivo se bloqueaba todo otra vez... (los bloqueos podían durar 15 o 20 mín)
Claro ,los que nunca habían tocado esta plataforma iban algo perdidos,y si encima habían tantos problemas preferían dedicar su esfuerzo en centrarse en otra plataforma... (imaginaros las conversaciones por skype)

Cuando protestábamos nos decían que ellos no veían ese problema (normal, tenían una conexión de internet potente)
Grabe vídeos y los subí al foro a ver si nos creían... pero tenían los ojos vendados la contestación siempre era... El año pasado no hubo ningún problema, si el año pasado lo consiguieron...

Después de mucho BLA BLA BLA y que NO se nos solucionaran los problemas.
Y al ver la cercania de la entrega

Optamos por 2 opciones.
Opción 1
Trabajar cada uno en unos archivos determinados y luego juntarlo

Opción 2.
Cargar en favoritos los archivos que tenia que realizar cada uno, los separábamos por objetivos semanales así íbamos mirando el progreso.
En los favoritos solo tenia en activo los archivos donde tenia que actuar en rojo, y en gris los que le tenían que servir de plantilla.
Siempre divididos o por objetivo semanal o por planta según la necesidad.

Al final utilizamos una solución mixta, ya que al trabajar con favoritos, solo se cargaban los que habíamos acordado que debía realizar cada uno, pero el programa seguía funcionando lento (pese a estar solo una persona conectada) Pero... eso SI, se podía trabajar...
También nos toco agrupar archivos para crear los alzados y las secciones con más rapidez.

Al final entregamos justos,nos pusieron buena nota y nos felicitaron, pese a que no nos dio tiempo ni a realizar los renders.
Y tuvimos algunos fallos debido a los problemas que ocasionaba el gestor de red.

No sobrevive la especie más fuerte, sino la que es capaz de adaptarse mejor a su entorno.

Charles Darwin

 
Respondido : 26/12/2016 6:59 pm
Splendini
(@splendini)
Respuestas: 98
Estimable Member
 

Al final entregamos justos,nos pusieron buena nota y nos felicitaron, pese a que no nos dio tiempo ni a realizar los renders.
Y tuvimos algunos fallos debido a los problemas que ocasionaba el gestor de red.

Os pusieron buena nota porque reconocieron los problemas que tuvisteis y como lo sacasteis adelante.

 
Respondido : 26/12/2016 7:08 pm
(@zajher)
Respuestas: 41
Trusted Member
 

Después de la chapa anterior ,alguien pregunto que tal el máster.
Pues mi punto de vista es el siguiente, los formadores son lo mejorcito que hay.
Manuel Bouzas y Sergi Ferrater son unas eminencias en este campo y aparte uno de los objetivos es que intentan implantarte una mentalidad empresarial.

Eso si, debes tener unas nociones altas en cualquier software BIM que elijas, o debes dedicarle mucho mucho tiempo.

No sobrevive la especie más fuerte, sino la que es capaz de adaptarse mejor a su entorno.

Charles Darwin

 
Respondido : 26/12/2016 10:59 pm
(@roman)
Respuestas: 12
Active Member
Topic starter
 

Zajher, más o menos son los problemas que nosotros estamos teniendo pero en nuestro caso, tanto el tutor como Zigurat nos están escuchando e intentando solucionar los problemas.

Sí que te diría que Allplan pasan bastante de nosotros. Al fin y al cabo somos "estudiantes", no clientes. Me da la sensación de que el problema lo han corregido o casi-corregido en la versión 2017 y lógicamente, no les interesa perder tiempo en arreglar el tema en la 2016.

Un poco al márgen de todo esto, la vida me ha enseñado que al final de todo, un producto no lo compras por lo bueno o bonito que sea, sino por el servicio postventa que te den. Por poneros un ejemplo. Hace un par de años compré un vaio, que me costó un pan, y el servicio postventa ha sido una auténtica mierda. Nunca daban soluciones y la culpa era siempre del cliente. Sin embargo, un compañero compró un Dell y a los pocos meses de tenerlo se le quemó la placa base. Un técnico del servicio postventa se desplazó a su despacho para cambiarle la placa en garantía con coste cero. Es por ello que desde hace un tiempo, más que el producto en sí, lo primero que miro es el servicio postventa.

Por lo demás, en el equipo estamos muy contentos con el máster y el profesorado.

 
Respondido : 30/12/2016 1:03 pm
(@javiersmp)
Respuestas: 261
Reputable Member
 

Gracias a todos por los comentarios sobre el máster.

Saludos.

Arquitecto | Web | Blog | Podcast | Twitter | LinkedIn

 
Respondido : 30/12/2016 7:51 pm
(@zajher)
Respuestas: 41
Trusted Member
 

Por cierto, Desactivar el guardado automático.
Evitará el bloquea del programa cuando hay varios usuarios al mismo tiempo. (es otro de los factores a tener en cuenta)

No sobrevive la especie más fuerte, sino la que es capaz de adaptarse mejor a su entorno.

Charles Darwin

 
Respondido : 04/01/2017 7:37 pm
Página 2 / 2
Compartir:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies