Que hay que hacer con los imagenes (jpeg) que se utiliza para los archivos *.surf para que luego en la presentación tienen un tamaño real?
Quiero poner un suelo de gres y me salen de 2x2 metros aprox. cuando en realidad son de 60X30 cm.
Pues si no te he entendido mal, tienes q marcar la casilla Metrica, y en ese momento sabiendo que cada cara del cubo es 1m2, jugar con el factor de escalado para q entren las losas aprox. en ese metro cuadrado.
Mas o menos.
Pero no hay una forma exacta? En el 3dmax tienes el "gizmo" para decir que tamaño debe tener la textura.
Hay una casilla de escalar la textura pero no entiendo muy bien como va en relación con la textura, es decir cual es el punto de partida.
Tengo que hacer la textura (la imagen)de tal forma que corresponde a un ancho de 1 m de realidad, lo que significa escala 1? Y, si no tengo textura de 1 m de ancho, escalar que corresponde a 1 m?
Wolfgang, sí que puedes ponerlo exacto.
Si la imagen de la textura, que quieres aplicar, mide 60 cm x 30 cm, tienes que poner lo siguiente:
Escalado
Ref. X/Y constante = desactivado, para que puedas introducir valores distintos.
Como Allplan aplica la textura a un cuadrado de 100 x 100 cm, asignamos:
En X = 100/60 INTRO
En Y = 100/30 INTRO
INTRO para confirmar y para que se calcule el valor de cada cociente.
Es el equivalente a como se escalan las texuras en Cinema4D.
Para comprobar que funciona dibuja un pilar de 1x1x1 m con esa textura.
Saludos
Esto es lo quería saber!
Muchas Gracias 😀
Hola Yamp. Tu donde, como, con quien... aprendiste Allplan? Gracias
Yamp, no lo aprendio, es un genio 😉 😉
acabo de aprender otra cosita que no sabia, (lo del escalado)
JRD....... V.2006