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Simetría de referencia externa.

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(@risques)
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Hola,
Trabajando con referencias externas y estructura de la edificación, ¿alguien sabe como se puede hacer una simetria?

gracias

 
Respondido : 23/09/2011 6:35 pm
njnsp
(@njnsp)
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En Allplan no se pueden hacer simetrías de una refX, por lo menos hasta la versión 2009

 
Respondido : 23/09/2011 7:27 pm
(@risques)
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Gracias.
Y se te ocurre como podria hacer algo similar. He probado a hacer la simetria en el archivo original y recortar la ref. externa en el destino, pero entonces no puedo hacer una con emplazamiento avanzado. Necesito emplazamiento avanzado porque me interesa que se visualice el conjunto en 3D.

Gracias de nuevo.

 
Respondido : 23/09/2011 7:55 pm
njnsp
(@njnsp)
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Uff!, lo siento, pero has ido a preguntar a uno de los que menos defiende las refX en Allplan. Mi opinion para el 3D sigue siendo la misma. Ha mejorado bastante para usarlas como visualizadores o en 2D (he llegado a usarlas en un archivo trabajando en modo NDW y dentro de ese propio archivo, metiendo una refX también como archivo NDW), pero para crear maquetas 3D completas, no las uso, no me parece operativo.
Creo que por aquí hay gente menos "crítica" que yo y seguro que te dan una buena opinión.

 
Respondido : 24/09/2011 1:41 pm
(@risques)
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Gracias.

Entiendo por tu respuesta que para hacer temas 3D representas toda la volumetria. ¿Utilizar algun truco para casos en los que el modelo base (ej. un apartamento) se repite muchas veces? macro quizas?

 
Respondido : 26/09/2011 9:48 am
microjondas
(@microjondas)
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Buenas. Aqui has dado con un defensor de las Refx

Lo de la representación en 3d de las Refx yo lo he usado, y en la mayoría de las veces funciona bien, aunque he tenido algún disgusto ( pero eran 15 tipos de archivos referenciados, y algunos se repetían mucho) pero para bloques de vivienda o viviendas unifamiliares va muy bien.

Yo lo que hago es trocear muy bien las partes que se pueden repetir, y las partes que no. Muchas veces depende de tu forma de representar, porque las partes más débiles son las uniones. Por ejemplo, los muros medianeros, los hago a la mitad de su espesor real, y después le digo que una de las líneas de ese muro la oculte. La simetría es un punto jodido, ya que te suele obligar a "repetir" ese modelo, aunque a veces según la geometría se pueden solucionar con un giro ( que si lo permite). En el fondo es como cuando haces una trama, aunque se puede complejizar un poco más.

Como ya he dicho antes, la esencia es identificar que trozo te interesa repetir.

"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

 
Respondido : 26/09/2011 12:09 pm
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