Avisos
Vaciar todo

RUTA SUPERFICIES MATERIALES. 2009 ¿DONDE?

8 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
5,302 Visitas
jrd
 jrd
(@jrd)
Respuestas: 1088
Noble Member
Topic starter
 

Hola chicos/as.

En la versión 2006 las superficies de materiales se guadan en design del directorio std, (haces tu texturita la salvas y ya la tienes en todos los proyectos)

En la versión 2009, ¿como se pasan esas texturas que vienen de la 2006?, alguna que he creado me la mete dentro del design pero en el directorio prj

Si copio las de 2006 dentro de la 2009, no las veo.

Alguien me puede hechar un cable.

Además no entiendo porque en la 2009 las texturas creadas, las pone dentro del directorio del proyecto y no en el estandar. Generalmente estas texturas son comunes a la biblioteca general de todos los proyectos.

¿Que hago mal o no hago?.

pd. quizas haya publicado algo de esto en el foro pero no lo he encontrado.

JRD....... V.2006

 
Respondido : 01/06/2011 11:08 am
microjondas
(@microjondas)
Respuestas: 924
Noble Member
 

Jrd, creo que el problema no es ese, sino que estas trabajando con parámetros de PROYECTO en vez de parámetros de ESTUDIO. Lo digo porque en la 2008 me ha pasado alguna vez que voy a poner una textura y sale la carpeta dentro del PRJ como tú indicas.

Si cambias el proyecto a parametros de ESTUDIO debe de solucionarse. O puedes ir a la carpeta Design del STD y coger la textura deseada y darle a guardar, y se te guarda en la del PRJ

"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

 
Respondido : 01/06/2011 1:02 pm
jrd
 jrd
(@jrd)
Respuestas: 1088
Noble Member
Topic starter
 

... he copiado dentro de la carpeta design 2009, las texturas de la 2006, y NO me las encuentra. Aparece el error: SUPERFICIES ERRONEAS.

JRD....... V.2006

 
Respondido : 01/06/2011 2:36 pm
njnsp
(@njnsp)
Respuestas: 1083
Noble Member
 

Hay algo más.
Creo que es a partir de la 2008 (incluida) que ese concepto lo cambiaron, junto con las definiciones de materiales *.sur y *.lst (creo recordar, no tengo allplan delante). Creo que se cambio precisamente para eso, para evitar los problemas de trabajar en parámetros de estudio y proyecto, y por los problemas que daba la exportación a vrml (la única exportación que había por entonces con materiales) y, seguramente previniendo lo que estaba por llegar (exportación a pdf 3D).
Independientemente de que se trabaje por estudio o por proyecto, los materiales Base se guardan en STD/desing. Según se van creando materiales en un proyecto, se cea una copia de la carpeta desing en la carpeta prj del proyecto y dentro de esta se meten los *.sur y las imágenes utilizadas para crear los materiales. Así se consigue que el proyecto tenga siempre sus materiales.
Aunque se trabaje de "estudio" una vez creados materiales para un proyecto, los materiales que busca el programa para renderizar son los guardados en prj/desing y si no los encuentra, va a buscarlos a std/desing.
Lo que viene ahora es para la forma de trabajar por "estudio", por proyecto creo q trabaja de forma independiente.
Si un material esta en prj/desing, pero no esta el std/desing, el programa lo pasa a esta ubicación metiendolo en carpetas que va numerando por 1,2,3... no sé hasta qué punto y si va por sesiones de trabajo, por carpetas ya creadas...
Si se crea un nuevo material con una imagen que NO esta en std/desing la ubicación inicial que da el programa para guardarlo es la de prj, pero preguntará que la imagen no esta en std y nos dará la opción de guardar esa imagen en std/desing.
En resumen, creo que la mejor forma de trabajar es meter y crear (guardar) TODOS los materiales en la carpeta std/desing para tener organizados ahí TODOS los materiales y los nuevos que puedan ir llegando, y cuando queramos usar un material, cogerlo de esa ubicación y el programa automáticamente creara una copia idéntica en la carpeta prj.
Luego siempre se puede hacer una modificación concreta de un material solo para ese proyecto, ya que la modificación se haría sobre la carpeta prj/desing.
Si por el contrario, esa modificación la queremos hacer permanente para futuros proyectos, cogeríamos el material de la carpeta std/desing y volveríamos a guardarlo en esa misma ubicación.

 
Respondido : 01/06/2011 2:37 pm
jrd
 jrd
(@jrd)
Respuestas: 1088
Noble Member
Topic starter
 

ok, a los dos.

Pero aún estoy con la duda.

Como se crea el archivo xxxxxxx.SURF de la 2009 si en la 2006el archivo es xxxxx.SFI.

JRD....... V.2006

 
Respondido : 01/06/2011 5:10 pm
microjondas
(@microjondas)
Respuestas: 924
Noble Member
 

En la 2008, cuando creas un material nuevo o modificas uno ya creado, te dice que si lo quieres guardar, y la extensión es .Surf

"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

 
Respondido : 01/06/2011 6:23 pm
jrd
 jrd
(@jrd)
Respuestas: 1088
Noble Member
Topic starter
 

Perdonadme... al final buscando por la ayuda allplan encontre mi respuesta....

En allmenu >> servicio >> herramientas soporte tecnico >> datwainit: Lazar de nuevo la conversión de datos >> Archivos de superficies en el Directorio de estudio ..... con esto te pasa todas las superfícies a .surf de la v.2009.

Gracias a los dos, tal como ha comentano njsp, eso que lo guarde dentro de prj./design creo que esta muy bien, es más intuitivo y personalizable al 100%.

JRD....... V.2006

 
Respondido : 02/06/2011 12:21 am
njnsp
(@njnsp)
Respuestas: 1083
Noble Member
 

La verdad es que no había caído en eso, a veces se me escapan las mas fáciles.
Me tenia despistado el que si se hace una instalación con traspaso de datos, el programa lo hace automáticamente y no comprendía por qué a ti no te lo había hecho.

 
Respondido : 02/06/2011 1:37 pm
Compartir:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies