HOLA COMPAÑEROS VUELVO A COMUNICARME CON VOSOTROS PARA VER SI LA GENTE QUE YA ESTE UTILIZANDO LA VERSION 2005 PUEDE DECIRME SI MERECE LA PENA SOBRE LA 2004 LO SUFICIENTE COMO PARA ACTUALIZAR TODAS LAS LICENCIAS O TIENE MUCHOS PROBLEMAS Y COSILLAS DE ESAS QUE TANTO LE GUSTAN A ALLPLAN. EN FIN SABER CUAL ES VUESTRA OPINION OBJETIVA DE LA NUEVA VERSION.
SINO ME GUSTA PUES ME ESPERO A LA 2006, JE, JE, JE. UN SALUDO A TODOS.
Cada uno puede valorar de forma diferente si las mejoras que aporta son muy significativas o por el contrario se puede prescindir de ellas.
En mi opinión siempre es conveniente ir pasando las actualizaciones por orden cronológico, actualizar un programa dos versiones de una tacada puede ser traumátco.
En fin, te recomiendo que te actualices, yo lo he hecho y vale la pena. Puedes instalar la 2005 en paralelo, con lo cual mantienes la 2004 por unos dias por si las moscas.
Saludos
_______
Esa es una de las nuevas actualizaciones de allplan.. Puedes instalar 2005 sin neesidad de borrar o actualizar la 2004, 2003... Eso es muy bueno. Y realmentre funciona. Grantizado por... ¡¡¡PABLO!!!! Ya sé que el seyo no es de mucha calidad pero menos es no tenerlo, digo yo... 😉 😉 😉
Otras mejoras muy interesantes que tiene 2005 frente a 2004:
-¡¡¡¡¡TIENE LA MANITA!!!! Maravilloso, por fín, gracias a diós. No necesita más explicación.
- Los macros se pueden insertar en la layer actual. Interesante por lo menso para mí...
- Gran mejora del módulo de acotación. Mucha más versatilidad, mucho más rápido... Es decir: excepcinal.
- Se pueden guardar documentos fuera del directorio proyecto (prj). No sé muy bien como vá esto. Si es todo un proyecto fuera de PRJ o solo algunas cosas, pero promete ser interesante 😉 😉
- ¡¡¡¡YA FUNCIONAN LAS REFERENCIAS EXTERNAS!!!! Esa cosa tán querida y tan hechada de menos, ya está disponible. Se dejan las antiguas referencias externas (aunque nadie sabe exactamente para que servian) y se crean las ref. avanzadas, que se puede hacer muchas cosas: marcar un punto de referencia, se consideran en listados, etc
- Con doble clik con botón derecho de ratón sobre un elemento se activa la orden para poner otra vez ese elemento y con las propiedades de ese elemento. Además se pueden dejar esas propiedades después de finalizar la orden o nó, según le pongamos en las opciones. Esto es muy interesnate. ¿Será el fin de los asistentes?
- ¡¡¡¡¡¡SELECCION DE OBJETOS COMO EN AUTOCAD!!!!!! Sin comentarios. Ya era hora.
- Nueva fución: indicador de revisión. No sé si será util pero bueno es tenerlo.
- Textos: Por fín los han remodelado. Reconoce los true tipe de windows y ya hace falta cargarlos. Además a esas fuentes se les puede hacer negrita, cursiva, etc. Y se pueden mezclar tipos de textos en un mismo texto. Ya era hora que esto se pudiera. Aunque para los tipos de letra que trae por defecto allplan no se puede. Ahora, ¿quien las va usar a partir de ahora?
- Nuevo macro de alfeizar de ventanas (como el de puertas y ventanas)
- Batienes de puertas: ya son deformables (black gracias por explicarnos todo esto aunque ahora ya no las usaremos 😉 😉 😉 ) Son deformables las simples y dobles con ambas puertas iguales. En el libro de novedades aparece un dibujo de una puerta doble desiguales hojas. Supongo que se podrán sacar. Yo no lo he conseguido. También se puede definir el ancho de la hoja de la puerta.
- Posiblidad de ocultar la linea de sección.
- Con el botón derecho sobre un material se puede asignar atributos a un elemento.
- Hace listados. Por ejemplo de macros. Bueno para contar los enchufes, etc y un inicio para la queridisima planilla de carpintería.
- Novedad: Estilos de superficie. Parece una herramienta muy potente pero no la sé usar (black, ayudanos!!!!). Sirve para que al cambiar la escala cambien los rallados, los tipos de linea, solidos, etc. También si es ANTEPROYECTO, PORY. BÁSICO, PROY. EJECUCIÓN, PRESENTACIÓN, etc. Parece interesante.
-¡¡¡¡Y muchas cosas más !!!! Estas son las ordenes que han cambiado que sé usar o que uso. Hay cambios en muchas más cosas: mediciones, etc. Para una mayor explicación ver el librito de novedades. Para que os hagais una idea, creo que ya está bien.
Saludos a quien se haya tragado todo este ladrillo....
Como creo que estas mejoras son interesantes, vuelvo a subir el tema. Por cierto, nadie expresa su opinión de las novedades? Vamos que alguno más ya las debeis de haber probado...
Saludos a todos.
P.D: Entiendo black que tu no la comentes. Tu super estrella, la puerta deformable pasa a mejor vida 😉 😉 No te preocupes. ya buscaremos algo para que nos ilumines cuan faro deslumbrante.
Dejando un poco de lado las novedades podriais comentar como se adaptan los macros y simbolos que tenemos de la version 2004 a esta version 2005, porque como se estropeen tal como pasaba al pasar de la 2003 a la 2004 va a ser que me este quietecito.
Ademas habeis comprobado si funciona bien el reconocimiento de la linea de arquitectura tanto en los simbolos como en los macros porque en la version 2004 es un autentico desastre y no estaria mal que aqui funcionaran bien, que diablos seria la HOSTIA.
Un saludo compañeros.
Acononadillo eingggg....
De momento no he tenido problema con macros o simbolos en cuanto al reconocimiento de linea arquitectonica que perdieron, perdida se queda supongo salvo que lo hagas de nuevo, y esto solo es un supuesto porque ando liadillo y no ha lugar a muchas pruebas.
La instalacion en paralelo etecnico no te generara ningun problema puesto que tendras operativa ambas versiones, eso si, como es logico lo que toques con la 2005, pues se queda de 2005.
De momento aqui hicimos unas pruebas y nos lanzamos a trabajar con la 2005 y tranquilidad en general, pero como cada estudio, equipo y red es un mundo te deseo
Suerte
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa