Una cosa super urgente.
Hace un par de dias que me viene pasando un fallo pero no le he dado importancia. Y era que al hacer zoom extension me desaparecia el dibujo de la pantalla y se hacia un zoom maximo de la pantalla escala 2.5000 e+008 para ser mas exactos.
La verdad es que me daba igual porque no hacia zoom extension y listo.
El problema es ahora cuando segun voy haciendo zoom me va desapareciendo información de los muros. Incluso al intentar reconstruir un muro para ver si se solucionaba algo me sale el mensaje de: "se ha superado la longitud maxima del polígono"
Se que las coordenadas del dibujo son importantes. Este proyecto esta empezado de 0 en allplan y por curiosidad las he tomado. En el centro de la planta tengo una x de 760 y una y de 50. ¿esto es mucho? ¿puede ser por esto? ¿porque demonios no me deja dibujar ahora que ya tengo casi todos los planos montados y simplemente estoy modificando cosas??
¿Tienen algo que ver los dos fallos?
Agradeceria cualquier aportación.
Me da miedo cambiar la situación del modelo por si tengo que volver a hacer los planos.
Saludos.
Saludos.
Dato a añadir.
Tengo dos ordenadores. En el mio pasa lo que he contado en el mensaje anterior.
En el otro ordeandor el problema del zoom tb. pasa, pero no se pierde información al acercarse al dibujo y no da el problema de los polígonos.
Tb. es importante que en mi ordenador el f4 (imagen) sale algo muy fugado y distorsionado y en el otro ordenador se ve la imagen del f4 perfectamente. ¿estara a punto de pasarle lo mismo?.
obviamente las coordenadas en los dos ordenadores son las mismas.
Joe, siempre pasa en el peor momento.
Gracias.
Saludos.
En algun momento de desarrollo del proyecto has importado algo de autocad?? Tiene toda la pinta de q has importado algo (un bloque por ejemplo) y aun te guarda la definicion de alguna coordenada en la quinta puñeta, por eso al hacer zoon todo (F5) se te va tan lejos. Puede tb q no haya sido por importar algo de Autocad, sinopor algun macro defectuoso q tengas. A mi me ha pasado a veces. La solucion es simple. Ve archivo por archivo haciendo zoon todo hasta q des con el archivo corrupto. Una vez q sepas cual es, puedes hacer dos cosas. O vas buscando la entidad q te esta jodiendo y la borras, o te copias ese archivo a otro nuevo pero NO pulses la opcion TODO en la barra dinamica. Selecciona lo q tengas q copiar por ventana. Una vez hecho comprueba q ya no existe la entidad q te lleva el zoon al infinito.
Nacl u2
Gracias, ya lo he comprobado. La verdad es que me parecia buena idea.
He encontrado 1 archivo con el que me hace el zoom este raro al infinito. Lo he intentado copiar seleccionandolo con ventana y la cosa sigue igual.
Lo que me extraña es que el problema de la visualización solo me ocurre en uno de los dos ordenadores.
Es mas, le doy a actualizar representación 3d en mi ordeandor (el del fallo) y me dice que no puede hacerlo porque hay un elemento que es incorrecto. En cambio en el otro ordenador se puede hacer sin problemas.
No se
INCREIBLE 😯 😯
Saludos.
Pues entonces usa el otro sistema. Dentro del Archivo corrupto, ve ocultando layers o borrando objetos uno a uno y F5; q te sale el zoon infinito, pues deshaces (CTRL+Z) para recuperar el objeto q has borrado y pruebas con otro, hasta q des con el malo, y lo borras del todo. A veces incluso despues hay q copiar todo a otro archivo, pero ya sabes, con ventana y por supuesto, la ventana de izq a derecha, pq si la haces de derecha a izq es como pulsar el boton TODO.
Lo de los ordenadores no es raro, eso ya depende de la RAM y de la T.grafica.
NaCl u2
Se estropeo del todo..........
Ahora no puedo borrar nada porque dice el siguiente mensaje.
"No se ha podido ejecutar la última acción, al detectarse
errores en el proceso de actualización de elementos
constructivos. Los puntos problemáticos se muestran con un rayado intermitente.
Si pulsa la tecla esc, finalizará la intermitencia y podra
continuar su trabajo de forma habitual".
Lo malo es que cada vez que intento borrar algo me aparece la intermitencia en un lugar diferente.
¿que pasa?, de reprente esta todo mal???
Gracias, ya se que las horas no son muy buenas para pensar.
Saludos.
Saludos.
Pues lo siento, pq ya no se me ocurren mas cosas por escrito, habria q verlo; ademas tengo q marchar ya. Lo q si esta claro es q el problema es el q te he explicado. Algun muro o forjado o algo esta corrupto y te esta jodiendo todo el archivo. Yo he vivido casos como ese y al final o borras y rehaces todo o agudizas el ingenio. Una opcion seria ir copiando uno a uno los objetos a otro archivo. Cada vez q copies uno comprueba en el nuevo archivo q esta ok.
Mas cosas no se me ocurren, lo siento.
Suerte 💡
El remedio......
allmenu / servicio / herramientas de soporte técnico
- savestd
- cleabstd
- cleanup
- reorg
- reststd
(ejecutado en este orden)
Servirá para algo???
Saludos.
Hombre, yo creo q con solo Reorg ya te valdria. El problema esta en una entidad de un archivo, no en los paremetros de Estudio. Por probar no pierdes nada, pero yo solo haria el reorg, y eso despues de haber probado mas maneras de eliminar la entidad q te esta jodiendo.
NaCl u2
Te desaparecen cosas al hacer zoom extension eh?
a nosotros nos ocurria lo mismo con los ordenadores mas nuevos, unos que tienen una targeta gráfica Nvidia (81.98_forceware_winxp2k_international_whql.exe) este es el último driver que bajamos para ver si se solucionaba, tal y como me aconsejaron en este portal, y se ha solucinado a medias, pq sigue ocurriendo aunque mucho menos, así que prueba a ver si te sirve a ti, bajate los últimos dirvers de la targeta gráfica,
con los ordenadores que no son tan nuevos, no hay ningun problema,
se que esto le ha ocurrido a mas de uno, yo he estrenado ordenador hace 3 dias y tengo una Radeon X550, de momento no tengo ningun problema con esta,
prueba y dinos si has notado algun cambio! 😆
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.
Pablo Ruiz Picasso.
MI BRUMETILLO 1001, TUS PROBLEMAS COMO TE DICE PI, EN PRINCIPIO LOS ENTIENDO MAS CON PROBLEMAS DE GRAFICA QUE DE TAMAÑO DE ARCHIVO, AUN CUANDO TENGAS ALGUNA INCORRECCION EN EL MODELO.
PARA COMPROBAR SI REALMENTE SE TIENE PROBLEMAS DE ARCHIVO PUEDES HACER UNA COSA, FUNCIONALIDAD QUE VIENE EN LA 2005 QUE ES PODER VER EN LA PANTALLA DE CONJUNOS Y ARCHIVOS EL TAMAÑO DE ARCHIVO A LA DERECHA, PODRIAS LOCALIZAR SI ALGUN ARCHIVO TIENE PROBLEMAS DE TAMAÑO. YO DESDE LUEGO TRABAJO CON LOS 32 ESTANDAR DE ALLPLAN Y NUNCA TENGO PROBLEMAS.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...
De nuevo habeis acertado, no se muy bien cual ha sido el cambio que ha hecho el informatico. Pero a allplan no le ha tocado y ahora funciona de nuevo (no se si a las mil maravillas, pero funciona).
Vaya ratos que me hace pasar esto...... 👿 👿
Saludos.
Me imagino que la tarjeta grafia sea la que ha volado. Cuando lo vea en la factura os cuento. 😆
Saludos.
1001 YO TOME LA DECISION DE NO ACTUALIZAR NINGUN ORDENADOR HASTA "PILLAR" LA VERSION NUEVA DE ALLPLAN, PUESTO QUE ES EL PROGRAMA DE MAYOR REQUERIMIENTO, POR TANTO NO CAMBIES NADA HASTA TENER LA VERSION 2006, ENTONCES ADAPTAS TARJETAS MEMORIA, ETC Y A SEGUIR CURRANDO UN AÑITO.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...
Con la mala suerte informatica que tengo
O mucha prisa se dan los de nem en sacar la 2006.
O me parece a mi que los ordenadores no me duran tanto.
Saludos.