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Plumas usadas en animación

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 Yamp
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Cuando estás haciendo una maqueta en 3D vas asignando colores y texturas a las 30 plumas ( colores ) que te permite Allplan, sin contar la posibilidad de usar locales, etc.

El problema estriba en que, a medida que vas asignando texturas, puedes, sin querer, cambiar las atribuciones de una pluma que ya estabas utilizando.

Para resolver ésto, asigno a todas las plumas el color blanco, en las asignaciones de materiales dentro del módulo de animaciones, y a medida que voy usando nuevas plumas les atribuyo nuevos colores. De esta manera sé siempre si una pluma la he usado antes o no.

Este método es un poco engorroso, por eso formulo la siguiente pregunta :

¿ Sabéis de algún procedimiento para concocer qué plumas se han usado en el proyecto y cuáles quedan libres ?

Saludos

Yamp

http://www.jcuadras-arquitecto.com

 
Respondido : 12/02/2004 12:20 pm
 JRE
(@jre)
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Hola Yamp,

No se si te he entendido bien, peró de los 30 colores no seria mejor utilizar 25 colores con asignación de material fijo i los 5 definir-los segun interese en cada momento. Así siempre sabes la relación color-material.

Otra seria relacionar elemento constructivo-material, Por ejemplo muro con asignación de textera piedra, otro muro con asignación ladrillo, pilar hormigon, pilar de madera...

JRE

 
Respondido : 12/02/2004 1:59 pm
 Yamp
(@yamp)
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Hola JRE

Lo que quiero decir es que cuando modelas una maqueta en 3D vas usando "colores" para los muros, forjados, etc.

Pero, cuando el modelo es muy complicado, estos colores (30) se van acabando y necesitas saber si un color "está ya en la escena", antes de asignarle un nuevo material.

Saludos

Yamp

http://www.jcuadras-arquitecto.com

 
Respondido : 12/02/2004 2:16 pm
i-a
 i-a
(@i-a)
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Hola Yamp

no sé si esto te soluciona el problema, pero cuando pinchas sobre la superficie vacía en la ventana de animación con el botón derecho del ratón, tienes abajo del todo el comando "parámetros específicos del elemento" y aquí te aparecen los 30 colores de las pluma y el color o la textura que se les han asignado a cada uno.

Espero te sirva de algo....

Saludos Jaime

 
Respondido : 13/02/2004 11:26 am
 Yamp
(@yamp)
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Hola i-a

Supongo que te refieres al menú contextual que aparece al pinchar con el botón derecho del ratón, pero ahí no veo ese comando que dices, a lo sumo puedo ver "propiedades de archivo".

Un saludo

Yamp

http://www.jcuadras-arquitecto.com

 
Respondido : 13/02/2004 2:50 pm
i-a
 i-a
(@i-a)
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pues me parece raro que no tengas ese menú...

adjunto te imprimo el menú contextual que aparece pulsando con el botón derecho sobre la pantalla de animación vacía y el menú que aparece y que considero es el que te ayudaría a saber a qué plumas has referenciado qué color y/o textura:

Saludos Jaime

 
Respondido : 13/02/2004 7:29 pm
 JRE
(@jre)
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Hola, ese quadro de dialogo lo puedes hacer salir clicando dos veces con el izquierdo en una zona limpia de la ventana de animación

JRE

 
Respondido : 13/02/2004 7:57 pm
 Yamp
(@yamp)
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Hola i-a

Ya veo la ventana que me comentas. No te había entendido bien, pues yo lo hacía en la ventana de trabajo, y tenía que hacerse en la ventana de animación después de F4.

Para ir a esa ventana, normalmente voy a través del menú de animación, "asignar materiales a los colores o plumas".

A ver si me explico mejor con un ejemplo:

Estoy montando un modelo 3D, voy usando diferentes plumas, les voy asignando distintos colores y texturas, cuando ya las he utilizado casi todas, me gustaría saber si la pluma 26, para poner un ejemplo, la he utilizado antes, ya que si a ésta le doy una textura de hormigón y la tenía asignado anteriormente el color beige, me va a salir un elemento con la textura de hormigón donde yo quería que fuera beige.

En Cinema 4D asignas a los objetos uno o más materiales. Los objetos en sí no tienen color. Si se renderiza un objeto sin material asignado sale por defecto de color gris claro.

Un saludo

Yamp

http://www.jcuadras-arquitecto.com

 
Respondido : 13/02/2004 8:24 pm
Blacky
(@blacky)
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Yamp, yo tengo una tabla de color-material, y normalmente siempre pienso en esto. Para mi el color 24 es un mortero monocapa, el 8 es pino, el 14 es roble, el 17 acero inxidable, and so on. Y hay unos 3 o 4 que dejo sin "asignar" material ya que lo uso para digamos, si momentaneamente quiero dibujar un recorrido para hacer un sólido de traslación lo dibujo en verde para su facil reconocimiento en la axonométrica. Me explico?

Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

 
Respondido : 14/02/2004 12:20 am
 Yamp
(@yamp)
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Blacky, este sistema de utilizar una tabla fija está muy bien cuando el proyecto está decidido, ya que puedes ir directamente a realizar la maqueta 3D, con los colores con sus texturas preestablecidas, para hacer finalmente el render.

Pero, en el caso de estar modelando un anteproyecto, muchas texturas no las tienes decididas de antemano, pues, cuando entras los volúmenes no sabes "a priori" si acabarán siendo de hormigón visto, o aplacado de piedra o de lo que sea. Claro que podrías ir cambiando las plumas de los distintos elementos para que tengan las plumas de la tabla fija, pero ésto no es muy operativo, porque estás dentro de un proceso creativo sometido a cambios hasta encontrar el resultado apetecido.

Saludos

Yamp

http://www.jcuadras-arquitecto.com

 
Respondido : 14/02/2004 1:01 am
Blacky
(@blacky)
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Pues, JUSTAMENTE lo que hago es sencillamente cambiar el color de los elementos, que la mayor parte de las veces son los muros exteriores además, de un color a otro. Pero, ya sé que cada uno de nosotros, arquitectos, tenemos nuestros propios métodos, y, sin la menor duda, son los mejores. 😉

Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

 
Respondido : 14/02/2004 11:42 pm
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