Avisos
Vaciar todo

OTRO PROBLEMA CON LA 2004

7 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
4,078 Visitas
(@apoapo)
Respuestas: 194
Reputable Member
Topic starter

Resulta que nosotros tenemos configurado el techado y el raton para introducir ordenes. Hasta la 2004, no había opciones para introducir una orden sin pulsar Crtl o Alt + la orden, nos compramos el Logitech MX500 para configurar 2 botones con el Crtl y Alt, con lo cual por ejemplo, Crtl+D= Desplaza, Alt+D= Distancia, Crtl+E= modificar el giro de los ejes, Alt+E= Escala.

Pues bien hace poco se me ocurre cambiar todas las ordenes que utilizaba el Crtl y ponerlas para que funcionaran con solo teclear la letra, es decir E= Cambiar ejes, Crtl+E= Escala. MALDITO DIA!!!.

Resulta que si dibujais un muro recto en vertical y otro inclinado a 45º y unidos entre si pasa lo siguiente:

Imaginad que teneis los eje girados con respecto al muro inclinado y hay que hacer una simetria respecto al eje y. En la version 2004 (antes de cambiar el techado), tu introducias la orden de simetria con copia y pulsabas Crlt+E y podias cambiar el giro de los ejes sin salir de la orden simetria, señalar en la pantalla un eje vertical y te hacia la simetria respecto el eje vertical imaginaria que tu habias echo con la funcion perpendicular activada.

En el cambio de teclado no puedes hacer eso, si tu tienes introducida la orden de simetria al pulsar sólo E te introduce la letra en la linea de comando con lo cual tienes que cambiar los ejes antes de activar la simetria.

Parece una chorrada, pero si tu tienes que desplazar una cosa y sno sabes cuanto tiene que desplazarlo ya que debes medir la distancia, en la situacion anterior era tan facil como pulsal Alt+D y se activa distancia sin salir de la orden desplaza, mides y desplazas (imagina que as marcado 20 cosas para desplazar, sal de la orden, mide y vuelve a seleccionar para desplazar). Dichas opciones y más las utilizamos muchiiiiisimo. 👿 👿 👿

Na mas doy malas notocias 😕

Lo dificil se consigue, lo imposible se intenta.

Respondido : 07/07/2005 2:53 am
njnsp
(@njnsp)
Respuestas: 1083
Noble Member

Hombre, pues si, puede q sea un problema, pero supongo q tiene mucho q ver con la forma de trabajar de cada uno. La verdad es q no me he enterado muy bien, pero, ¿pq no vuelves al sistema antiguo? al de CTRL + o ALT +.
Respecto a lo otro, pues ahora no se me ocurre ningun ejemplo, pero cuando tengo q mover algo, o se a q punto lo tengo q mover o cuanto lo quiero mover (numericamente).
Yo es q raramente cambio los ejes, pq siempre acaban dando problemas de impresicion de ortogonalidad. si ya tengo alguna linea/muro con angulo, utilizo esa misma linea/muro para hacer las simetrias respecto a ese eje. (no se si me he explicado bien). Y para situar lineas a lo largo de las q no son ortogonales con una medida concreta, utilizo uno de los iconos de ayuda a la introduccion de puntos (no tengo Allplan delante, no recuerdo como se llama, es uno q parece un triangulo rectangulo,delta angular, creo q se llama). Para mi ese es el mejor aliado de los deltaX deltaY en lineas con angulos.

NaCl u2

Respondido : 07/07/2005 4:20 am
(@apoapo)
Reputable Member
Topic starter

Vamos a ver. Claro que depende de cada forma de trabajar, por supuesto, pero volvemos a lo mismo, para mi el tiempo es =€, si tengo la posiblidad de reducir el tiempo en algo, lo utilizo. Claro que he vuelto a la situacion inicial, pero mi pregunta y mi conclusión es: "los señores ingenieros de Nem, cada vez que crean algo porque no estudian los cambios que puedan producir", si algo funciona y quieres cambiarlo ten cuidado que puedes fastidiar algo. Por lo que veo poca gente utiliza las dos ordenes simultaneamente, pero es muy rapida y efectiva.

Los ejes giranos no dan ningún problema que yo conozca, y para mi son HIPERIMPRESCINDIBLES, en los 3 ultimos proyectos y el más pequeño tiene 87 viv. no tengo ningún bloque paralelo a los ejes ortogonales, ¿Sabes lo que supone tener todos los bloques girados a su rollo cada uno?, una pasada.

Bueno espero no ser el único en utilizarlas, y si alguien no lo sabia pues que las utilice y vea como van.

PD: El pasar a la nueva situación era para meter más ordenes en el teclado, además de utilizar menos botones para hacer lo mismo.

Respondido : 07/07/2005 6:33 pm
Blacky
(@blacky)
Respuestas: 1255
Noble Member

apoapo, solo se me ocurre que UNICAMENTE para la orden que cambia los ejes en tu proyecto mantengas el control. Lo que te ocurre es lógico, completamente. Comento que la orden de simetria, por ejemplo, la puedes asignar a una letra en el teclado, y sencillamente mantener el cambio de ejes con el control. Las órdenes que son transparentes las deberías mantener con control o alt. Y no te supone una mejora el ahorro de tiempo poder asignar a una única letra las órdenes de edición por ejemplo, B, para borrar, D para desplazar, etc? A mi me ha supuesto una mayor productividad, aunque anteriormente tenía justamente tu sistema. (Tengo un MX-900)

Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Respondido : 07/07/2005 7:47 pm
(@apoapo)
Reputable Member
Topic starter

Estoy contigo Blaky, voy a cambiar esas ordenes al Crtl. con lo cual se soluciona el problema y dejar las otras con una sola tecla.

Me gusta saber que la gente tambien le saca el IVA al programa. Todo lo que sea aumentar la velocidad de trabajo hará que el programa sea MAS grande. Gota a gota se hizo el rio.

Asiasss 😉

Respondido : 07/07/2005 8:26 pm
 1001
(@1001)
Respuestas: 371
Reputable Member

¿cuales son las ordenes transparentes de allplan?
Hay algun comando para cambiar el eje a la hora de introducir el muro sin recurrir al icono de la barra de herramientas muro?¿
Gracias

Saludos.

Respondido : 07/07/2005 10:06 pm
(@apoapo)
Reputable Member
Topic starter

Si no estoy confundido son las ordenes que se pueden introducir cuando hay otras ya activadas.

Para confirar el teclado ves a Extras>Personalizar y configura tu teclado

Respondido : 07/07/2005 11:50 pm
Compartir:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies