Todavía no tengo nada claro. Ahora resulta que puedo hacer un curso cada año con el servicio de mantenimiento:
Me han confirmado que por tener servicio de mantenimiento tienes derecho a cursos de este tipo, cada año, bien para nuevos trabajadores, para reciclaje de los existentes, o para lo que se desee.
......Yo personalmente voy a hacer uso de mis licencias a la menor brevedad, así que ya os contaré que tal 😉
Es verdad que se puede organizar cursos para "lo que desee"? Pues hicé también el curso avanzado en Madrid y me gasté un monton de dinero en formación que, al parecer, puede obtener (quiza algo menos avanzado) gratuito?
Mañana llamaré al Nemetschek!
Si yo fuera de Nemetschek, que esta claro que no lo soy
¿Como he podido conseguir que MUCHOS CLIENTES no sepan eso?
Es mas si fuera realmente duro me preguntaria
¿Como se puede consentir que UN solo cliente, nuevo o antiguo (estos ultimos con mas razon) NO LO SEPA?
¿No se como es la comuncicacion con nemetschek?, pero hoy con el correo electronico, te llega constantemente informacion, a mi me llega de ARQUI (novedades, ofertas, nuevos programas), CYPE .... supongo que os tendran informado de todo.
En cuanto al curso de tres mañanas, me imagino que una persona que tenga el estudio en almeria, la coruña, o similar, un curso de 3 mañanas es como tener un tio en Alcala ..... pero al menos que sepa que lo tiene.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...
Por favor, este es un foro profesional y serio.
Como ya he comentado anteriormente, Nemetschek entrega con cada caja de Allplan un sobre con toda la información (cursos de iniciación, mantenimiento...)a todos los clientes.
La información sobre los cursos de iniciación gratuitos está además en el "AREA DE CLIENTES" de la web de Nemetschek España, S.A., en una zona de libre acceso.
Muchos de los que han asistido a dichos cursos de iniciación son usuarios registrados de este portal e intervienen regularmente en los foros.
Si alguien no se ha enterado, sinceramente, Nemetschek lo siente mucho, pero creo que está claro que no hay ninguna intención de "ocultarlos" sino todo lo contrario.
De hecho, en cuanto he visto en el foro lque Microjondas sugería: "como mejor estrategia comercial, Nemetschek debería de dar cursos gratuitos al adquirir una licencia nueva", le contesté públicamente que eso es lo que hacíamos.
Desde luego eso no es ocultarlo, si la respuesta, como es el caso, la está dando un responsable de Nemetschek España.
Por favor, no le déis más vueltas. Aprovechad lo que Allplan y Nemetschek os ofrece, y, por supuesto, seguid haciendo la crítica constructiva en todo aquello que sea mejorable para que Nemetschek pueda trabajar en ello. Nemetschek de verdad os lo agradece.
Saludos.
Miguel si nemetschek entiende como critica "destructiva" el que hayan comentado en el foro que hay ese "problema", lo ideal seria transformarla en constructiva, remitir al area de clientes en el foro, desde mi punto de vista, no deja de ser un error y como un encerrarse en que el sistema esta muy bien.
Si en una gran empresa esto pasara rodarian cabezas, o al menos la bronca se oiria en toda españa y parte del extranjero, pero estoy seguro que faltaria tiempo para mandar un e-mail a todos los clientes para que supieran dicha circunstancia,
NEMETSCHEK INFORMA que .....
porque si el cliente no es forero, y supongo que habra muchos que no entren por aqui, puede que no se enteren tampoco.
Por favor, este es un foro profesional y serio.
Creo que si, y tambien un foro en el que cada uno cuenta como le va, mira cuantos han salido diciendo que hicieron el curso gratuito AL COMPRAR, cuantos con mantenimiento han hecho cursos? Bueno incluso que no lo hayan hecho, pero lo supieran ... me parece que pocos.
La verdad tampoco me parece ni tan problematico ni me importa mucho 😆 porque no ire a hacer el curso 😉
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...
Me parece perfecto lo que dices ahora Microjondas.
No me parecía tan "postivo" cuando decías, poniéndote en el lugar de Nemetschek:
"¿Como he podido conseguir que MUCHOS CLIENTES no sepan eso?"
Por la presunción de la mala intención de Nemetschek, que no me parece justa, venía mi anterior respuesta (tal vez haya interpretado mal tus palabras).
Por supuesto, la mayoría de los clientes de Nemetschek no son foreros, pero todos están recibiendo la información de los cursos de iniciación cuando compran el programa (dentro del sobre mencionado anteriormente) y en las comunicaciones relativas al Contrato de Mantenimiento. No todo el mundo suministra su email, algunos lo cambian sin avisar, o sencillamente no están atentos al correo electrónico.
Y como también decía anteriormente, la información está en el "AREA DE CLIENTES" de la web de Nemetschek: www.nemetschek.es lugar al que se remite siempre a todos lo clientes de Allplan para descargar casos prácticos, notas técnicas...
No obstante, aunque no tan insistentemente como otros, también se envían "Nemetschek Newsletters" por email, con todo tipo de información, cursos incluidos (no sólo de pago). En las próximas Newsletter se recordará lo de los cursos según sugieres. Estoy de acuerdo en que si no todo el mundo se ha enterado habrá que hacer más cosas para que nadie se quedé sin conocer este servicio que gratuitamente Nemetschek da a sus clientes.
Saludos.
bueno, pues yo estoy con pperezu, a mi me dieron un curso de una mañana y me tuve q pagar todos los demas, nadie me comento q tenia cursos todos los años de 16 horas, es mas, solo me mandan informacion para comprar programas o para realizar cursos pagandolos, nunca me ha llegado informacion en 7 u 8 años de los cursos gratis.
me extraña q una persona q estaba empezando como yo me cobraran todos los cursos y nadie en Nemetschek me comentara q tuviera estos cursos gratis.
a lo mejor es q estos cursos programados de Nemetschek lleven poco tiempo o se publiquen en la pagina desde hace poco, esto lo ignoro.
y otra cosa, son muchas personas en este foro q no lo sabian, y fuera del foro he preguntado a dos estudios q tienen licencia y tampoco lo saben.
No soy microjondas, pero es igual, si interpretaste como "no positivo", lo siento no es mi intencion, me lo planteaba como una reflexion que haria yo como empresa.
Se detecta un error
Se analiza el error (esa era la intencion), sin analisis no se puede solucionar.
Se soluciona el error
Todos cometemos errores y lo que hay que hacer es subsanarlos lo antes posible.
No todo el mundo suministra su email, algunos lo cambian sin avisar, o sencillamente no están atentos al correo electrónico.
Que mal lo tiene que pasar entonces nemetschek para renovar los contratos de mantenimiento no?
Sinceramente suena a excusa, mas bien mala por cierto, desde luego si yo me buscara excusas como esas poco duraria aqui.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...
efectivamente, he contactado con un estudio q ha comprado este año el programa y no sabe nada de los cursos gratis con el mantenimiento, insisto, lo han comprado este año, es mas, preguntaron por si contrataban a alguien si le daban el curso de iniciacion a esa persona gratis y les contestaron q lo tendrian q pagar.
Para aclarar el tema y calmar un poco el ambiente:
Acabo de hablar con Nemetschek y me han confirmado que aparte del curso gratuito por licencia con el contrato de mantenimiento tienes un curso gratuito. Y esa información si me llegó con la caja y lo había leído. No sabía que es para cualquier persona que entra nuevo en el despacho. (Bueno me da igual porque trabajo solo pero siempre bueno saberlo)
Pero ojo: El curso siempre es de iniciación. Pues si quieres hacerlo porque empezaste con la versión 17 y ahora quieres ver los cambios de 2006 puedes hacerlo. A esto se refiere lo de "reciclaje".
Queda el problema de pasar la información. Creo que los de Nemetschek ya se han dado cuenta y tomarán las medidas necesarias.
Con esto el tema para mi está solucionada y si tenéis mas preguntas o dudas mejor hablar directamente con Nemetschek.
Bueno, yo lo que tengo claro, es que por el motivo que fuera, un buen número de personas, entre las que me incluyo, no estaban al corriente de que cualquier persona con el servicio de mantenimiento tenía derecho a cursos de iniciación de 3 dias de 5 horas, osea, 15 horas de curso, en el que al parecer se hace un ejemplo, y que dicho ejemplo se cambia cada X años...
En resumen. Que en parte por que los chicos de Nem no han sabido contarlo, en parte porque algunos (entre los que me incluyo) no nos enteramos o no estamos espabilados, el resultado es que muchos no lo aprovechan...
Tiene que quedar claro de todas maneras, que la información que ofrece la web de Nem es claramente incompleta, pues si bien dice que Los cursos de Iniciación en Madrid y Barcelona son gratuitos si se dispone de Servicio de Mantenimiento de Allplan en vigor y tiene el acceso a un listado de fechas, en ningún sitio dice que los cursos sean de 3 dias de 5 horas, ni se deduce de ninguna manera, solo queda claro que hay fechas en las que se imparten cursos.´
En fin, que vamos a ver si entre todos conseguimos mantenernos informados convenientemente 😉
Saludos.
Pablo .......................... Artesano del 3d...
Pues aqui en el estudio hay contratado el mantenimiento y ademas hay 6 licencias y hace poco mas de un año compro el jefe una.
Pero si con el manteniemiento te dan un curso gratis de iniciación nadie nos ha comentado nada de eso, es bueno saberlo a si que estaremos al corriente para hacer algún curso.
Un saludo
J. Serrano
Hola Serrano,
La información se envía al titular de las licencias de Allplan.
¿Nadie de Nemetschek os lo ha comentado (ni en los documentos que van con el programa, ni por correo postal, ni por email...), o nadie del estudio os lo ha comentado?
Saludos
Hola pperezu,
Efectivamente la información de la web no incluye horario ni temario. A veces hay cambios en horarios (y en contenidos). No toda la información se publica en la web.
Esa información se le da a todos los interesados que contactan con Nemetschek (teléfono, email, cuestionario...). Tan sencillo como eso.
En ocasiones también se ha enviado por email en Nemetschek Newsletters (igualmente al titular de las licencias).
En todo caso creo que le estamos dando demasiadas vueltas. A la sugerencia de que Nemetschek debería dar cursos de iniciación gratuitos con la compra del programa, la respuesta es que ya los está dando desde hace años, y que la información se entrega en un sobre que va dentro de la caja de Allplan. También van las prestaciones del Contrato de Mantenimiento en las que se incluye los cursos de iniciación.
Por supuesto, cualquier sugerencia de mejora en la comunicación o en los contenidos, es bien recibida por Nemetschek.
Saludos.
PD. Por cierto, si alguno de vosotros (siendo el titular de las licencias de Allplan) no ha suministrado su email a Nemetschek, o lo ha cambiado... pues que lo comunique al Departamento de Clientes: clientes@nemetschek.es
Si no es el titular, puede enviar igualmente su email (con "SUSCRIPCION A NEMETSCHEK NEWSLETTER"). No creo que haya ningún problema en crear una lista de correo para que las Nemetschek Newsletter le lleguen a todos los interesados.
Que mal lo tiene que pasar entonces nemetschek para renovar los contratos de mantenimiento no?
Primero siento haber confundido el nombre.
Nemetschek trabaja básicamente con una red de distribución que mantiene un contacto directo y cercano con sus clientes. En cualquier caso, el domicilio fiscal (donde se suelen enviar los documentos como contratos y otros) sigue siendo lógicamente postal, y forma parte (junto con nombre, NIF, teléfono...) de la información básica registrada en las bases de datos para la relación de un cliente con su proveedor.
Por supuesto, si todo el mundo lee el email, y estos son los correctos, la comunicación vía email es muy rápida y eficaz.
Saludos