Buenas, allplanitas.
Como todos sabemos, reclamamos, pataleamos, Allplan no es muy generoso en documentación que digamos.
Desde PortAllplan, hace ya tiempo que queremos hacer algo por ello y la verdad verdadera es que aunque reclamemos, pataleemos, y etc, este será el tercer intento de montar algo con los 320 usuarios que somos de Allplan inscritos aqui en el portal. Los otros dos no tuvieron prácticamente respuesta. Así que esta es la oportunidad de dejar de quejarnos y HACER algo de verdad. Dicen que a la tercera va la vencida y es el momento de saberlo. A ver si alguien está dispuesto a arrimar el hombro.
Como aqui en el portal somos usuarios de muy distintos grados de conocimiento, hemos decidido que lo mejor de todo es empezar por el principio, y voy a proponer un proyecto de los sencillitos a empezar de cero. No es un proyecto ficticio, sino un proyecto de verdad, que tiene su localización y todas estas cosas.
Hablaremos de configuración, discutiremos, si quereis participar y discutir sobre las cosas que estaremos haciendo.
La verdad, talvez sea un poco de arrogancia llamar a lo que estamos proponiendo de CURSO, porque nadie tenemos la categoría de maestros, ni nada por el estilo. La intención es ayudarnos unos a otros a aprender un poco más sobre Allplan y dejar de quejarnos de una vez, y si no hace nada quien debe hacer, si nadie escribe un libro o veinte, si no nos traducen los manuales, o hacen uno decente, y etc... hacerlo nosotros.
Habiendo hecho esta introducción, vamos a pasar a la mecánica que pienso es la adecuada para el funcionamiento de este pequeño curso online de Allplan. Lo primero de todo será crear la sala de aula. Esta será un foro más dentro de la lista de foros y que ya veremos como se llamará. Algo así como Curso Básico de Allplan FT. Por ejemplo. A este foro específico solo podrán acceder las personas que asi lo soliciten, que pasarán a formar parte del grupo de usuarios que estará realizando el curso. Una cosa imprescindible es la participación, sino no tiene gracia. Si no participa nadie, quedamos asi como estamos, cada uno en su casita o despacho, quejándose de lo mal que está documentado esto.
Una vez que hayamos montado este grupo de usuarios interesados en aprender en, verdaderamente hacer algo, empezaremos con el material didatico. Dejaremos en algun lugar de la web disponible para todos, los documentos necesarios para seguir el curso (los planos de situación, el levantamiento del edificio, y estas cosas) y pasaremos a la acción.
La acción constará de lo siguinte: Con una periodicidad de ya veremos cuanto, yo creo que una semana es razonable, dependiendo de como se enrolle el personal, igual es más igual es menos, sacaremos una unidad de trabajo, digamos asi, daremos las directrices de como pensamos que se deben hacer las cosas, podremos discutir los métodos sin problemas, y un tiempo para acabar de realizar las tareas. Seguidamente, vamos a la unidad de trabajo II y asi sucesivamente hasta que tengamos el proyecto enterito, con todos los planos y mediciones, y renders, dentro de Allplan que si queremos pasar a Cinema es otra historia.
Voy a poner en un mensaje posterior las instrucciones para apuntarse quien quiera hacerlo al grupo de asistentes al curso. Pero, si idea te parece magnifica, interesante, hazmelo saber, respondiendo a este mensaje, que la ilusión mueve el mundo.
Ah! Hubo gente que me dijo que esto no funcionaría, que no se apuntaría nadie. No me dejéis mal, vale?
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente
Cuenta conmigo para empezar el curso. Poquito a poco y así aprenderé.
Valor y al toro. 😮
Ahí va mi apoyo (y mi matrícula)
Cuenta conmigo para seguir el curso e incluso preparar algo (de iniciación)
Un saludo
Podrán los encantadores quitarme la ventura pero el esfuerzo y el ánimo, jamas.
Yo me apunto tambien para lo que haga falta.
Me parece una idea genial. Ya puesta en practica en otros foros, sobre todo de 3D, y que aqui tambien puede tener mucha aplicacion para mejorar el conocimiento de todos. (y no solo del programa).
Ideas como esta hacen que compartamos nuestra buena "obsesion autodidacta" con otros, lo que hace que sea un aprendizaje conjunto, mucho mas rico y extenso.
Aportare lo que sepa.... y lo que pueda.
Jorge se encargara de poner coto a la idea, para que asi podamos desarroyarla manteniendo un orden y unos criterios claros. Lo que posibilitara que el resultado sea el esperado por todos y para todos.
Un saludo y adelante.
Miguel Angel de Haro Millán.Fotógrafo
Yo me apunto!!!!
Lo que sea aprender Allplan, me apunto.
Y a ver si se va apuntando más gente.
Y otra sugerencia que quería proponer es de hacer un canal de chat que la gente pueda entrar y consultar dudas al instante, evidentemente si hay alguna persona conectada. No se si ello resulta de mucho curro o no porque no lo se hacer. Es una idea. 🙂
Eric, me parece buena idea. En filetopia puede hacerse. Es fácil y va bien. Además podemos compartir archivos (www.filetopia.org).
¿Qué os parece?
AMonroy
Yo tambien me apunto, lo necesito a conciencia.
saludos
Un saludo, Miguel
Vaya. Ya veo que no me habéis dejado mal...
Ya os he apuntado a todos al curso, si es que se puede llamar así. A partir de ahora veréis un nuevo foro llamado Curso Básico Nivel I. Ahi está la mandanga.
A disfrutar y aprender
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente
eh!! que yo también me apunto, y espero que me apuntes!!! Aunque hace tiempo que no posteo por aquí debido a mi gran necesidad de aprovechar el tiempo perdido después de el PFC, estoy deseando colaborar en lo que haga falta!!!!!!! 😈
Enrique Blanco de Córdova
¿Llego a tiempo para apuntarme al curso?. Me encantaria poder asistir.
Aunque no sea el mejor sitio de la página para las presentaciones aprovecho este mensaje para hacerlo 😀 .
¡Hola!
Consulto casi a diario esta maravillosa página y os felicito a todos, pues me parece excelente.
Llegas completamente a tiempo.
Gracias por apuntarte. Apuntado estás ya.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente
Aunque no sea usuario final, alguno ya lo sabeis, considero muy interesante esta iniciativa, no se si podre asistir a todas las clases o que, pero si quiero seguir el desarrollo del curso y aportar lo que buenamente pueda.
Por otro lado lo comunicare a clientes para ver si se apuntan.
Como decia aquel... ESTO SE MUEVE!!!!!!
Un saludote
Un saludote
Gustavo
"Don´t worry,be happy!!!"
Cuenta conmigo para lo que haga falta.
Saludos.
Javier.
Apuntao...
Ya sabes. le los mensajes en Taller Básico Nivel I
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente
Eh, Blacky!!! queda espacio para mi??? esto me parece algo estupendo!!! He estado unos dias descolgao de portallplan y ahora cuando entro, me encuentro con esto. Me encantaría participar, puedes contar conmigo.
Un saludo y feliz año a todos!!