Tengo que hacer una cubierta de pizarra y aceptaria ideas para aplicarle las texturas. 😉
Un saludo.
Un saludo
J. Serrano
Supongo q mi respuesta es un poco absurda, pero es la única q conozco, mientras los genios t contestan esta te puede servir de opción:
Hazle una foto a un tejado de pizarra q esté más o menos bien e insertala como textura. si coges bien el tamaño de la imágen y lo escalas y repites bien puede quedarte algo bastante aceptable.
Espero q te sirva para el apaño mientras esperas otra respuesta mejor.
Un beso
"Debería haber un curso en la escuela elemental sobre el amor. Debería haber cursos de belleza, amor y sexo. El más importante el del amor."
Andy Warhol
¿donde tienes que hacer ese tejado, en allplan, 2d, 3d, en cinema....?
mi blog: http://jmrv71.blogspot.com/
mis fotos: http://www.flickr.com/photos/josemrv/
HOLA, yo lo aria en allp de la sig manera:
por ejem
1- al crear la cubiertas le pondria el forjado o revestimiento de cub de colores diferentes, es decir las que tienen caida hacia delante y atras color A y las que tienen caida a la derech e izqui de color B.
2-si tienes la textura (A) de teja haz una copia y girala 90 grados y la aplicas como B.
no se si me e explicado bien , si tienes dudas.... dilo
saludos
jk
Si es en Cinema, como me imagino, no tienes mucho problema.
Te haces la cubierta con tu allplan sin problemas, y en Cinema le aplicas la textura con proyección cúbica.
El resultado, es que unos paños tienen la textura correcta, y otros la tienen girada 90º (u otros ángulos en función del proyecto). Así que te pones en "modo trabajar con caras" y seleccionas las caras que tienen la textura girada. Cuando las tienes todas seleccionadas, escoges "selección/asignar selección" y te genera un triangulito rojo en el arbol de objetos. Editas el triangulito rojo y le das un nombre, por ejemplo "girada" y le aplicas la misma textura de teja, la giras 90º y en la casilla selección escribes "girada" y tendrás la cubierta como Dios manda.
Te enviaré un chaletito mío con cubierta de pizarra para que lo veas.
Saludos.
Pablo .......................... Artesano del 3d...
Gracias a todos por las respuestas.
JoseMRV es para aplicarle la textura en Cinema.
Un saludo
Un saludo
J. Serrano
Serrano ya Pablo te contestó por mi, parece complicado al leer pero en absoluto, es bien fácil de hacer.
mi blog: http://jmrv71.blogspot.com/
mis fotos: http://www.flickr.com/photos/josemrv/
JoseMRV, la verdad es que si me ha ayudado bastante, Pablo es un gran profesor. 😉
Un saludo
Un saludo
J. Serrano
Pues, si es con Cinema 4D, yo lo haría de otra manera, usaría el material shader "ladrillo" que lleva el programa.
Lo puedes editar, modificando la repetición, el color, etc. y no necesitas girar la textura, ya que se adapta bien, como textura UVW, a todas las caras.
En el ejemplo de abajo he añadido bump.
Saludos
Pero eso sólo funciona correctamente si estás usando primitivas de Cinema4D (cubos, pirámides, etc) y funciona exactamente igual con cualquier textura que la apliques, es decir, que te la pone correctamente, ya que la dirección de las normales es la apropiada.
Pero si haces la cubierta en Allplan y la llevas a cinema, siempre tienes que hacer selección, puesto que las normales llevan todas la misma dirección, y además no puedes aplicarle proyección UVW puesto que cinema desconoce las dimensiones a las que tiene que ceñirse...
Saludos.
Pablo .......................... Artesano del 3d...
Sí, efectivamente, sólo funciona bien si lo aplicas a Objetos-Primitivas de Cinema4D.
Pero lo que me intriga, realmente, es el porqué, pues no le encuentro ninguna diferencia entre un forjado y un Objeto-Primitiva ( después de hacerlo editable ).
Porque la explicación que comentas sobre las normales, no sé si es esto, ya que en el forjado las normales no tienen la misma dirección para cada cara, como se puede comprobar en las imágenes siguientes.
En cada imagen: la figura de la izquierda corresponde a un forjado, y la de la derecha a un Objeto > Primitiva > Pirámide
Saludos