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Como hacer una FUENTE ORNAMENTAL

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(@serrano)
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Bueno estoy intentando hacer una fuente ornamental en cinema mas o menos de este tipo

Y quisiera saber como la hago o cual es el camino mas comodo o mas corto y que herramientas necesito para hacerla.

Gracias

Un saludo
J. Serrano

 
Respondido : 09/11/2005 9:57 pm
(@serrano)
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Honorable Member
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Bueno mas o menos me han comentado con que herramientas debo hacerla (con pyrocluster), ahora viene el problema. Sabeis de algun manual de pyrocluster?, Sabe alguien como funciona?,bueno si alguien sabe de algo os lo agradeceria mucho.

Un saludo
J. Serrano

 
Respondido : 15/11/2005 10:40 pm
Pperezu
(@pperezu)
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Uf, no pides nada... En castellano, ¿verdad? 😉

No es fácil encontrar nada al respecto, salvo que nuestro querido amigo Digifran haga el tuto correspondiente. Bueno, tal vez Yamp que también se maneja, pueda indicarte algo, pero en principio lleva su tiempo probar, no sale rápido.

Yo personalmente, para una imagen estática, tiraría por la calle de enmedio, y usaría fotos con canal alfa, antes que intentar simular agua con pyrocluster...

Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

 
Respondido : 15/11/2005 10:45 pm
(@serrano)
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Honorable Member
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Ahora me arrepiento mas que nunca de no haber podido ir a la reU N I O N de usuarios de cinema en Septimebre, pues DIGIFRAN me ha comentado que hizo una, al menos ya tendría alguna idea 😥

Un saludo
J. Serrano

 
Respondido : 15/11/2005 10:51 pm
 Yamp
(@yamp)
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Noble Member
 

Hola

El plugin Pyroclúster es adecuado para hacer humo, fuego, vapor, etc.
DiGiFran le buscó otra aplicación, que consistía en simular el agua de un surtidor, en la reunión de Madrid lo explicó, pero todo fué tan rápido que sólo los que tenían cierta experiencia con Pyroclúster pudieron seguirlo.
El Pyroclúster lo encuentro adecuado para hacer animaciones pero no para una imagen fija, es muy lento al renderizar y cuesta bastante usarlo.

Coincido con Pperezu y te recomiendo que uses una foto con canal alfa.

No obstante te explico a grandes rasgos cómo lo hizo DiGiFran:
1) Creó un emisor de partículas, Objetos > Partículas > Emisor
2) Situó el emisor de forma que las partículas subieran verticalmente, poniendo en coordenadas P = 90º
3) Luego colocó un objeto Gravedad, para que las partículas subieran hasta cierta altura y luego volvieran a caerse
4) Creó una esfera primitiva y la asignó al emisor, así las partículas emitidas eran esferas
5) Configuró el emisor para que las esferas al caer se volvieran alargadas, también fijó el tiempo de vida de las partículas
6 ) Una vez todo bien configurado y probado, le añadió los materiales Pyroclúster y PyroClúster Volume Trace y lo aplicó a las partículas
7 ) Finalmente configuró la animación y renderizó

Esto es un resumen escueto de cómo entendí que lo hizo.

Saludos

http://www.jcuadras-arquitecto.com

 
Respondido : 16/11/2005 8:01 am
(@serrano)
Respuestas: 437
Honorable Member
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Gracias Yamp ya tengo hecho el emisor de particular,gravedad y todo eso y ahora estoy experimentando con el pyrocluster y con pyrocluster (volumen trace) y tienes toda la razon, los tiempos de render son grandisimos y casi que te aburres haciendo pruebas con lo que tarda en renderizar, de todas formas muchas gracias si algun dia lo consigo os prometo que os lo explico 😉

Un saludo
J. Serrano

 
Respondido : 16/11/2005 6:54 pm
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