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Aplicar textura de ladrillo a muros

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(@serrano)
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Tengo un problemilla cuando me traigo el modelo 3d de allplan y le aplico la textura de ladrillo no me queda muy bien y si te alejas un poco apenas se diferencia la textura. ❓
Un saludo y seguiré investigando.

Un saludo
J. Serrano

 
Respondido : 20/04/2004 5:12 pm
(@xcalibur)
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Estimable Member
 

Hola
Cuales son los paramtetro que le das a la textura?
metrico?
Puede ser que te encuentres demasiado lejos del punto golbal 0??
(medir / coordenadas en tu plano)

Saludos

 
Respondido : 20/04/2004 5:19 pm
algaba
(@algaba)
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Honorable Member
 

Coñ.....!!! Por fin un Extremeño por aquí!!! Ya es hora que salierais alguno del "armario". Os veía en la lista de miembros pero de preguntar nada!

No se si te puedo ayudar con esto... Cuando dices que te traes el modelo de allplan... a donde te lo traes?

Saludos y bienvenido al portal. Si necesitas ayuda... estoy cerca!

www.gomezalgaba.com Mi Flickr

 
Respondido : 20/04/2004 5:50 pm
(@serrano)
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Honorable Member
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El modelo lo exporto a cinema 4d paisano.

Xcalibur le aplico bien los materiales, vamos creo, está bien proporcionado
el ladrillo, aplicado su bump y va todo muy bien, pero de que me alejo un poco no se distingue la textura y ademas me hace el efecto moaré.

Muchas gracias.

Un saludo
J. Serrano

 
Respondido : 20/04/2004 6:35 pm
(@josemrv)
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Honorable Member
 

Entonces vas a tener que agrandar el mapeado de la textura aunque no se corresponda exactamente con uno real. Ten en cuenta si se va a ver desde muy lejos. Igualmente y por un tiempo de cálculo de render, quizá deberías desactivar el bump, ya que si desde lejos no lo aprecias, te va a ralentizar mucho y para nada en definitiva. Ponte si puedes la imágen en la galeria de Trabajos en Curso y así podremos ayudarte un poco más exáctamente.

mi blog: http://jmrv71.blogspot.com/
mis fotos: http://www.flickr.com/photos/josemrv/

 
Respondido : 20/04/2004 6:51 pm
algaba
(@algaba)
Respuestas: 419
Honorable Member
 

Estoy totalmente de acuerdo con Jose Mª. Además, para estos casos tenemos la galería, no? Creo que viendolo podremos decirte más exactamente lo que puedes hacer.

www.gomezalgaba.com Mi Flickr

 
Respondido : 20/04/2004 7:09 pm
Pperezu
(@pperezu)
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Todo tiene siempre que ver con el muestreo (en la versión 7 se llamaba interpolación, pero ahora le han cambiado el nombre). Para texturas geométricas, siempre debes usar MIP. Para texturas "orgánicas" pueden irte mejor otros, sobre todo el circular.

En cuanto al moaré, depende de si te lo hace en la ventana de vistas o te lo hace al renderizar. Que te lo haga en la ventana de vistas no es extraño, pero si te lo hace al renderizar (ojo, al imprimirlo, porque una imagen a mucha resolución en la pantalla SIEMPRE hará moarés a tutiplen) es que los valores MIP no son adecuados o que el antialiasing aplicado es bajo. Los ladrillos son muy puñeteros, siempre deberías renderizar los materiales ladrilleros con antialiasing mejorado.

Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

 
Respondido : 20/04/2004 7:21 pm
(@joshua)
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hola a todos!

pese al tiempo pasaado me sigo sintiendo como un novato, pero al ver que estábais hablando de las texturas de ladrillo no he podido resistirme a colaborar con las dudas que tenía:

en el cinema 8 al aplicar una textura de ladrillo, el efecto al renderizar no es excesivamente realista, porque "canta a la legua" que se está repitiendo una textura

¿es la interpolación de la que habláis la que puede solventar el problema?..y si es así, ¿con qué valores?

y ahí viene la mejor: ¿qué es el efecto moaré?

menos es más, más que nunca

 
Respondido : 22/04/2004 1:31 pm
Pperezu
(@pperezu)
Respuestas: 3778
Miembro Admin Registered
 

El efecto moaré es como aguas que se crean en superficies, o en texturas de superficies normalmente ortogonales. Se producen por un exceso de resolución, o por una deficiencia en la interpolación de los elementos de la textura.

Trataré de explicarme. Cuando vemos una pared de ladrillo, de cerca percibimos el ladrillo y las llagas, mientras que de lejos, por las características de nuestra visión, o por lo que sea, lo que vemos es una mezcla del color del ladrillo y la llaga. Según se aleja el muro de ladrillo dejamos de percibir la separación de los elementos, hasta el punto de que a mucha distancia lo percibimos como monotono.

Precisamente lo que hace la interpolación, es intentar simular este efecto, de tal forma que en función de la distancia, mezcla los tonos de la textura. Los diferentes tipos de interpolación intentan simular cada caso en concreto, ya que esto nos pasa con todo (la hierba, la vegetación...) de tal manera que hay una interpolación adecuada para elementos ortogonales (MIP) y otras más apropiadas para elementos orgánicos (circular, por ejemplo).

El problema, es que esta interpolación está directamente relacionada con la resolución. Es decir, que una interpolación adecuada para una resolución de 100ppp fallará con extrépito a 600ppp. Por eso digo, que en pantalla (resolución de 72ppp) una imagen con mucha resolución siempre hará moaré, y si no lo hace, no saldrá bien al imprimirla... El ejemplo que os pongo es evidente, una imagen a 4000x3000 puntos, es ideal para imprenta y cartelería, pero al verla en la pantalla del ordenador hace aguas a tutiplen.

Normalmente, al redimensionar una imagen de, por ejemplo, 600ppp a 300ppp se produce una cierta interpolación, que palía mucho el moaré. Pero aun así, una imagen que se imprime perfectamente a 150 o 300ppp hará estos efectos casi seguro a 600ppp (sobre todo con ladrillos y elementos ortogonales) aunque se reescale...

La interpolación no evita que una textura que se repite se perciba que se repite. Normalmente las texturas no valen para todos los casos, y una textura fantástica para primero planos acostumbra a no ser muy válida desde lejos y al reves tres cuartos de lo mismo. Es una pena, pero es así.

Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

 
Respondido : 22/04/2004 3:09 pm
(@joshua)
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BUFFF....si una explicación así me la diesen mis profesores de estructuras otro gallo cantaría

muchas gracias Pperezu, estoy empezando a aplicar tus conocimientos en un render con las interpolaciones y el antialiasing y ya empiezo a notar diferencias

menos es más, más que nunca

 
Respondido : 23/04/2004 1:31 am
(@serrano)
Respuestas: 437
Honorable Member
Topic starter
 

Gracias Pperezu.
Fue mas o menos lo que nos explicaste en el curso y tienes razon le aplicaba todo lo qu nos dijiste pero tan solo lo renderizaba y lo veia en pantalla, espero que al imprimirlo se vea bien.Gracias

Un saludo.
Jose

Un saludo
J. Serrano

 
Respondido : 23/04/2004 12:00 pm
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