Buenas a todos.
Estoy aqui renderizando una fachada lisa, la ultima vez que hize una la subi y me comentaron que le aplicara suciedad, bien ahora viene la pregunta, como se aplica?. Se que vas a efectos y le das a suciedad, pero donde la aplico en color, bump, .....
Gracias
Serrano
Un saludo
J. Serrano
La suciedad, como cualquier otro shader, puedes aplicarlo en el canal que quieras, lo cual es muy curioso, y, si lo piensas con calma, te da posibilidades para usarlo de multiples maneras.
En principio, los canales habituales para la suciedad serían directamente el canal color, si la textura que usamos es simplemente un color, o el canal difusión si el color del material está ocupado ya... pero puedes ponerlo como bump, en el canal alfa, en el canal luminosidad... y en el canal transparencia, con resultados alucinantes...
Coge un modelo pequeño (4 o 5 objetos que se maclen) y haz pruebas. Es una pasada.
Saludos.
Pablo .......................... Artesano del 3d...
Si, pero tambien tienes que saber que el problema (me lo dijo un pajarito) es que aumenta considerablemente los tiempos de render, por lo que de poner suciedad te recomiendo dejarlo para el ultimo momento, o ponerlo para las pruebas y una vez que esta conseguido el material o efecto que estas tocando desactivar ese canal.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa