Hola.Me gustaría saber por favor, si se podría generar un alzado con texturas iguales a las que haya utilizado en la animación.
Gracias
Si que es posible aunque el método que utilizo no se si será el mejor o el adecuado, pero es el que utilizo yo y da buen resultado:
Cuando generas una ocultación lineas o calculas la sombras las guardas en otro archivo, posteriormente borrar las el color del sólido que se te haya creado por definición e insertas una imagen (módulos genéricos -> dibujo 2D -> Sup. de pixels (al lado del icono de relleno, tramas etc...) luego esta imagen la puedes escalar como quieras.
También hay otra posibilidad pero ya es más compleja y si te digo la verdad nunca la he puesto en practica, (lo tengo en un tutorial) y trata de crearse mediante una trama que refleje el material escogido y transformarla en 3D el cual a la hora de realizar un alzado, automáticamente tendrias la textura tanto en 2D como en 3D.
Espero haber solucionado tu duda.
Salu2 😉
Hola Flora, si se puede.
Hay una forma mejor en la version 2005 javidp, aunque depende de la forma de trabajar.
Si asignas las texturas directamente a los objetos 3D, en vez de por colores, cuando vas a hacer la ocultacion de lineas en archivo, solo tienes q activar la casilla superior del cuadro de dialogo, Sup. de pixel como element de superficie. Asi al hacer la salida, el programa te pondra las texturas q has utilizado en el render.
NaCl u2
Bueno saberlo, aunque me tengo que actualizar porque aún tengo la versión 2004.
Saludos 😉
No se a lo que te refieres con darle textura al objeto 3d.Te refieres al poner el color a la animacion, asiganarle textura en lugar de colores, ya sea solido 3d o elemento constructivo.Si es asi , nosotros lo hemos hecho como dices y no nos sale, seguro que nos confundimos en algo q no sabemos que es.Lo hemos hecho como nos wxplico Javi, y ha quedado muy bien.Pero solo una cosa mas, ¿como podriamos conseguir sensacion de vidrio?.Grecias
Si lo q haceis es darle solo color a los objetos 3D/arquitectonicos, y lo q quereis es q los alzados os salgan con esos mismos colores, lo q teneis q hacer es activar la opcion q esta debajo de la q te dije en el otro post (ojo!, solo en la version 2005). Si por el contrario lo q haceis es asignar texturas por colores (modulo animacion, icono Definir y asignar material) no os va a valer la solucion q os propuse, debeis asignar las texturas directamente a los objetos, con la orden Asignar Materiales a Solidos 3D o Elementos Constructivos, de los modulos animacion o Modelado 3D