Avisos
Vaciar todo

alzados con texturas

6 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
3,745 Visitas
(@floria)
Respuestas: 1
New Member
Topic starter
 

Hola.Me gustaría saber por favor, si se podría generar un alzado con texturas iguales a las que haya utilizado en la animación.

Gracias

 
Respondido : 23/01/2006 1:38 pm
(@javidp)
Respuestas: 68
Estimable Member
 

Si que es posible aunque el método que utilizo no se si será el mejor o el adecuado, pero es el que utilizo yo y da buen resultado:

Cuando generas una ocultación lineas o calculas la sombras las guardas en otro archivo, posteriormente borrar las el color del sólido que se te haya creado por definición e insertas una imagen (módulos genéricos -> dibujo 2D -> Sup. de pixels (al lado del icono de relleno, tramas etc...) luego esta imagen la puedes escalar como quieras.

También hay otra posibilidad pero ya es más compleja y si te digo la verdad nunca la he puesto en practica, (lo tengo en un tutorial) y trata de crearse mediante una trama que refleje el material escogido y transformarla en 3D el cual a la hora de realizar un alzado, automáticamente tendrias la textura tanto en 2D como en 3D.

Espero haber solucionado tu duda.

Salu2 😉

 
Respondido : 23/01/2006 3:48 pm
njnsp
(@njnsp)
Respuestas: 1083
Noble Member
 

Hola Flora, si se puede.

Hay una forma mejor en la version 2005 javidp, aunque depende de la forma de trabajar.
Si asignas las texturas directamente a los objetos 3D, en vez de por colores, cuando vas a hacer la ocultacion de lineas en archivo, solo tienes q activar la casilla superior del cuadro de dialogo, Sup. de pixel como element de superficie. Asi al hacer la salida, el programa te pondra las texturas q has utilizado en el render.

NaCl u2

 
Respondido : 23/01/2006 7:33 pm
(@javidp)
Respuestas: 68
Estimable Member
 

Bueno saberlo, aunque me tengo que actualizar porque aún tengo la versión 2004.

Saludos 😉

 
Respondido : 23/01/2006 7:44 pm
(@matilde)
Respuestas: 55
Trusted Member
 

No se a lo que te refieres con darle textura al objeto 3d.Te refieres al poner el color a la animacion, asiganarle textura en lugar de colores, ya sea solido 3d o elemento constructivo.Si es asi , nosotros lo hemos hecho como dices y no nos sale, seguro que nos confundimos en algo q no sabemos que es.Lo hemos hecho como nos wxplico Javi, y ha quedado muy bien.Pero solo una cosa mas, ¿como podriamos conseguir sensacion de vidrio?.Grecias

 
Respondido : 24/01/2006 8:23 pm
njnsp
(@njnsp)
Respuestas: 1083
Noble Member
 

Si lo q haceis es darle solo color a los objetos 3D/arquitectonicos, y lo q quereis es q los alzados os salgan con esos mismos colores, lo q teneis q hacer es activar la opcion q esta debajo de la q te dije en el otro post (ojo!, solo en la version 2005). Si por el contrario lo q haceis es asignar texturas por colores (modulo animacion, icono Definir y asignar material) no os va a valer la solucion q os propuse, debeis asignar las texturas directamente a los objetos, con la orden Asignar Materiales a Solidos 3D o Elementos Constructivos, de los modulos animacion o Modelado 3D

 
Respondido : 25/01/2006 9:18 am
Compartir:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies