Otra vez a la carga... os planteo la cuestion, he insertado unos planos a los que aplicare una textura de figuras humanas y lo que buscaba es si puedo vincular de alguna manera eses planos a una camara para que se mueven cuando mueva la camara. No se si me explico pero si manejais el sketchup y colocais figuras humanas al cambiar el pto de vista las figuras se mueven con la vista. En fin mas que nada es por no tener que andar girando estos personajes cada vez que varie la posicion de la camara...
Un saludo
Botón derecho del ratón sobre el objeto y escoges etiqueta "mirar a la cámara"...
Tiene un defecto, que se inclina, osea, que si miras desde arriba, se te tumbarán los señorines.
Saludos.
Pablo .......................... Artesano del 3d...
Vaya p...ada eso de que lo gire. al final ayer acabé haciendo un poco la imagen que quería me imagino que se puede mejorar porque hay una zona que me sale sobreexpuesta no se si se deberá a la fuerza del sol o a las luminosidad del cielo, en fin os la dejo aqui a ver que opinais porque no se como hacer para que defina más esas partes, tambien dejo un pantallazo de como estan colocadas las luces por si creeis que es de eso
Botón derecho del ratón sobre el objeto y escoges etiqueta "mirar a la cámara"...
Tiene un defecto, que se inclina, osea, que si miras desde arriba, se te tumbarán los señorines.
Eso se soluciona fácilmente añadiendo una etiqueta XPresso, o COFFEE, con un pequeño código que mantiene el plano vertical.
Y como se hace eso de la etiqueta y el código por favor porque me ahorraria muchisimo tiempo
pues es muy facil, si estas en madrid te vas hacia girona, y te encontraras ..... es broma, pero mas o menos es asi.
a la parte derecha de la pantalla donde tienes un menu con los elemntos los elementos pues haciendo clik boton derecho sobre el elemento arbol, personaje etc... te sale el primero de todos menu etiquetas, seleccionas mirar a la camara.
En la imagen nuevo1 seria encima de cualquier objeto (los que salen a la derecha de la imagen.
En donde se encuentran todas las etiquetas.
Perdona pero se poquito y me cuesta expresarme.
JRD....... V.2006
Y como se hace eso de la etiqueta y el código por favor porque me ahorraria muchisimo tiempo
Por la noche te lo explico, ahora estoy en la oficina y no puedo.
Bueno, la expresión "mirar a la cámara" tiene una opción, que en la traducción se ha puesto como "cambiar el rotación de giro" que precisamente evita que se incline el objeto, osea, que sólo gire en x y Z.
Tengo que mirarlo, porque juraría que antes no existía esa opción 😯 😀
Saludos.
Pablo .......................... Artesano del 3d...
Pues a la espera quedo Jefe
He probado con la opcion esa de la etiqueta y sigue variando el eje vertical
No te quedes a la espera. Si tienes la R10, tienes esa opción, que evita que los planos se "tumben" y solo girarán mirando a la cámara, pero con la cara perpendicular al suelo.
Si tienes una versión anterior, no puedo asegurarlo, pero posiblemente esté la opción desde hace tiempo y no me di cuenta...
EDITO, para confirmar que al menos desde la R8 funciona esa opción. Es imperdonable, juraría que lo había mirado y remirado, que mil veces pensé que era absurdo que no tuviera esa opción... y resulta que la tenía desde hace años 🙄
Saludos.
Pablo .......................... Artesano del 3d...
Tengo la R10 pero cuando le aplico la etiqueta da igual que active la pestañita del giro o que no cuando muevo la cámata se me menea el mono que no la leche, por cierto Pperezu que ayer se me olvido el preguntarte en que medida influye que en oclusion ambiental ponga el 50% u otra cantidad. Ahora mismo los renders los hago con iluminacion standard, fuerza 90%, max, min 100, 10 y en oclusion ambiental de un gris 210,210,210 hasta el blanco, con realismo 50 %, es mucho o me quedo corto, el ultimo me llevo 3 horas pero bueno no es que mi oc sea un cañón.
La oclusión ambiental no se mejoran mucho los tiempos reduciendo el realismo, pero yo he visto que con realismo 50% es suficiente.
Lo que más te está enlenteciendo el render es el realismo de la IG. Te soy franco, yo hace mucho mucho que no utilizo realismo 90. De hecho siempre estoy entre 80 y 85% de realismo, si bien las escenas "todo blanco" son muy puñeteras. Además te has empeñado en sobreiluminarlas, y claro, eso genera situaciones más extremas.
Verás, si pones un cielo blanco, sin luminosidad, ni ningun otro canal (blanco 90% por ejemplo) y un sol con 50 de intensidad y a la sombra del sol le das una densidad del 95% te saldrá lo que quieres.
Si te parece que la imagen está oscura, le pones "entorno" (en las luces) con una fuerza de 5% por ejemplo y lo tienes.
Si la imagen te parece demasiado contrastada, aplicas mapeado de color exponencial 1, 1 y ya no se contrasta tanto. Del mapeado de color ya hablaremos, porque en exteriores hay que tratarlo con cuidado...
Saludos.
Pablo .......................... Artesano del 3d...
No se que te voy a regalar porque eres el Master Master. Voy a hacer las pruebas que me dices de sol y esas cosas solo por curiosidad todos los materiales que estoy utilizando tienen activada la casilla de generar IG y eso es correcto?????
Tengo la R10 pero cuando le aplico la etiqueta da igual que active la pestañita del giro
¿ Lo has resuelto finalmente ? en caso de que no te pongo la solución.