Avisos
Vaciar todo

Tiene algo de Ingenieria de Allplan 2005

6 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
4,276 Visitas
 skir
(@skir)
Respuestas: 241
Reputable Member
Topic starter

Necesito algo de ingenieria de Allplan 2005 porque solo se generar los elementos constructivos en forma automaticamente, qusiera yo diseñar los mios para poderlos calcular en otro sistema.
Si alguien sabe de un tutorial el lenguaje que se se los agradecere un resto

Paulo

"El respeto al derecho ajeno es la paz" BJ. Mexico

proyecto eStudio

Respondido : 14/03/2006 6:56 pm
(@cacharru)
Respuestas: 4
Active Member

Que yo sepa existe un tutorial en inglés si bien es un poco denso quizás pueda ayudarte lo puedes encontrar en la página de Nemtschek en Inglaterra, se llama manual_allplan_2005_engineering_navi y en la lección 6 puedes encontar información. No obstante si me comentas específicamente lo que necesitas a lo mejor te puedo ayudar.

Respondido : 14/03/2006 9:32 pm
 skir
(@skir)
Respuestas: 241
Reputable Member
Topic starter

gracias ya lo estoy checando CACHARRU, y ustedes no utilizan este modulo o que pasa con el.

PAulo

proyecto eStudio

Respondido : 15/03/2006 3:18 am
(@pecofe)
Respuestas: 32
Eminent Member

Venga cacharru, ayuda un poco más a Skir, que algunos sabemos que los reyes del módulo de ingeniería sois I-a y tú.

Saludos,

Respondido : 15/03/2006 10:03 pm
(@cacharru)
Respuestas: 4
Active Member

Los elementos constructivos que comentas que quieres generara, no necesariamente deben hacerse con el módulo de Ingeniería sino lo generas directamente en Allplan Arquitectura y luego los puedes exporatar. La conexión con Tricalc 6.2 es directa a través de unos Plug-In/Inercambio con Tricalc/Importar modelo que aparecería siguiendo los pasos:
La versión 6.2 del programa Tricalc permite establecer una comunicación con el programa Allplan versión 2005, siempre que se disponga del módulo Tricalc.16 Comunicación con Allplan.
Para un correcto funcionamiento de la conexión es necesario copiar los archivos “Nm_to_Tricalc.xml” y “Nm_to_Tricalc.dll” a determinados directorios situados en el directorio donde esté instalado el programa Allplan.
Por defecto, los archivos “Nm_to_Tricalc.xml” y “Nm_to_Tricalc.dll” suministrados con Tricalc, se instalan en el directorio donde del programa Tricalc, por ejemplo “C:TRICALC”.
Si el programa Allplan 2005 está instalado en el directorio “Nem”, entonces:
-El archivo “Nm_to_Tricalc.xml” debe de copiarse al directorio “Nem/Allplan2005/Menu”.
-El archivo “Nm_to_Tricalc.dll” debe de copiarse al directorio “Nem/Allplan2005/Prg”.

Con el resto de programas el intercambio lo deberías hacer con ficheros .dxf.

Con respecto al uso del módulo de Ingeniería no se usa mucho en España, estamos a ver si se implanta con más fuerza.

Un saludo,

Cacharru

Respondido : 16/03/2006 6:55 pm
 1001
(@1001)
Respuestas: 371
Reputable Member

Una pregunta cacharru.
¿empleas la conexion allplan - tricalc?
En caso de ser afirmativo. O si existiera algun compañero que si la empleara me gustaria que explicara un poco la metodologia de la conexión. Digo esto porque yo la tengo un poco olvidada ya que intente en su momento importar una estructura calculada en tricalc a allplan y los elementos importados no tenian ningun tipo de referencia a los planos de referencia y con mucha facilidad daba el error de solaparse vigas, etc...
Aparte de lo incomodo que es que toda la estructura quede importada en un solo archivo (supongo que luego habria que cambiarlo de archivo y referenciarlo para poder trabajar)
Saludos.

Saludos.

Respondido : 16/03/2006 8:24 pm
Compartir:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies