Avisos
Vaciar todo

texturas de allplan y texturas de cinema

2 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
2,380 Visitas
 nena
(@nena)
Respuestas: 95
Estimable Member
Topic starter
 

Hola,
Pues el caso es que estoy haciendo un edificio en allplan y le he metido texturas a los locales y alguna en la animacion de modelo completo mediante elemento. mi pregunta es: al exportar el proyecto al cinema para aplicarle texturas, ¿que pasa con las que le meti en allplan? ¿las mantiene? si es asi, ¿puedo despues crear una textura en cinema y que me la ponga quitando la de allplan? Gracias.

 
Respondido : 07/10/2005 7:44 pm
Pperezu
(@pperezu)
Respuestas: 3778
Miembro Admin Registered
 

Si exportas a cinema te mantiene las texturas que tienes aplicadas, evidentemente con las limitaciones que las simplificadas texturas allplaneras tienen. Una vez en Cinema, tienes dos caminos, según el nivel de complejidad o las ganas de "exito" que tengas.

Una primera, es simplemente mejorar la textura aplicada, con lo que como ya está aplicada correctamente, pues te vale. Si tus conocimientos de Cinema no son muy grandes, con eso ya vas servida.

La segunda posibilidad es reagrupar los objetos en función de la textura aplicada, para poder borrar la textura que aplica Allplan, y aplicarles de golpe una textura, o unas texturas, mucho más elaboradas. Es un poco laborioso, pero en realidad te lleva 5 minutos.

El proceso sería, seleccionar con el botón derecho del ratón la textura en el editor de materiales, y escoger la opción "Seleccionar las etiquetas textura de este(s) material(es)". Con esto, te selecciona todos los objetos que tienen aplicada esa textura. Así que te vas al editor de objetos, buscas el primero de esos objetos seleccionados y sin perder la selección (osea, manteniendose todos en color rojo) le das al primero con el botón derecho del ratón y seleccionas "grupo de objetos". De esta manera, tienes todos los objetos que llevan la misma textura en un objeto nulo. Ahora simplemente le borras la textura a los objetos. La forma más cómoda es aplicar cualquier textura al objeto nulo, seleccionarla y con el botón derecho del ratón escoger borrar etiqueta de objetos anidados, los selecciona todos y das a la tecla suprimir).

Ahora simplemente aplicas la textura apropiada, con el tamaño apropiado, al objeto nulo, y todos los objetos tendrán la etiqueta correctamente aplicada 😉

Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

 
Respondido : 07/10/2005 8:02 pm
Compartir:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies