Me gustaria saber si hay alguna manera de reducir los tiempos de renders cuando se hacen cambios. Me explico mejor, una vez acabado el modelo 3D me pongo a renderizar pero a medida que avanzo en el uso del programa hago cambios, el problema es que claro para ver su resultado tengo que renderizar y eso significa perder mucho tiempo. No se si en esto tiene algo que ver eso del render por pasos o algo así creo haber oido o leido.
Gracias
Hay parámetros de render de trabajo, que permite renders rapidísimos con manchas. Pero esas manchas no tienen que preocuparte porque desaparecen con parámetros buenos.
Si pones realismo 30 o 20, por ejemplo y antialiasing geometría (o ninguno, incluso) y desactivas la oclusión ambiental, los tiempos de render se convierten en escasos minutos, con lo que las pruebas son rápidas, para ver que todo está OK.
Yo hago siempre las pruebas con valores más o menos bajos, para que sean pruebas de 5 minutos, 10 máximo, con mas o menos manchas en función de la complejidad de la escena. Osea, que si es sencilla, las pruebas tienen pocas manchas. Si es compleja, tienen más manchas, pero nunca me permito pruebas lentas...
Saludos.
Pablo .......................... Artesano del 3d...
Pero estas pruebas rápidas que indicas influyen algo en tema de colores, texturas, iluminación, contrastes etc???
Si haces como te digo, tienes practicamente lo mismo que la imagen final, pero con manchas. Osea, que puedes tantear los valores de luz, las texturas... todo, sabiendo que finalmente en la definitiva las manchas no aparecerán (o podrás controlarlas un poco).
Saludos.
Pablo .......................... Artesano del 3d...
Muchas gracias pperezu y te molesto un poco más, de donde puedo descargar alguna libreria de objetos, arboles, monos, personajes de estilo maqueta para incorporar en los modelos???
Uf...
En internet hay cientos de miles de objetos, pero que sean propiamente para cinema la cosa se reduce drásticamente. Lo normal, es bajar todo lo que veas que te puede valer de los sitios gratuitos, en los que mucha gente pone sus objetos sin ánimo comercial, y luego convertirlos del formato original (lightwave, 3ds, obj...) a cinema.
Siempre toca retocarlos, cambiar los valores de suavizado, destriangular y otras cosas menores, como pasar las texturas del canal transparencia al canal alfa en muchos casos. Osea, que llevan su trabajo, para poder utilizarlos convenientemente.
Los sitios de los que bajar cosas son muchísimos. En algunos casos se ha comentado por el portal varios de estos sitios.
Incluso en este portal hemos puesto algún objeto que se puede aprovechar convenientemente, en el apartado recursos.
Saludos.
Pablo .......................... Artesano del 3d...
Muchas gracias quedando como siempre muy agradecido por tu respuesta