En principio, tal y como lo tienes puesto debería funcionar perfectamente... al menos a la vista no detecto nada irregular para que no lo haga.
Lo que si te comento, es que no hace falta que le pongas al cubo una textura transparente para ver por donde anda el corte y esas cosas, porque ves que tiene una casilla "Rayos X" si la activas, el objeto se transparenta en el visor 😉
Bueno, para tratar de identificar el problema, prueba a recortar sólo los muros en una booleana, y luego otros objetos en otra, y así. Yo cuando tengo muchos objetos, me genera algún error que otro, tal vez lo que te pase es que no termina nunca de calcular la sección 🙄
Saludos.
Pablo .......................... Artesano del 3d...
Me estoy volviendo loco, solo veo booleanas.....booleana por aqui, booleana por alli, ¿hay alguna otra manera o algun plugin que facilite hacer secciones cuando la escena este complicada? igual que cuando consigo hacer alguna seccion tengo muros que parecen huecos, ¿esto porque pasa? 😕
Me pasa lo mismo, estoy intentando hacer una booleana de un modelo complejo y como dice pablo, nunca termina de calcular, hice la semana pasada una de cuatro muros y dos ventanas y me lo hacia perfectamente.
Sera cuestion de ordenador.
Saludos,
Carlos
Cuando tienen muchos muros y objetos, pasa lo de los muros, a mi tambien me pasaba.
La cosa es que cuando pasa eso, hay que hacer varios cubos y hacer las booleanas, y asi no debe pasar eso de que un muro o una puerta quede hueco.
En fin, si es compleja, la booleana sera compleja. Cosas que pasan.
Espero que halla suerte
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"
Vale Micro, pero y si despues de subdividir la seccion con varias booleanas te salen partes del cubo? Como lo soluciono?
Me esta volviendo loco.
Mira a ver si estan bien puesto lo de "Sustraccion A-B" o "Sustraccion B-A" en las opciones de configuracion de la Booleana
Siempre es:
-Booleana:
--A
--B
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"
A veces se generan triangulos erroneos (porque la geometría no es todo lo limpia que debería). Entonces casi siempre desaparecen desactivando la casilla "Alta Calidad"...
Saludos.
Pablo .......................... Artesano del 3d...
Nada ni por esas, he desactivado la calidad alta y tampoco
Yo soluciono eso de forma más o menos fácil, de entrada hago varios cubos, uno para los tabiques, otro para la carpintería y otro para "varios". Así puedo generar cortes a diferentes alturas. A cada cubo le pongo un color, es decir, al de los tabiques negro, al de la carpintería le pongo la misma textura que puertas, y así.... Renderizo. Y si me sale algún muro o puerta sin la "tapita" pues en photoshop, pillando el color que necesite, le pongo la tapa.
mi blog: http://jmrv71.blogspot.com/
mis fotos: http://www.flickr.com/photos/josemrv/
Yo tambien lo tengo hecho asi, con un cubo corto la tabiqueria, con otro los muros exteriores y en este caso los tengo en gris. Pero me sigue saliendo los triangulitos en la seccion del cubo.
No consigo subir una foto de lo que me hace, se la voy a pasar a Pablo a ver si el la puede poner.
Seguire dandole vueltas
Las posibilidades de que te aparezcan esos triangulitos decrecen si los muros están agrupados, conectados, destriangulados y optimizados... osea, los 3 botoncitos que regalé por navidad...
Saludos.
Pablo .......................... Artesano del 3d...
Muros agrupados, conectados, destriangulizados y optimizados. Los triangulitos solo me sale cuando hago la seccion con un cubo, se podria cortar todo el modelo con un plano y borrar la parte superior?
Lo hago en una copia del original y utilizo el nuevo solo para las secciones!!
Se puede hacer con la orden seccionar a todo y borrando el resto o existe alguna otra orden para estos menesteres?
Me tienen loco los triangulitos!!
Veamos. Si haces una copia del grupo, y ocultas el original, puedes cortarlo por un plano, pero entonces tendrás que "rellenar" todos los cortes... si bien con la orden "cerrar agujero de polígonos" esto es un trabajo muy rápido.
De todas maneras, me sorprende mucho que persista el problema. Yo he hecho un montón de axonometrías seccionadas, y si bien alguna vez aparace algún triangulito, siempre había conseguido librarme de todos cuando hacía lo que hemos comentado (agrupar/conectar/optimizar y casilla "alta calidad" no seleccionada).
¿puedes mandarme el grupo de muros para que lo analice? Es que esto siempre tiene que ver con problemas en la geometría, pero si descubrimos el origen, tal vez podamos evitarlo en el futuro...
Saludos.
Pablo .......................... Artesano del 3d...
Prueba a hacer lo siguiente, créate un fichero nuevo, copia y pega aquí todo, renderiza.
mi blog: http://jmrv71.blogspot.com/
mis fotos: http://www.flickr.com/photos/josemrv/