Da pereza ponerse a formatear eh????
Y como hay que configurar los ordenadores para el teamrender?
Uno de 40 ...
Tiene que estar instalado en los ordenadores de la red? ... Es muy interesante 🙄
Uno de 40 ...
Se instala el team render en cada ordenador que va a actuar como cliente, y se lanza la aplicación. Entonces, cuando desde el principal al hacer render se activa el team render, se comunica con los ordenadores que tiene abierto el programa y les traslada la información necesaria para colaborar en el render (parámetros de geometría, luces y materiales) y hacen el render de manera conjunta.
En principio se parece al net render anterior, pero tiene varias ventajas importantes, muy importantes. La primera es que no hace falta organizar el archivo para que mande la información a los otros ordenadores, lo hace directamente el programa, lo que evita problemas.
La segunda es que permite compartir una imagen, mientras que el net render encargaba cada imagen a un ordenador, es decir que sólo valía para animaciones.
La tercera es que interactua muy bien con el render por lotes, lo que lo convierte en utilísimo en las noches de orgía renderística.
OJO, mis apreciaciones son por ahora supuestas, a la espera de poder confirmar que las cosas son tal y como las cuentan. vRAy tiene un sistema similar, con la particularidad de que funcione en cinema, en max, en maya, en rhino... porque tiene una aplicación independiente del soft de origen para el render en red. Esto para las granjas de render es la pera limonera.
Saludos.
Pablo .......................... Artesano del 3d...
Esto promete
Jefe a ver cuando cae ese curso de vray que los que no tenemos idea estamos ansiosos....
Tal como lo explicas parece facil ... y muy productivo
Uno de 40 ...
Parece que la gente de Maxon no se queda parada por la crisis y nos ofrece cada vez mejores productos.
primeras pruebas con el team render una vez que he instalado un W7 en mi segundo PC. Por ahora decepción profunda, puesto que sólo colaboran en el render propiamente dicho, no en los cálculos de irradiancia y tal... y el resultado es.
Sin team render 8:30
Con team render 8:17
Es decir, una kk de vaca. Para mejorar 13 segundos de 510 no enciendo el ordenador, está claro que algo no marcha... mañana más pruebas.
Saludos.
Pablo .......................... Artesano del 3d...
Pablo seguro que tiene algún truco la gente de Maxon no puede cagarla de esa manera...seguro que das con el truco
... Es decir, una kk de vaca. Para mejorar 13 segundos de 510 no enciendo el ordenador, está claro que algo no marcha... mañana más pruebas.
No desistas, seguro que lo consigues.
Yo por mi parte, he decidido retomar Cinema, llevo una larga temporada sin darle caña, ha llegado el momento de volver a ponerse las pilas.
Un saludo, Angel
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Normalmente no rezo, pero si estás ahí, por favor, sálvame Superman. – Homer Simpson
Mi blog de montaña: http://www.aunpasodelacima.blogspot.com
Con el motor físico si que se nota una ayuda mayor.
Solo 5:12
team render 4:41
Esto ya es otra cosa. 312 segundos a 281 es una mejora del 10%. No es para tirar cohetes, pero es que el ordenador que ayuda no corre lo que el principal ni de lejos, lo que me hace pensar que si los dos fueran de iguales prestaciones la mejora sería probablemente del 20% como mínimo. Lo que no se es si compensa el gasto eléctrico 🙄
Saludos.
Pablo .......................... Artesano del 3d...
Bueno, bueno, bueno, bueno. Creo que ya lo tengo...
La verdad es que ha mejorado muchísimos aspectos el motor de render de cinema, tanto el modo físico como el estandar. Ambos interelaccionan ahora muy bien lo que nos da muchísimas nuevas posibilidades. En la nueva configuración los chicos de Maxon nos ofrecen varias opciones, alternativas prefijadas que tratan de hacernos la vida más fácil. Y más o menos son acertadas. Perooooooooooooooooo... como siempre depende, todo depende, y no hay ninguna que tenga en cuenta las características propias del team render. En principio hay que tener en cuenta una básica. Quasi montecarlo es el motor más exacto el más correcto, pero es posible simular o llegar a resultados casi tan buenos con cache de irradiancia, con un poco menos de tiempo de render. Pero no es el caso en el team render, puesto que funcionan de manera diferente. Cache de irradiancia requiere mucho tiempo de cálculo, digamos que 2/3 del tiempo es cáclulo y 1/3 es render. Quasimontecarlo es prácticamente todo render, aunque tarde más. Pero claro, en el team render el tiempo de cálculo SOLO lo hace el ordenador principal, y el render se distibuye. Esto significa que cuantos más ordenadores tengamos renderizando tanto más nos interesa quasimontecarlo en lugar de Caché de irradiancia 😉
Saludos.
Pablo .......................... Artesano del 3d...
Pablo ves como al final vas encontrando el truco...
Eso no viene en la ayuda? jejejejejejejeje......... tremendo trabajazo................... te imagino con la escuadra, cartabón y paralex haciendo pruebas......... mi madre..................