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QUE SE SABE DE LA R15

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(@chino)
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Buenas compañeros, he visto por internet que ha salido la R15, alguien la ha probado?, que mejoras trae sobre todo en cuanto a calidad/velocidad de render. He leido algo sobre el Team Render, vendrá a ser parecido al renderizado en red de Maxwell?.
Un saludo y a ver si le damos algo de vida al foro, que el Jefe se nos va a aburrir.

 
Respondido : 27/09/2013 2:29 pm
silvestrejac83
(@silvestrejac83)
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He estado trasteando con la demo y los tiempos de render, en comparación con la R14, han mejorado una barbaridad. Además, permite configurar de diversas formas el motor físico para que el render sea mas rápido o de mejor calidad.

De momento, sólo te puedo decir eso que es lo que he comprobado.

Un saludo.

Juan Alzueta Carreño

Formador acreditado Allplan.

 
Respondido : 27/09/2013 5:45 pm
Pperezu
(@pperezu)
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Yo la tengo dentro de la caja desde hace una semana... Es que no saco tiempo para instalarla todavía. Así que aun no puedo dar mi humilde opinión.

Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

 
Respondido : 28/09/2013 11:26 am
(@chino)
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Muchas gracias compañeros, espero que cuando le saqueis las tripas nos conteis como va y que mejoras tiene.
Un saludo

 
Respondido : 01/10/2013 11:20 pm
Pperezu
(@pperezu)
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Esta mañana al fin he podido dedicarla a estudiar un poco la R15. La he instalado a primera hora y he tratado de hacer una primera comparativa con la 13 y la 14.

He pillado una escena antigua, y he disparado con la R13. En principio estaba un pelo oscura, pero como no era el tema que me preocupara en este momento, sino la comparación en tiempo de render, la di por aceptable. Así que la R13, en un tiempo de 31' 22" hizo esta imagen de 900x600 (se ve a su tamaño real con un click)

La misma escena, con los mismos parámetros, en la R14 nos da un resultado calcado, la misma imagen prácticamente con un tiempo de 29' 33". Es decir, que la R14 mejoró el tiempo de render un 6% aproximadamente.

Ahora nos vamos a la R15 y abrimos la misma escena. Resulta que los parámetros de render han cambiado (y mejorado en muchos aspectos) en la R15, pero las escenas antiguas las abre con parámetros que llama "heredados". Esto significa que es capaz de hacer la misma imagen porque usa los parámetros de antes... y entonces, en un tiempo de 29' 03" nos saca una imagen que es prácticamente la misma que sacabamos con la R13 y la R14. La diferencia de tiempo es despreciable, porque en realidad los parámetros son los de la 14...

Rápidamente me pongo a estudiar los parámetros y me llevo una alegría. Los chicos de maxon han añadido el lightcache de vRay a los metodos de render (traducido lo llaman mapeado de luz). Como yo soy adicto al lightcaché rápidamente escojo el mismo pack de motores de render que uso en vRay, lightcache-vrmap, en cinema "cache de irradiancia" "mapeado de luz" (se ponen en orden inverso) y observo que la cantidad de luz de la escena es muchísimo superior, con lo que paro la imagen haciéndose y cambio un poco los valores de luz... y en un tiempo de 24' 59", es decir, un 18% más rápido que la R14 me sale esta imagen.

El resultado es bueno desde mi punto de vista, sobre todo teniendo en cuenta que las pruebas han sido inexistentes, es decir que he probado un valor previo erróneo tan solo. Me dan a entender que hemos dado un paso hacia adelante importantísimo. En tiempo no tanto, ya que vRay saca esta imagen a este tamaño en pocos minutos. Con esta calidad (ausencia de manchas) probablemente en menos de la mitad. Pero en calidad, teniendo en cuenta que esta escena no es fácil, es una ventana pequeña por la que entra mucha luz, creo que si que se nota.

Espero poder hacer más pruebas, pero por ahora las sensaciones son MUY POSITIVAS.

Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

 
Respondido : 02/10/2013 3:01 pm
Pperezu
(@pperezu)
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Bieeeeeeeeeeeeennnnnnnnnnnnnn, después de analizar, estudiar y cotejar información sobre el nuevo método de render implementado "mapeado de luz" he encontrado una primera aproximación a parámetros apropiados para interiores.

Atención, tiempo de render 12' 38"... es decir, aproximadamente la mitad que mi primera prueba y bastante menos de la mitad de lo que lograba con la R14. Impresionante, el salto adelante en interiores es sustancial.

El resultado es más que aceptable, con unos tiempos de render que ahora ya si que empiezan a ser interesantes...

Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

 
Respondido : 02/10/2013 9:08 pm
Pperezu
(@pperezu)
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¿Y si os digo que las pruebas, es decir, imágenes aceptables para enseñar salen en 6' 44"?

Bien, bien, bien. Esto promete...

Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

 
Respondido : 02/10/2013 9:39 pm
(@chino)
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Pues ya nos contarás algo sobre los parámetros de render que vas usando

 
Respondido : 02/10/2013 10:17 pm
ALF
 ALF
(@alf)
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Eso eso ... animate jefe ... tus discipulos esperan 😀

Uno de 40 ...

 
Respondido : 02/10/2013 11:15 pm
dujavito
(@dujavito)
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jo.........er

 
Respondido : 03/10/2013 12:31 pm
ALF
 ALF
(@alf)
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Hola, y el render en red ... como va? ... es facil configurarlo?

🙄

Uno de 40 ...

 
Respondido : 03/10/2013 10:24 pm
Pperezu
(@pperezu)
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El team render nuevo no lo he probado aun. He probado algunas de las nuevas funcionalidades, como la herramienta biselar que ahora si que funciona bien, el césped simplificado (sin saber na), el nuevo gestor de texturas que es de lo mejor que ha implementado cinema en los últimos años, y alguna otra cosa de menor impacto aparente. Pero es que encima acaban de lanzar la nueva actualización de vRay para cinema, la 1.8 que también trae un montón de nuevas historias y posibilidades, con lo que estoy estos días descolocado por completo.

Desde luego el team render simplemente si hace lo que dicen ya merece la pena, independientemente de su mayor o menor facilidad de uso. En principio conociendo a los chicos de Maxon complicado no podrá ser...

Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

 
Respondido : 04/10/2013 9:50 am
Pperezu
(@pperezu)
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La primera patada en la boca...

La R15 no funciona en XP, ni siquiera en XP 64 que es el que yo tengo en el ordenador de apoyo... Sólo funciona en versiones a 64 bits y a partir de Windows Vista. Esto trae como consecuencia inmediata, en mi caso, que no puedo probar el team render, puesto que el ordenador principal tengo W7, tengo uno con Vista que está fallando la placa base, o la gráfica o no se que y se queda pillado, el que normalmente utilizo para ayudar tiene XP64 y el portatil tiene W7 pero la versión a 32 bits.

Voy a tratar de engañarlo instalando el team render en el XP64 desde el W7, pero no creo que lo consiga...

Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

 
Respondido : 04/10/2013 10:18 am
(@chino)
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Una cosa, el team render deja usar pcs remotos, es decir conectados a internet pero no en la misma oficina, casa etc

 
Respondido : 04/10/2013 7:01 pm
Pperezu
(@pperezu)
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Si. Pero obviamente el resultado no puede ser bueno, porque el trasiego de datos necesario es mayor que la mejora en tiempo de hacerlo uno solo. De hecho todo lo que he leído al respecto siempre considera como factor básico para el éxito tener una red local rápida. Ten en cuenta que a través de internet cuando un ordenador le ha pasado al otro toda la información necesaria para ponerse a trabajar tal vez haya terminado 😉

Con todo no puedo hacer pruebas, lamentablemente no he podido engañar al programa con mi XP64... no se, tal vez es hora de que mi 2º ordenador cobre nueva vida con un W7...

Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

 
Respondido : 04/10/2013 7:32 pm
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