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PROBLEMAS ILUMINACION CINEMA 4D

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(@etecnico)
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Estimable Member
Topic starter
 

Bueno despues de mucho leer estoy intentando hacer una imagen exterior en Cinema y empiezan los problemas.
Por eso acudo a vosotros para ver si los puedo solucionar y seguir adelante.
Pues bien resulta que me he pasado la parspectiva desde Allplan a Cinema y he agrupado los objetos por material tal como explica Pperezzu en el taller y perfecto todo funciona, pero he iluminado la escena tambien com explica Pperezzu en el taller con un sol y un cielo y tengo dos problemas:
1º- combinando la intensidad del sol y el cielo consigo la iluminacion deseada pero si os fijais en la imagen que os muestro hay zonas sombredas que aparecen como manchadas (cornisa superior). Este problema lo soluciono poniendo la iluminacion global al 100% de realismo pero entonces el render es interminable. ¿No se puede arreglar esto sin tener que subir el realismo mas haya del 70%?
2º- El segundo problema creo que me lo genera el sol y es que se puede comprobar en lo amarillo que me ilumina como si hubiera un foco que incide con mas intensidad en unas zonas que en otras y yo suponia que el sol imitaba la realidad y se supone que el sol esta a una distancia tan grande que este efecto no debe notarse ¿no?. Tal vez tenga algun parametro mal puesto o algo.¿Os importaria ayudarme?.

Aunque no quiero avanzar hasta que solucione esto, admito comentarios de todo tipo sobre la imagen que he subido. Solamente me he currado el material de los cristales y la iluminacion, los demas materiales no son los buenos vienen de Allplan.
Admito y deseo que me dejeis vuestras sugerencias al respecto porque con mi inexperiencia intento hacer lo que puedo pero creo que es bastante poco y me gustaria mucho aprender un poco de los expertos en el tema que andan por este foro.
UN SALUDO Y GRACIAS.

 
Respondido : 03/04/2008 2:00 pm
Pperezu
(@pperezu)
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Miembro Admin Registered
 

El problema de el exceso de luz no lo provoca el sol, sino el material empleado. Por defecto, los materiales que vienen de Allplan tienen un especular del 20% de altura, y del 50% de anchura, que a todas luces no corresponde con la mayor parte de los materiales de arquitectura (es demasiado plástico). Simplemente subiendo la anchura a 80 (por ejemplo) y bajando la altura a 4 o 5 tendrás un aspecto mucho más mate, de enfoscado.

En cuanto a las manchas... bueno, esto es siempre relativo. Nosotros tenemos que tener en cuenta que hay unos valores que funcionan rápido para hacer pruebas, y tienen manchas, y otros que no hacen manchas (o casi) y que tardan.

En cuanto a los parámetros, tal vez lo hayas visto ya, pero fíjate en este mensaje...

http://www.portallplan.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=3122

Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

 
Respondido : 03/04/2008 2:25 pm
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