Buenas compañeros cuelgo una imagen con la que ando, es el interior de un portal de noche. El tema es que he tirado un render con la configuración IG media calidad que dejó Pablo y me salen unas cosas algo raras como puntitos de luz pequeños tanto en los espejos como en algunas zonas del techo. Hasta que coloqué los halógenos no pasaba.
Un saludo
Bueno de la imagen podeis decir lo que querais da pena y sobre todo ese pedazo de cardo en el medio , habrá que cambiar muchas cosas pero primero quiero aproximar la iluminación
Que el espejo se vea tan granulado puede ser porque al material paredes, techos le tenga aplicado ruido. Se lo he puesto para que la pared no quede impoluta pero igual estoy haciendo una burrada no?
Es curioso, lo de los puntitos me recuerda vRay, que es muy proclive a crear este tipo de fallos. En principio el problema parece del vidrio del espejo, yo revisaría ese material. Por ejemplo prueba la misma imagen haciendo que el espejo sea al completo una pieza de acero inoxidable (porque me da que es algo de la refracción del vidrio).
O prueba a quitarle la refracción al vidrio... por ver si por ahí van los tiros.
Saludos.
Pablo .......................... Artesano del 3d...
Por la tarde lo miro y te contaré, puede ser del espejo
Pablo aquí cambié el material espejo y parece que mejora, ahora el problema es el tema del ascensor queda como lleno de puntos, puede ser porque estoy utilizando un material con el 90 de reflexión y el 20% de desenfoque?????, ya te comenté que lo del acero pulido no era lo mío, me vuelve loco, hago mil pruebas y cada vez peor.
El desenfoque de la reflexión es controlable, es decir que saldrá más o menos "granulado" en función de sus parámatros, y en ello también influye el antialiasing.
En el material, debajo del desenfoque de la reflexión tienes 3 valores, muestras mínimas, muestras máximas y precisión. Para hacerte una explicación simplificada del tema, es como si las muestras mínimas fuera el número de puntos de cálculo en las zonas amplias (más fáciles), las muestras máximas el número de puntos de cálculo en las zonas pequeñas (más difíciles) y la precisión un multiplicador de ambos...
En tu caso yo subiría las muestras mínimas. Prueba primero con 16 y luego con 32. Y ten en cuenta que estamos en pruebas, y que con los parámetros más altos y el antialiasing mejorado también mejora este aspecto un poco.
Para las pruebas, haces render region en la zona dificil, obviamente para no tirarte una tostada de tiempo a lo tonto (sube el tiempo de render mucho).
Saludos.
Pablo .......................... Artesano del 3d...
Pablo como me estoy volviendo loco con el acero pulido/cepillado he probado a bajarme un shader de c4des pero no mejora nada de nada, estoy perdiendo las esperanzas porque cada vez sale peor.
Prueba lo que te acabo de contar...
Saludos.
Pablo .......................... Artesano del 3d...
Pablo creo que el problema es del material que parto y te cuento como lo hice.
Material con reflexión al 100, es decir un acero inoxidable
Le doy desenfoque 20% y aumento el número de muestras según me has dicho y nada.
Ahora estoy probando con un material de cinema en 2 minutos la cuelgo
Una reflexión del 100% es imposible, como también es imposible una transparencia del 100%.
Si pones una reflexión más natural, por ejemplo 70-80% y subes las muestras mínimas, el grano va desapareciendo. Te lo aseguro.
Saludos.
Pablo .......................... Artesano del 3d...
Pablo yo he conseguido esto.
1ª Sin la iluminación de los halógenos
2ª Con halógenos.
Pablo ahora mismo ya me he perdido con el material, me puedes hacer una captura de ventana de como es tú material porque ya no se por donde empezar, he cambiado todo tantas veces...
Perdón la primera es con halógenos funcionando la segunda sin ellos, es evidente.