Buenas, el otro día hablando con Pperezu sobre cosas de cinema salio a colación el tema de las capas en Cinema. Ya una vez estuvimos hablando de ellas en un seminario, y claro está que sirven para organizar el trabajo, no logro adaptarme ni usarlas.
Lo único que recuerdo fue el comentario de que cuando desactivas capas, las descarga realmente del calculo, y si están sólo el objeto apagado, interviene en el calculo.
También he visto que algún compañero organiza las texturas por capas, pero lo dicho, no se como meterles mano.
Me gustaría saber algo más del tema, para poder sacarle mas jugo a la cosa.
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"
Pues el potencial, como siempre, es enorme, ya que las capas tienen mucho más control sobre los objetos que el sistema sencillo de anidación.
Con las capas puedes hacer que los objetos incluidos en dicha capa desaparezcan literalmente del arbol de objetos, que los generadores se desactiven (instancias, deformadores, tejas del tuilegen...), etc, etc.
A cambio, es algo que tiene que estar mucho más desarrollado, puesto que la reasignación y cambio no es tan superintuitivo como en el caso de la anidación simple y el uso del semaforito.
Yo acostumbro a separar en capas los objetos de la decoración. Coches en capa coches. Arboles 2D en capa arboles 2d. Y los materiales relativos a estos objetos lo mismo, ya que son materiales que normalmente no tienes que revisar, con lo que si están en una capa ni te preocupas de ellos y no ocupan espacio visible.
Saludos.
Pablo .......................... Artesano del 3d...