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ORGANIZACION DEL TRABAJO PARA UN RENDER DE ALLPLAN Y CINEMA

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You
 You
(@you)
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Honorable Member
 

Bueno bueno, esto ya se parece más al concepto andaluz, el color azulado, la verdad es que ya era hora, ya que el color predominante de las casas, ha sido siempre la mezcla de la cal con el azulete (añil para otros) y los adornos en color albero.

Esto lo vas consiguiendo, MONSTRUO

Las cosas que se compran con dinero, siempre son baratas

 
Respondido : 08/06/2004 10:59 am
czruano
(@czruano)
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Reputable Member
 

Hola, he visto tu ultima imagen, y vas mejorando, estoy de acuerdo con Pperezu, yo exportaba en formato C4d, pero a raiz de su mensaje empece a exportar en dxf, pesan menos los archivos, y teniendo la version 8.5, de un plumazo se pueden asignar texturas a muchos elementos, y en cuanto a organizacion, si tienes un edificio de 10 plantas por ejemplo, yo exporto un dxf por planta, lo fusiono en C4d, voy colocando camaras, luces, etc, y si en el proceso cambia algo de alguna planta vuelvo a exportar y fusiono en cinema.

Saludos,

Carlos

Saludos,

Carlos

 
Respondido : 08/06/2004 2:47 pm
(@josemrv)
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Honorable Member
 

Hola, ya he visto tu imágen, chico no está nada mal, quizás te empeñas en darle demasiadas vueltas. El agua y los cristales, CHAPEAU! francamente bienbienbien. Lo que no me gusta tanto es la textura de muros, muy limpia (pero esta es una cuestión de gustos).
La parte del edificio en umbría, para mi está demasiado oscura, aunque esté en sombra, con tanta luz alrededor creo que debería estar algo más iluminada. Si puedes que el cesped en vez de ser un plano perfecto sustituyelo por una superficie fractal, con esa misma textura y BUMP, te va a quedar mejor.
Una vez creas que lo has acabado, deberías pensar en ponerle detalles, ahora mismo es unica y exclusivamente la arquitectura y no está mal, pero creo que la imágen necesita de esas cosillas que la terminan de dar el pistoletazo, pues unas hamacas, mesa y sillas de terraza, un cielo con nubecillas....

mi blog: http://jmrv71.blogspot.com/
mis fotos: http://www.flickr.com/photos/josemrv/

 
Respondido : 08/06/2004 5:12 pm
EL_INUTIL_C
(@el_inutil_c)
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Ya, la cara de la izquierda no consigo mejorarla ni dandole luz, creo que debería mover el punto de vista (camara), lo demas estoy probando poco a poco, ensuciar la textura pero no doy con la tecla. Ruido? ya le chillo, pero no me oye, jeje. El cesped, aunque meto bump no noto la diferencia, no se, esta noche probare a ver que pasa.

En cuanto a las hamacas y eso, vamos a dejarlo de momento, jeje, el cielo se lo pongo luego con photoshop, aqui de momento tampoco se

EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

 
Respondido : 08/06/2004 5:18 pm
algaba
(@algaba)
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Ya se van notando las nochecitas que te habrá dado. Está bastante bien la imagen. Te repetiría lo que los otros compañeros han comentado. Para darle suciedad a la textura de la pared usa el plugin Dirty Nuts y para el cielo simplemente aplica una textura de cielo (que encuentras miles por la red) a un material y éste se lo aplicas al elemento cielo. Sólo son pequeños detalles que van a hacer que la imagen gane mucho. Para las hamacas y demás parafernalia sólo tienes que pedirlo y te lloverán, haz la prueba!!! Luego simplemente tendrás que darle texturas a gusto tuyo.

www.gomezalgaba.com Mi Flickr

 
Respondido : 08/06/2004 6:40 pm
(@josemrv)
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Con respecto al cesped, prueba a meter una superficie fractal, le ajustas los parámetros para que sea bastante plana pero que mantenga algunas arruguillas, textura de cesped y bump a tope, verás que cambio 🙂
SI tienes la 8.5 de C4, el plugin que te comenta ALgaba ya te viene incorporado "de serie", es un efecto que se llama SUCIEDAD.
Para la zona oscura, ponte una luz foco redondeada, con el objetivo en esa pared, con las sombras de las mismas desactivadas (solo hará de relleno) ábrele el diámetro bastante para que no te haga el circulo de luz en la pared y ahora solo se trata de ir ajustando la intensidad de la misma para que quede lo Mánmejón posible.

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Respondido : 08/06/2004 7:27 pm
EL_INUTIL_C
(@el_inutil_c)
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Bueno no penseis que os librais tan pronto de mi, sigo dandole a esto en aplicación nocturna, conseguire aburriros de la imagencita, jeje

Aqui hice una pruebas mas, donde meti radiosidad mas o menos

si aun no estais aburridos podeis mirar un segundo intento

y seguiremos, je je, ademas como no consumo espacio del portal, jeje pues a colgar aqui

EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

 
Respondido : 15/06/2004 10:33 am
Pperezu
(@pperezu)
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Bueno bueno.

Tu mismo te habrás dado cuenta de que empieza a parecer ¿no?

Aun tienes problemas con manchas y tal, y flojeas en las texturas, pero la luz empieza a estar maja.

Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

 
Respondido : 15/06/2004 10:38 am
(@josemrv)
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Bieno bueno, has visto que con la radiosidad ha ganado bastante, comoi dice Pablo, ajusta un poco los parámetros para eliminar esas manchitas de la radiosidad y te irá quedando estupendo.

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Respondido : 15/06/2004 11:03 am
EL_INUTIL_C
(@el_inutil_c)
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Asias apañeros, como veis procuro hacer pruebas no solo preguntar, como aclaracion a las imagenes anteriores, estas solo tienen una luz, la solar y radiosidad, y a confiar, me apetecia hacer la prueba, tal vez hay que "aclarar" alguna zona, pero bueno seguiremos intentando.

Eso si me vuelvo un poco germánico, apunto los parámetros de radiosidad de cada imagen, incluido el tiempo de render, no pedirle mucho al pdf

http://eoficina.e.telefonica.net/sites/0966/Org278161/pwe/pwe/portallplan/Radiosidad1.pdf

Veras que me empiezo a volver aleman

EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

 
Respondido : 15/06/2004 12:43 pm
(@josemrv)
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mmm yo probaria con estos parámetros. Fuerza:100%; Realismo 89% (he visto que en cuanto pinchas el 90% en adelante taaaarda un EGG) Paso 1/1; Profundidad: 6; Muestras 75; Min:50; Max:100 y Recalcular siempre porque sinó cualquier cambio que hagas en los parámetros no te los corrige en la imágen.

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Respondido : 15/06/2004 1:06 pm
Pperezu
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Yo matizaría esos parámetros bastante. Al menos hay uno que dispara el tiempo de render, y no merece la pena en absoluto, que es la profundidad. Esta no debe ser nunca mayor de 4, y lo correcto es 3. (Rui batista dice que en exteriores vale 2). Indica el número de reflexiones y refracciones por cada rayo de luz. Como comprendereis 4 veces es un 25% más que 3, y 6 demasiadas...

Lo mismo pasa con los parámetros max y min. El max estoy de acuerdo en valores en torno al 100 (tal vez más en ocasiones), pero el min no tiene sentido subirlo hasta 50, puesto que indica el nº de puntos a considerar de forma plana. Normalmente este valor funciona correctamente con valores en torno al 10% del valor máx. En realidad estos valores van en relación al valor de realismo, no son proporcionales.

Y finalmente, las muestras estatocásticas son las más puñeteras, porque alargan el render sobremanera, pero en imágenes finales necesitas al menos 100. Los chicos de Maxon dicen que 300, pero con 300 tarda un egg y parte de otro en imágenes de edificios...

He editado el mensaje, porque comenté mal los valores de máx y min. Estos valores van en relacion a los valores de realismo (no a la salida, como dije) de tal manera que si el realismo es muy alto, genera muchos puntos y si el realismo es bajo pocos, para el mismo valor de max y min... Osea, que con valores bajos de realismo hacen falta valores altos de max y min, y con valores altos de realismo los valores de max y min no necesitan ser tan altos...

Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

 
Respondido : 15/06/2004 1:21 pm
Pperezu
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Bueno, ya que nos hemos puesto por la labor, paso a daros unas premisas de valores de radiosidad para imágenes de arquitectura sin morir en el intento.

El proceso es el siguiente. Colocamos una luz distante (un sol) con los valores de color que nos gusten, y fuerza 100% aprox. Colocamos un objeto cielo, con tono azulin, y le aplicamos en el canal luminosidad el tono azulin que nos guste. No es imprescindible aplicarlo en el canal luminosidad, pero hecho de esta forma, la iluminación del cielo gana importancia en el tono general de la imagen (ojo, también lo "azulea" todo, asi que procurad que sea un azul muy blanquito).

Con esas dos luces debería salir perfectamente cualquier imagen con radiosidad, pero bueno, ya se sabe que a veces es mejor hacer alguna trampa...

Para las pruebas, aplicamos los valores que os reflejo en la imagen en la izquierda. Con esos valores, somos capaces de ir entonando la imagen a nuestro gusto, aunque salgan manchas, con tiempos de render bajos (pocos minutos). Cuando la tenemos entonada, ponemos los valores de la derecha, y hacemos pruebas en cachos de la imagen en los que percibimos manchas. Si en esas minipruebas desaparecen las manchas, la imagen final la hacemos con los valores indicados. Si en algún punto aun no desaparecen, tenemos que subir poco a poco el realismo de uno en uno hasta el 95% máximo, alternando con las muestras (de 25 en 25) hasta 300 máximo. Si a 95% y 300 muestras no os gusta, os fastidiais porque a partir de ahí los tiempos de render son imposibles... No hace falta tocar la resolución min y máx, porque esta va en relación al realismo.

Os aseguro que los valores de la derecha valen en la mayor parte de los casos, con tiempos de render digamos aceptables...

Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

 
Respondido : 15/06/2004 1:57 pm
EL_INUTIL_C
(@el_inutil_c)
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Noble Member
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jejeje veo que mi esfuerzo no ha sido inutil (por una vez) por fin consegui sacaros valores de referencia, aunque creo que me lo he ganado a fuerza de pruebas.

EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

 
Respondido : 15/06/2004 2:38 pm
(@josemrv)
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Honorable Member
 

A ver cuando podremos ver esa imágen colgada por aqui EL_INUTIL

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Respondido : 15/06/2004 4:50 pm
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