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MAXWEL RENDER

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(@serrano)
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Honorable Member
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Sobre la reU N I O N de usuarios de cinema han comentado sobre el motor de render MAXWEL RENDER como funciona esto y como funcionaria en allplan y cinema. Bueno si alguien tiene idea de como va esto y podria explicarlo, pues los tiempos de render a veces son un poco largos 😉

Un saludo a todos

Un saludo
J. Serrano

 
Respondido : 13/09/2005 1:52 am
Pperezu
(@pperezu)
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Miembro Admin Registered
 

Te cuento un poco por encima, ya tendremos tiempo (espero) de profundizar en el tema cuando la cosa esté más avanzada. En principio, si la preocupación es el tiempo de render, Maxwell no nos vale, esto es otra cosa, maravillosa, pero otra cosa.

Venga, lo cuento lo mejor que pueda, a ver si se entiende.

Maxwell Render pretende representar la realidad en lugar de simularla, de tal manera que sus parámetros son los más realísticos posibles a día de hoy. No hay artificio, no hay manchas, sólo es cuestión de tiempo que una imagen salga tal y como tiene que salir en función de sus características de iluminación y de los objetos que tengamos. Es decir, si yo cojo una cámara de fotos, y pongo una vela en mitad de un pabellón de deportes, en la foto que haga se verá algo en función del tiempo de exposición, la abertura, la sensibilidad de la película, etc. Pues eso mismo hace Maxwell render.

En resumen, como principio para que lo entendamos, nosotros tenemos una iluminación, en watios por ejemplo, y decidimos la sensibilidad de la película a usar, el tiempo de exposición y tal como en una cámara de fotos, y si tenemos la suficiente paciencia (el render es largo) el resultado se acerca peligrosamente a la realidad... OJO, lo mejor del caso, es que como el render tarda, podemos ir variando mientras tanto la sensibilidad, la apertura, etc, y se actualiza la imagen.

Bueno, ya os iré contando más...

Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

 
Respondido : 13/09/2005 2:17 am
(@serrano)
Respuestas: 437
Honorable Member
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NO se si me he enterado bien, que si por ejemplo estamos en una habitacion y sabemos los watios que tiene la bombilla de dicha habitación maxwel render nos calcula dicha iluminación en la habitación.

Un saludo
J. Serrano

 
Respondido : 13/09/2005 7:34 pm
Pperezu
(@pperezu)
Respuestas: 3778
Miembro Admin Registered
 

Si, ese es el concepto. Otra cosa es que sea absolutamente exacto con el cálculo, osea, que si pones 100w el resultado sea exactamente preciso (no lo creo) sino que se acerca a la realidad. Además, tienes que tener en cuenta, que lo que saldrá no será lo que ves, sino el resultado que obtendría una cámara fotográfica, con una determinada sensibilidad, apertura, tiempo de exposición, etc. De igual manera que si sacas 3 fotos de una estancia, con distintos parámetros te salen 3 fotos distintas, todas reales, con Maxwell te pasaría otro tanto...

Voy a tratar de contarte con un poco más de precisión como funciona, al menos como interactua con Cinema4D, que es la parte que conozco un poco.

Maxwell tiene varios "tipos" de materiales y una cámara (que trata de simular en todo a una cámara fotográfica). Los materiales posibles son:

Metálicos (no hace falta comentarlo), plásticos (se entiende más o menos), difusos (tal vez más al concepto de mate, para que lo entendais), dieléctricos (que serían los vidrios y todos aquellos que dejan pasar la luz) y emisores (aquellos que emiten luz en si mismos).

Esto significa, que cualquier objeto puede ser una fuente de luz, si se le aplica la etiqueta "emisor" con los valores que indiquemos. Por ejemplo, una esfera pequeña podría ser un bombilla, un plano de 2x2cm podría perfectamente ser la luz de un flash, etc, etc. Vamos, que con Maxwell no ponemos luces de varios tipos y cosas así, sino que decidimos que objetos emiten luz, simplemente.

Para colmo (y eso para nosotros es estupendo) tiene un simulador de luz natural estupendo, de tal manera que nosotros ponemos Madrid, tal día y tal hora, y nos simula (con enorme precisión) la iluminación de ese momento. Muchos dirán que esto lo hacen muchos programas, y yo contesto que NO. Una cosa es poner el sol en el sitio que tiene que ser, y otra muy distinta es iluminar como lo hace Maxwell... Yo he hecho pruebas, y decididamente para iluminar exteriores NO HAY QUE SABER NADA DE NADA DE NADA.

El tema es que las conversaciones y negociaciones de Nemetschek con Maxwell (OJO, este tanto se lo tienen que apuntar los chicos de Nem España) están muy avanzados, aunque aun no sabemos a que nivel se producirá la integración/comunicación. El tema es complejo, y como ya he visto con Cinema, no es fácil. Yo desde luego, si puedo ayudar lo haré, me gusta este render, aunque también os digo que a día de hoy a mi no me vale profesionalmente. Las imágenes que hace son las más reales que he visto jamás, pero no puedo desplegar toda la "parafernalia" que a mi me exigen. Otra cosa sería si las imágenes fueran para mi 😉

Es posible, que ya que todo el tema se está desarrollando en España, PODAMOS SER LOS PROPIOS USUARIOS DE ALLPLAN EN ESPAÑA, los que demos ideas de como se haga. Así que no os extrañe si en los próximos días, semanas y tal, os doy la brasa con este tema.

Por ahora, os conviene daros una vuelta por http://www.maxwellrender.com/ especialmente por el foro, en el apartado "User Gallery" para que veais que lo que os cuento no es algo normal. Los resultados son asombrosos, y se podrían conseguir directamente desde Allplan, sin saber nada nada nada de iluminación...

Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

 
Respondido : 13/09/2005 8:01 pm
Takeoff
(@takeoff)
Respuestas: 108
Estimable Member
 

por intentar aclara un poco mas, la ya brillante explicacion de Pperezu...

Parece ser que Maxwell Render es una especie de calculador energetico, en plan simulador de realidad. Es como un calculador de estructuras o un calculador de cualquier tipo de proceso.

Es decir que no engaña al ojo no salen imagenes imaginarias, digamos que sale lo que teoricamente exista con esas condiciones energeticas y de color, material.

Segun los chico que lo desarrollan, cada material tiene caracteristicas fisicas, no imaginarias como bumps, difuse ni cosas asi, sino que es simplemente "acero" o "plastico", con sus propiedades fisicas reales.

Asi que el motor lo que hace es actuar como actua la fisica, unos fotones que van por ahi rebotando con unas longitudes de onda determinadas y tal...

Otra cosa es que el calculo sea preciso, que ahi evidentemente habria que poner la realidad al lado de la maquina y comprobar resultados, pero parece ser que promete.

Como ventaja aparte de los resultados es el poco tiempo de preparacion de las escenas (o eso dicen) es muy rapido asignar materiales y luces, no hay q andar cambiando y corrigiendo milloones de parametros extraños e incomprensibles.

Como inconveniente el alto tiempo de proceso.

No se si aclare un poco la filosofia del producto pero supongo q nos iremos enterando poco a poco.

(alli lo explicaron mejor pero con palabras mu feas....y fisica cuantica de 5º)

Saludos
Alberto Catala

 
Respondido : 14/09/2005 9:23 am
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