Se acepta alguna idea para poder representar una masa vegetal bastante amplia, es para poner en la maqueta de un terreno en una zona rural y claro arbolito a arbolito no va a tirar y me interesaba que quedase algo esquermático tanto en planta como en las vistas. Es decir algo similar a como lo podríamos hacer en una maqueta a mano, no se necesita que los arboles sean precisos sino el efecto de masa vegetal. Es una pregunta bastante compleja pero a ver si a alguien se le ha planteado el caso
Yo lo que haría es un árbol, cuidando mucho el número de polígonos, por ejemplo si se van a ver de lejos, el tronco lo hago con una forma poligonal, no redonda, así ahorraré polígonos, y la copa sería una simple esfera. En cuanto a las texturas, depende del motor de render que uses. Si usas radiosidad simplemente, haría que las texturas no emitan radiosidad, por lo que tendrái que activarles el canal luminosidad. Ahora simplemente haría Instancias y las iría colocando en la escena.
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Buf, me acabas de dejar noqueado, creo que tú nivel de Cinema está a años luz del mío porque no me enterado de la misa la mitad, de todas maneras investigaré a si encuentro alguna imagend e ejemplo de lo que me dices.
Gracias
la masa vegetal que quieres hacer..
¿de que tipo seria?
simples bolitas tipo maqueta.
o bien arboles realistas.
Si son arboles realistas tienes opcion imagen jpg, o bien con ramitas y hojas (atencion al numero de poligonos)
Si escoges imagen jpg hay un tutorial de pperezu que explica mas o menos lo explicado por joseMRV
JRD....... V.2006
Lo que quería era algo intermedio entre las bolitqas, me parecen algo cutres y las imagenes jpg, a ver si veo un ejemplo y os lo puedo colgar para que me podais dar una idea.
Mira a ver esto http://www.portallplan.com/foro/viewtopic.php?f=19&t=3808 por si es lo que buscas
Estoy recopilando información porque se que en 3dS existía algo así como un plug que se llamaba Forest si mal no recuerdo